Publicado el Deja un comentario

5 destinos de playa para ir con una Camper

furgoneta en la hierba con mar de fondo

Si prefieres no coger avión, tren autobús, quieres máxima libertad, amas la naturaleza y te gustaría llevar la casa encima bienvenido al mundo camper.

¡Buenas fortwoers! Este año muchos planes se nos han anulado y no son pocas las dudas e inseguridades a la hora de viajar. Por eso, miles de personas han decidido quedarse en el país y hacer unas vacaciones diferentes.

«¿Qué virtudes tiene viajar con una Camper?«- os estaréis preguntando. Pues a continuación las exponemos:

  1. Puedes llevar tu propia comida y cocinarla al momento sin problemas.
  2. Es como llevar una casa móvil
  3. Ahorras por una parte ya que no necesitas hotel
  4. Puedes llevar a tus mascotas y estarán tranquilas
  5. Al ser vehículo/alojamiento evitarás ir a sitios con alto indicio de contagio
  6. No dependes de nadie para hacer una ruta, como pasa con un autobús, y si ves un sitio que te gusta puedes parar
  7. Tu decides en qué momento llegar a cada lugar

Si no tenéis ninguna furgoneta camper no os preocupéis, hay muchas empresas por toda España que se dedican al alquiler de Campers. Echadle un ojo al directorio de empresas camper que hemos preparado. Y ahora que ya lo tenemos todo, pasamos a los 5 destinos de playa para ir con una Camper. Aprovechemos las últimas semanas de verano para pegarnos unas buenas vacaciones.


Mundaka, Vizcaya

Los amantes de las Camper y las aventuras no pueden dejar escapar este destino. Hacer un viaje con furgoneta por el norte de España es un MUST. Paisajes brutales, naturaleza en puro estado, las playas con grandes olas para practicar surf… Si es que lo tiene todo, por no hablar de su comida.

Esta es una de las paradas en Euskadi para hacer una ruta por la zona. Es un lugar poco frecuentado, cerca de la costa, pero debes asegurarte antes de aparcar que no sea parte de dominio público marino-terrestre. Siempre aparcar en vía pública, así evitaremos denuncias.

Si lo prefieres, también puedes dirigirte al Camping Portuondo, que cuenta con parcelas para aparcar la Camper y tiene electricidad, aseos, agua caliente… Aprovecha y desconecta unos días, practica deportes como el senderismo y el surf y descubre lugares fascinantes.

playa de mundka
Fotografía vía reddit.com

Tarifa, Cádiz

Tarifa es uno de los lugares por excelencia para practicar surf en el sur de España. Una tortilla de camarones, papas con chocos, pescaíto frito, mojama… Son las delicias que podrás saborear si te montas en Camper y haces una ruta por Cádiz.

Podéis aprovechar para visitar Vejer de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Alcalá de los Gazules, Villamartín… Pueblos preciosos de España que algunos forman parte de la ruta de pueblos blancos. Para más información, ojo a este artículo donde hablamos de los pueblos más bonitos de Andalucía.

En este caso, para parar durante la visita por toda la provincia, os recomendamos un aparcamiento que se encuentra en la Playa de Punta Paloma, junto al chiringuito Volare. Podrás levantarte y disfrutar de un amanecer de ensueño. A primera línea del mar, con las puertas de la furgoneta abiertas, estirados en la cama y desayunando… ¿Suena a película, verdad? Pues es posible, sobretodo si sois capaces de madrugar, claro.

Fotografía vía lacostadecadiz.com

Delta del Ebro, Tarragona

El área de la casa de fusta es el nombre que recibe el aparcamiento de 40 plazas que se encuentra en las afueras de Amposta. Se encuentra justo en el Parque Natural del Delta del Ebro, al lado del museo de La Casa de Fusta y de la Laguna de l’Encanyissada, declarada zona Especial de Protección para las aves.

El estacionamiento y la pernocta son gratis. El cambio de aguas tiene un coste mínimo. Justo al lado del parking, en «Lo Mas de la Cuixota», podrás alquilar bicicletas, prismáticos y navegar en barcas de perchar por los canales. También hay una pequeña tienda con productos y souvenirs típicos del Delta.

Aprovecha para relajarte en medio de la natura, descubrir diferentes aves y disfrutar de una preciosa puesta de sol en el Delta del Ebro.

delta del ebro atardecer
Fotografía vía deltebre

Playa Ballota, Asturias

Cerca de la localidad de Llanes podemos encontrar esta playa. Se enmarca en las playas de la Costa Oriental de Asturias, también llamada la Costa Verde Asturiana. Está considerada paisaje protegido por su vegetación. Por eso pedimos que si pernoctáis en este lugar, como en cualquier otro, respeten todas las medidas y dejen el lugar igual de limpio que lo encontraron.

La playa de Ballota presenta forma de concha con un islote litoral de anidación de gaviotas patiamarillas y de paíño europeo, situado enfrente de la misma playa. Cerca se encuentra el conocido mirador de La Boria, que ofrece bellas vistas de la costa.

En el área de autocaravanas de Llanes, a 10 minutos de la playa, podrás pernoctar. Tiene 20 plazas y una tarifa de 3 euros por pernocta. El precio para cargar el agua es de 1 euro, el mismo que por vaciar las otras aguas. La estancia máxima permitida es de 48 horas.

Aprovecha para desconectar, pasear por el casco histórico, el paseo de San Pedro y hacer la ruta «Llanes de cine» por los escenarios donde se rodaron numerosas películas y series.

vía playascalas.com

Cala Murada, Mallorca

No podemos olvidarnos de las islas baleares, lugar ideal para viajar durante temporada baja (septiembre- junio) si quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Esta vez nos centraremos en Mallorca, concretamente en Cala Murada. Es una playa de arena con una zona de rocas en los laterales. Situada en la urbanización de Cales de Mallorca, en la zona de Manacor, posee unas espectaculares vistas.

Podéis aprovechar para recorrer la isla y ver el atardecer aquí. Para dormir tenéis el parking que se encuentra al lado de la playa. Si queréis tomar algo, hay un chiringuito en Cala Murada. Una visita obligatoria en Mallorca podría ser las cuevas del Drach de las que hablamos en éste articulo.

Cala Murada es un sitio en el que se duerme muy bien, aunque si vas en verano es un poco difícil irse a dormir pronto, ya que el chiringuito cierra los fines de semana un poco más tarde. Ver el atardecer, cenar, ir al chiringuito, dormir, despertarse con el amanecer, desayunar y pegarse un chapuzón… El plan que más de uno tendría en repeat.

Fotografía vía fincamallorca.com

Cierto es que hay miles de aparcamientos y zonas para autocaravanas en toda España. Hoy os hemos querido destacar algunos lugares con unas vistas espectaculares.

Volvemos a recordar la autoresponsabilidad a la hora de acampar en algún lugar, sobretodo si es un lugar protegido. Limpiemos y recojamos todos los residuos que generemos y dejemos la naturaleza igual de bonita que nos la encontramos. Juntos haremos del mundo un lugar limpio y duradero.