Publicado el Deja un comentario

Juegos para parejas que te irá bien conocer

juegos-en-pareja-scrabble

Los juegos de pareja pueden ser una alternativa o complemento ideal a planes como cenas en sitios top, escapadas románticas o maratones de vuestras series favoritas. Ayudan a conectar —o reconectar— entre vosotros, a divertiros y, a la larga, ahorran unos cuantos euros a los bolsillos más castigados.

Son la ocasión perfecta para echar a volar la imaginación, conoceros un poquito más y desconectar de todo. A veces mola estar a gusto y pasárselo bien sin pensar en nada más que jugar. Así que nos hemos liado la manta a la cabeza, y os proponemos estos juegos de pareja para que no haya excusa para aburrirse.


También te puede interesar:
5 retos para superar en pareja
6 hobbies raros que hacer en pareja
7 juegos de móvil para jugar con tu pareja


Juegos para conocerse mejor

Descubrirse y redescubrirse es uno de los mejores afrodisíacos. Toma nota.

#1 Regreso al pasado

Hacer una selección de las fotos más divertidas de cuando eráis unos críos es un plan que siempre funciona. Si tu pareja te enseña esas fotos que le dan un poquito de vergüenza, es que lo vuestro es amor del bueno.

Si no tenéis álbum de fotos a mano, podéis recurrir a las redes sociales. Seguro que las primeras fotos que subisteis también son dignas de ser mostradas. Es un buen juego para ponerse nostálgico y conocer un poco mejor a la persona que tienes enfrente (y también a su familia y amigos, ojo).

#2 Yo nunca

Seguro que con tus colegas habrás jugado cientos de veces a este juego. Pero… ¿has probado con tu pareja o tu lío? Es ideal para compartir secretos y lanzar las preguntas que no te atreves sin un toque de alcohol de por medio.

Dad rienda suelta a vuestra imaginación. Tenéis todos los niveles del mundo: anécdotas, romántico, picante o muy hot.

juegos-divertidos-en-pareja
Reírse y volver a la diversión sencilla de ver quién gana es una gran baza a favor de los juegos para parejas.

#3 Duelo de preguntas

Aunque se parece al «yo nunca», no es obligatorio que haya alcohol de por medio. Tan solo tendréis que escribir preguntas en papelitos e introducirlos en un recipiente. A continuación, os hacéis esas preguntas el uno al otro a medida que las vais sacando.

Lo interesante es que hagáis preguntas reflexivas que os permitan conoceros de verdad (sobre todo, si estáis empezando). Por ejemplo: ¿a qué le tienes miedo?, ¿cómo te ves en diez años?, ¿cuál es tu mayor sueño?, etc.

juegos-en-pareja-con-cartas
Los juegos en pareja son como las partidas de cartas: nunca sabes de qué será capaz tu contrincante hasta que juegues.

Juegos para avivar la chispa

La rutina puede causar estragos. Aquí 3 formas de darle candil al asunto.

#4 Mensaje oculto

Imagina que estás hurgando entre tus cosas y, de repente, te encuentras con una nota que te hace reír, llorar… o llorar de la risa.

Este no es un juego para hacerlo en el momento, sino para ir dejando mensajes ocultos en el armario, en el interior de los zapatos, entre las brochas de maquillaje o en la nevera. La gracia es hacerlo solo de vez en cuando para que los mensajes siempre sean inesperados (sobre todo, los más picantones).

#5 Confianza ciega

Si quieres que la velada acabe en una explosión de tórrida pasión, este es vuestro juego.

Tu pareja debe cerrar los ojos y tú debes usar la yema de tu dedo para dibujar en su piel la palabra o el dibujo que desees. Puedes empezar escribiendo una palabra romántica en la palma de su mano y subir la temperatura poco a poco.

¿Hasta dónde serás capaz de llevar la sensualidad?

#6 El mejor desayuno

Si hace tiempo os recomendábamos enfrentaros en una competición tipo MasterChef, hoy os proponemos convertiros en los reyes del desayuno en una competición muy parecida.

Cada uno tendréis que preparar un delicioso desayuno… pero para el otro. Después tendréis que puntuar de forma secreta cada uno de los platos incluidos para ver quién lo ha hecho mejor.

juegos-diarios-para-parejas

Otros juegos de pareja

Si ninguno de los anteriores os cuadra, aquí te dejamos las dos últimas opciones.

#7 Bromas telefónicas y palabras malditas

Las reglas de este juego son muy fáciles. Eliges a un contacto de tu pareja para que lo llame y tenga una conversación aparentemente normal. ¿Por qué aparentemente? Porque también le darás una lista de palabras malditas que deberá incluir en la conversación, sin que la persona a la que llamáis se dé cuenta.

Para hacerlo un poco más chungo, lo mejor es incluir palabras que sean raras o que no tengan ningún sentido juntas. ¿Qué te parecen estas: Leticia Sabater, unicornio, satisfyer, zarzamora y Netflix?

#8 Convierte el móvil en tu aliado

El teléfono móvil no tiene por qué ser algo exclusivo de WhatsApp, fotos y redes sociales. También puede ser vuestro mejor aliado para combatir el aburrimiento.

Hay todo tipo de opciones: desde juegos de palabras como Apalabrados hasta el famosísimo Fornite, pasando por juegos de cartas tan populares como Uno. ¡Será por opciones!

¿La gracia? Quien pierda, prepara la cena.

Como ves, hay multitud de juegos que se adaptan a todo tipo de circunstancias y a lo que más os apetezca, como un plan alternativo económico y una bonita forma de avivar el día a día.