Publicado el Deja un comentario

Los mejores paradores de Castilla-La Mancha

parador alarcón interior

Hoy te traemos una lista con los mejores paradores de Castilla – La Mancha. Es un plan perfecto para desconectar, relajarse y disfrutar con tu pareja en sitios emblemáticos de la comunidad.


Los paradores de Castilla-La Mancha que verás a continuación tienen las mejores opiniones de los usuarios de TripAdvisor. Llenos de historia, con magníficas vistas y un relax total, así describimos los paradores que verás a continuación.


Otros paradores de España que te pueden interesar:


Parador de Oropesa


El Parador Museo de Oropesa es una villa medieval que fue en tiempos la Casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, y sirvió de refugio a soldados, religiosos y nobles en otras épocas.

En 1930 se convirtió en el primer Parador monumento de la cadena pública. El hotel es un viaje en el tiempo, en el que podrás observar restos de historia y relajarte al mismo tiempo.

Si vas en verano podrás disfrutar de la magnífica piscina que posee el hotel.


Parador de Almagro

El Parador de Almagro es un antiguo convento llamado San Francisco, del siglo XVI, acogedor, tranquilo, con piscina, patios interiores y luminosas galerías.

A solo 5 minutos de la Plaza Mayor de Almagro encontrarás este rincón de historia inolvidable que te regalará tardes al sol en las terrazas y atardeceres únicos.


Parador de Cuenca

El Parador de Cuenca es un convento ubicado en un lugar envidiable: la Hoz del Huécar, un comprendio de escarpadas paredes y frondosa vegetación a las afueras de la ciudad, mirando hacia las mágicas casas colgadas.

La cafetería del hotel fue en su momento la antigua capilla. Tienen una piscina y podrás observar la preciosa panorámica de la ciudad que divisarás desde las habitaciones superiores del Parador.

Calidad, comodidad y ubicación son las palabras que describen este increíble ambiente romántico.


Parador de Alarcón


El Parador de Alarcón cuenta con más de 13 siglos de historia. Recorrerás un viaje al tiempo a través de su monumentalidad y te encontrarás en la Edad Media.

Se encuentra sobre un meandro del río Júcar, en lo alto del peñasco Pico de los Hidalgos y tendrás la vista de uno de los pueblos más bonitos de España.

Podrás practicar deportes náuticos como vela, windsurf, piragüismo o remo.


Parador de Toledo


El Parador de Toledo es el sitio ideal para ver unas vistas panorámicas de la ciudad mientras estás sentado en una tumbona.

Te envolverá un ambiente cálido y acogedor de sus habitaciones donde el mobiliario se inserta con vigas, escaleras, barandillas de madera..

En la terraza podrás admirar la puesta de sol y también puedes aprovechar para comer en el restaurante moderno que alberga el hotel.


Parador de Sigüenza


El Parador de Sigüenza es un castillo que ocupa una magnífica alcazaba árabe del siglo XII. Fue edificado sobre un asentamiento romanoy el castillo fue residencia de obispos, cardenales y reyes.

Podrás pasearte por los jardines y un patio adoquinado, ver la capilla románica del siglo XIII, salones ideales para reuniones y celebraciones y vestíbulos maravillosos.

El hotel tiene un restaurante de cocina tradicional en un comedor de piedra con arcos.