Publicado el Deja un comentario

5 planes top para hacer en Palma de Mallorca

planes-palma-mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca, ofrece planes muy top para disfrutar de la ciudad de diferentes formas, te contamos los 5 planes más top para disfrutar de su capital.

Las islas Baleares es el paraíso más cercano a la península que conocemos, islas muy llamativas y atractivas que atraen cientos de turistas, sobre todo en época de verano y que en invierno suelen quedarse muy tranquilas. Palma, capital de Mallorca, puede presumir de lo contrario, una ciudad tan completa e histórica que tiene vida y buen ambiente durante todo el año.

Te contamos los planes más top para hacer en la capital balear y disfrutar de su belleza y encanto sea cual sea la época del año en la que tengas suerte de visitarla.


Bucea con tiburones

Bucear siempre es un plan muy top, y más cuando vas a ver especies que solo podrías ver en aguas tropicales de otros países. Palma Aquarium es uno de los acuarios más importantes de España por sus dimensiones y por diversidad de especies y ofrece la posibilidad de bucear en el Big Blue, el mayor acuario de tiburones de Europa, en el que muchos ejemplares de tiburones, como los tiburones tigre de arena y los tiburones barra de arena entre otros además de miles de peces de otras especies te acompañarán en tu inmersión. Una experiencia emocionante para aprender y conocer estos animales de cerca.

Ofrecen programas de inmersión de entre una a dos horas aproximadamente, esta actividad se puede realizar con o sin licencia de buceo, acompañado de instructores que te guiarán y darán seguridad para que no cunda el pánico.

bucea-tiburones-planes-palma
Imagen cedida de la web Palmaaquarium.com

Descubre el casco antiguo de Palma

Palma de Mallorca merece la pena por su historia y patrimonio cultural, si estás en la capital de las islas Baleares es aconsejable gastar un día en conocer y pasear por sus callejuelas estrechas y elegantes avenidas. Entre sus edificios más bonitos y renombrados se encuentra la majestuosa Catedral de Santa María de Palma, del siglo XIII, con estilo gótico catalán, es un monumento imprescindible que ver en la ciudad. Otros lugares emblemáticos como el Palacio Real de la Almudaina y sus jardines, residencia de los reyes a lo largo de la historia, o La Lonja, espacio arquitectónicamente rico, merecen la pena visitarlos. Además puedes descubrir su barrio judío y sus patios mallorquines que te encandilarán.

En la visita a la ciudad puedes descubrir rincones con encanto, dar relajantes paseos rodeado de un paisaje cargado de historia, enamorarse del mar y porque no saborear una exquisita ensaimada. Si eres de los que profundizan en cada esquina, una opción muy económica para descubrir cada detalle de la historia y cultura de la ciudad, es hacerlo mediante un free tour como los que hacen desde Mallorca Free Tour.

catedral-planes-palma-mallorca
Imagen cedida de la web catedraldemallorca.org

Navega con un velero por la bahía de Palma

Disfruta de una agradable excursión, con un velero , por la impresionante bahía de Palma. Una experiencia única con esencia muy marinera, un día de mar con la fachada marinera de la ciudad por toda la costa de la bahía de Palma, con la catedral dominando el skyline de la ciudad. Desde el barco puedes nadar, hacer esnórquel, paddle surf o simplemente tomar el sol en la cubierta del barco. Generalmente estas excursiones incluyen la comida y la bebida, y se pueden contratar durante medio día o el día entero para ver el espectacular atardecer desde el mediterráneo.

Si te apetece, puedes colaborar con tareas propias de marineros como izar velas o llevar el timón. Además desde el puerto de Palma ofrecen otras excursiones muy similares en catamarán. Además tienen diferentes opciones si buscas una excursión privada sin compartir barco.

velero-planes-palma-mallorca
Imagen cedida de la web rafaelverdera.com

Tardeo en Palma

El tardeo en Palma es un plan genial por su estupendo ambiente de la ciudad durante todo el año y sobre todo en verano. Un plan inmejorable y refrescante, pero de otra forma, es tomar o probar cócteles, vinos, mojitos o cervezas artesanales. Palma tiene muy buenos locales para todos los gustos y zonas que destacan por la aglomeración de estos, creando ese ambiente tan grato y especial.

Puedes disfrutar de un tardeo entre callejuelas en la zona de La Lonja, en el casco antiguo, que cuenta con gran variedad de restaurantes, bares y clubs o en la popular barriada de Santa Catalina, con muchas coctelerías y bares de vinos. El paseo marítimo, con un ambiente espectacular que se acentúa con la caída del sol gracias a sus restaurantes y gran cantidad de locales dedicados a la música, como pubs y discotecas.

tardeo-planes-palma-mallorca
Imagen cedida de la web diariodemallorca.es

Contempla el paisaje en el tren de Palma a Sóller

Una de las experiencias más únicas de la isla, recorre en este histórico ferrocarril de madera, la sierra de Tramuntana y contempla las vistas inigualables desde cada ventana de sus vagones. Un recorrido excepcional que te dejará con la boca abierta por su paisajes, sus puentes, túneles y curvas imposibles, no podrás dejar de hacer fotos. La línea de tren, en funcionamiento desde 1913, une la capital, Palma, con Sóller, pueblo costero muy pintoresco. Este tren es mucho más que un medio de transporte, un sello turístico de gran valor. Disfruta de la tranquilidad mientras recorres una de las zonas más desconocida de la isla.

El billete de tren Palma-Sóller tiene un precio de 18 € por trayecto, y 25 € el trayecto de ida y vuelta. El recorrido dura aproximadamente una hora en cada sentido, recorriendo una distancia de casi 30 kilómetros, atravesando el centro de Palma y perdiéndose por los paisajes de interior poco después, en Son Sardina y Bunyola el tren hace una parada.

tren-soller-planes-palma-mallorca
Tren Palma- Sóller