Publicado el Deja un comentario

Casas rurales y caballos: pueblos con interesantes rutas ecuestres

rutas-a-caballo-1

Seguro que muchos de estos pueblos y regiones los conoces y has estado, pero quizá no las hayas recorrido nunca a caballo. Desde llanuras por las que ir galopando a bosques que atravesar y ríos que embellecen el paisaje. También las mejores playas de nuestro país y las serranías más impresionantes.


Cada ruta es un mundo diferente y podrás sentir la naturaleza más de cerca en armonía con las aves, las arboledas y tu compañero de viaje. Impresionantes destinos para disfrutar de esta actividad y quedarse por unos días en una bonita casa rural. Para más casas rurales podéis echar un vistazo a escapadarural.com donde encontraréis un montón de opciones en estos y otros pueblos parecidos.


También te puede interesar:


Playa de San Pedro (Asturias)


Asturias ya tieneencanto y atrae a muchísimas personas, seguro que has estado por sus playas, pero seguro que nunca montado en un corcel. Y es que si las cosas se pueden aprovechar al máximo, por qué no hacerlo

Esta ruta está compuesta por bosques que atravesarás, ríos que vadearás, el agua salada del mar y sus salpicaduras; y los bonitos pueblos de la zona.

Una experiencia como nunca que querrás repetir

El nivel de esta ruta es fácil y el tiempo aproximado es de dos horas.


Hoyos del Espino (Ávila)


Este pueblecito de la sierra de Gredos es el ideal para hacer una ruta a caballo inolvidable. Las posibilidades son infinitas, desde rutas de pocas horas por las cercanías, hasta de varios días por la serranía.

Partiendo desde Hoyos del Espino podéis dirigiros a otros pueblos del entorno de Gredos atravesando algunos de los valles abulenses: Tormes, Adaja, Corneja, Alberche, Tiétar… De cualquier forma, eligiendo la ruta que más os guste podréis disfrutar de paisajes únicos: praderas, riberas de río, bosques y puertos.

Según la época del año puede ser mejor elegir un destino u otro para disfrutar, de la floración, el otoño y sus colores, o el cambio de clima que nos ofrece cruzar la Sierra de Gredos.


La Moraña (Ávila)


A pesar de no ser muy conocida esta zona es perfecta para recorrerla a caballo ya que estarás rodeado por un bosque de pinos, alamedas y las aves más famosas de la región.

Gracias a la longitud de esta ruta (hasta casi 80 km, unos 3 días) podrás elegir por qué pueblecitos pasar. Pueblos históricos de la región donde predomina el arte mudéjar, desde la localidad de Arévalo, la iglesia de La Lugareña, hasta Madrigal de las Altas Torres.

Te recomendamos que si te animas por esta ruta pienses en hacerla durante más de un día, ya que la mejor forma de disfrutar de esta zona a caballo es recorrerla de forma completa.


Burguillos del Cerro (Badajoz)


La Ruta del agua y la encina se desarrolla en este pueblo y sus alrededores. Podrás descubrir toda la riqueza cultural de nuestros antepasados romanosceltas y visigodos.

Esta zona invita a disfrutar de un placentero paseo por la cañada y gozar de la visita de la majada, lugar de refugio para los pastores y su ganado en medio del campo. 

Esta ruta consta de unos 53 km, aproximadamente 3 días a caballo y la dificultad es media.


Valls del Montcau (Barcelona)


Esta ruta es de aproximadamente tres días (unos 57 kilómetros) y atraviesa les Valls del Montcau. Pero también contiene otras paradas importantes, como el pueblo medieval de Mura o el puente gótico de Vilomara, situado sobre el río Llobregat.

Podrás disfrutar de intensos parajes de la región, pasando por diferentes paisajes, bosques de pinos, llanuras rodeando el río Llobregat, subidas por la sierra que os dejarán en Talamanca, donde está el famoso castillo de este pueblo.

La dificultad de esta ruta es media-alta.


Cuacos de Yuste (Cáceres)


La ruta más famosa es la Ruta del Emperador y es de las favoritas para hacer en el día de San Blas (3 de febrero). En este día se conmemora que Carlos V viajó por última vez hacia este pueblecito.

Te recomendamos que para poder disfrutar al máximo de esta ruta hayas montado a caballo antes porque aunque no es muy difícil tiene algunos tramos un poco exigentes.

El nivel de esta ruta es medio y el tiempo aproximado es de 4-5 horas (20 km)

Otra opción que tienes es, es disfrutar de la Dehesa Jarandillana. En esta ruta podrás aprovechar la experiencia de montar a caballo galopando por prados verdes.


Parque Nacional de Doñana (Huelva)


Pasear a lomos de tu caballo por el Parque Nacional y Natural es una experiencia única que querrás repetir mil veces. Hayas visitado esta zona o sea tu primera vez, se sentirá mágico, sus bosques de pino y matorral, combinados con sus infinitas marismas…

Y es que las playas de Doñana son un reclamo turístico extraordinario, y si tienes suerte y consigues ver la puesta de sol, la experiencia será excelente.


Parque natural del Moncayo (Zaragoza)


Recorrerás preciosos parajes naturales de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, y descubrirás la riqueza ecológica de la fauna y flora del entorno.

Tienes dos opciones, la cara norte del monte Moncayo fría y húmeda, de gran riqueza ecológica llena de diferentes arboledas. Y la cara sur, que a pesar de ser menos conocida es igualmente atractiva y muy rica en fauna, sobre todo, aves.

Nosotros te recomendamos la ribera del Queiles, en las faldas del Moncayo. Que agrupa 7 municipios navarros y 9 zaragozanos. Nivel de esta ruta: fácil. La duración de esta ruta depende de la que elijas.