Publicado el Deja un comentario

Guía para salir en Valencia

Guía para salir en Valencia

¿Ganas de salir por una de las ciudades con más marcha? Valencia ofrece un sinfín de posibilidades para el ocio nocturno, así que prepárate para pasarlo genial.


Valencia tiene todo lo que buscas para disfrutar de una buena fiesta. Conocida por su vida nocturna, Valencia invita a disfrutar de su ambiente y los mejores locales para pasarlo pipa. ¿A tu pareja a ti os gusta la fiesta? ¡Aquí os hemos preparado una guía completa para salir en Valencia!


Barrio del Carmen


El Carmen está situado en el pleno centro histórico de la ciudad, y además de una amplia oferta cultural e histórica, es conocido por su vida nocturna.

Aquí podéis encontrar todo tipo de locales para pasarlo bien. Si queréis empezar la noche con un par de copas, os recomendamos probar el Agua de Valencia en Café de las Horas o disfrutar de los cocteles del Café Negrito.

¿Preferis tomar una copa mientras escucháis música en directo? En este barrio hay varias opciones, entre ellas el legendario Radio City, un espacio de música, teatro y arte; el famoso Jimmy Glass, un clásico para escuchar jazz; o La Flama, el mejor sitio para los amantes del rock y el metal.

Si queréis salir de fiesta, en el corazón del barrio del Carmen está Únic, la famosa sala de discotecas y fiestas temáticas. Otra opción popular es Fox Congo, uno de los pubs más conocidos, donde quemar la pista hasta la madrugada. Y para aquellos, que buscan un ambiente diferente, aconsejamos pasar por Calcatta, una sala de fiestas situada en un palacio del siglo XVII y conocida por un ambiente más intimo.

Guía para salir en Valencia
Café de las horas

Barrio de Ruzafa


El barrio de Ruzafa es el más alternativo de la ciudad. Aquí podéis encontrar todo tipo de ocio: desde experiencias culturales hasta las mejores discotecas para el fin de semana.

Si estáis planeando salir por el barrio, os recomendamos empezar la noche con alguna experiencia gastronómica, como, por ejemplo, La Conservera, un local para degustar latas de conservas de Portugal; o The Sushi Room, un espacio de comida japonesa creativa.

Otra opción es explorar el circuito cultural alternativo de Ruzafa. Os invitamos a disfrutar de las noches de lectura en la librería Úbic o conocer las últimas tendencias del arte contemporáneo en Espai Tactel.

El barrio de Ruzafa les encantará a los amantes de la cerveza: en La Fustería os esperan unas de las mejores cervezas artesanas valencianas y el clásico Olhöps Craft Beer es un sitio imprescindible si queréis conocer la mayor oferta de cervezas de la ciudad.

Y para acabar la noche por todo lo alto, os proponemos visitar los mejores clubs y discotecas de la zona. En Ruzafa podéis pasar por Nylon, una referencia de la ciudad que apuesta por la música electrónica indie; Oven Club y Play Club, conocidos por sus discotecas hasta el amanecer; y Piccadilly Downtown Club, la mítica discoteca valenciana con un aire vintage. Y si os flipa la película Regreso al Futuro, no perdáis la oportunidad de visitar Dolorean Lounge Ruzafa, un bar de copas ambientado en los años 80.

Guía para salir en Valencia
Oven Club

Ciudad de las Artes y las Ciencias


Todos conocen esta zona como una referencia cultural, ¡pero nosotros os revelamos sus mejores locales para disfrutar de una noche de verano!

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontrarás un ambiente más sofisticado. Esta zona es conocida por sus terrazas y discotecas, como MYA – L’umbracle. Es un espacio de diseño contemporáneo dividido en dos partes: L’umbarce – una terraza con vistas a la ciudad, ideal para tomar los mejores cocteles y copas; y MYA – una discoteca situada en la parte de abajo con ambiente juvenil, que cuenta con distintas salas con estilos de música diferentes.

Otra opción para tomar copas en la zona es On The Rocks, un sitio conocido por su ambiente intimo y tranquilo, que te invita a pasar un buen rato, tomando cocteles en su terraza y disfrutando de una cocina informal.

Y si os apetece bailar, en la Ciudad de las Ciencias se encuentra una de las discotecas que está de moda – La Premier Valencia. ¡Un plan perfecto para liarla parda!

Guía para salir en Valencia
L’umbracle

Cedro – Honduras – Xúquer


Estás en la zona universitaria de Valencia. Tanto la Plaza de Honduras, como la del Cedro y Xúquer se llenan cada noche de jóvenes locales y ERASMUS. Por lo tanto, aquí os esperan locales para todos los gustos con un ambiente muy juvenil.

Este barrio se caracteriza por el ambiente alternativo, música indie y buenos locales de tapeo. Aquí se encuentra Wah Wah – una de las mejores salas de conciertos de Valencia. Además, siempre podéis tomar un par de copas en uno de los bares con música en vivo, como Deluxe Pop o El Asesino.

Otro establecimiento que debéis visitar es el mitico Café Tendur, uno de los primeros locales de la zona del Cedro. Café Tendur es conocido como un punto de encuentro para la gente local y ofrece exposiciones temporales de fotografía y pintura.

Otra particularidad de la zona es su amplia oferta gastronómica. Siendo la meca de los universitarios, dispone de bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Nuestras sugerencias son la cocina mediterránea del Café Infinito, el picante del mexicano Beers & Burros y la cocina del autor del Kaña Makan.

Y para salir de marcha, tenéis varias opciones, como Matisse Club, Rumbo 144, La3 Club o La Sala Peligro.

Guía para salir en Valencia
Wah Wah

Cánovas – Aragón


Si vuestro estilo de ocio es de un rollo más desenfadado, está zona dispone de muchos bares y locales para la gente más madura. Además, aquí podéis encontrar restaurantes para los gustos más exquisitos.

Si queréis empezar la noche con buena onda, en Black Note Club os ofrecen una fantástica promoción de los músicos emergentes. Continuaremos, pasando por los mejores locales para tomar una copa, como New York, Temara, Bagoas o Apotheke, el primer bar clandestino de Valencia.

Además, en esta zona de la ciudad tenéis varias opciones de bailoteo. Por ejemplo, Upper Club es un local con una extensa terraza y una amplia carta de bebidas, que ofrece maravillosas sesiones nocturnas los fines de semana. The Blue Iguana es un clásico con un fabuloso ambiente de los años 80. Y si buscáis una fiesta temática, Whitehouse Valencia organiza diferentes sesiones cada día de la semana.

Guía para salir en Valencia
Apotheke

Puerto


La brisa del mar, un cóctel preparado especialmente para ti y una fiesta en la piscina… ¿A que suena genial? Si esto es vuestro plan soñado, ¡la zona del Puerto es vuestra mejor opción!

Aquí reinan las discotecas con piscina, como Akuarela Playa, está ubicado al lado de la playa de la Malvarrosa y cuenta con 3 zonas al aire libre con diferentes estilos de música. Además, podéis hacer la noche aún más especial y contratar una de sus zonas VIP con atención personalizada.

Otro sitio que está de moda es Marina Beach Club, situado en la Marina de Valencia. Este club se caracteriza por su maravillosa piscina bordeada en primera línea de la playa, donde se organizan sesiones de música con dj residente.

A pocos minutos de la capital, en el puerto deportivo de la playa de La Pobla de Farnals está ubicado Proa Club, un espacio de baile, música en directo y monólogos. Y si queréis disfrutar de un show espectacular, en la zona del Grao de Gandía se encuentra la discoteca Falcata, un sitio con 6 escenarios diferentes y las Pool Parties más atrevidas.

Guía para salir en Valencia
La Falcata

Ahora que conocéis las mejores zonas para salir de marcha en Valencia, tenéis todas las posibilidades de crear los recuerdos más románticos y divertidos de este verano. ¡A disfrutar!