Publicado el Deja un comentario

Las mejores apps para ligar

teléfono con fondo de pantalla de corazón

Las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida. Durante la última década han aparecido varias aplicaciones para poder conocer a gente y durante la pandemia estas se han convertido en casi la única opción. Te ayudamos a decidir cuál encaja mejor contigo.


Este pasado 2020 se ha convertido en el año más difícil para conocer a personas, cosa que tampoco parece que mejorará en los próximos años. Pero emparejarse es una cosa natural y en algún momento de nuestras vidas, si queremos, pasará. Por eso, en este artículo os mostraremos las aplicaciones de ligar que más lo petan en la actualidad y las diferencias entre ellas. Encuentra la que más encaje contigo, con tu forma de ser y con el tipo de persona que buscas.


Tinder


Tinder es la app que más conocida y la que más lo está petando, sobretodo entre los jóvenes. Es muy fácil de usar: regístrate, cuelga algunas fotografías y añade algunos datos de interés como tu edad, de dónde eres y aficiones. Solo tienes que seleccionar qué sexo te interesa y a qué distancia de ti quieres encontrar gente, y lo demás es magia. A continuación irás visualizando fotografías y perfiles de posibles candidatos afines a ti. Puedes rechazar o darle «like» con solo deslizar el dedo.

Si a la persona que le has dado like también te ha dado a ti, podréis entablar una conversación y empezar a conoceros. De ahí el famoso termino llamado «Match». Es como un «amor» correspondido. También existen los «súper likes» para que la persona que lo reciba instantáneamente y sepa que estás interesado.

¿Qué tienen los modos de pago o premium de Tinder?

Tinder tiene varios modos para conseguir mejorar nuestro engagement pagando. Tiene los modos Tinder Plus y Tinder Gold, que te permitirán entre otras cosas eliminar la publicidad, ver ilimitados perfiles, tener más súper likes, retroceder, e incluso ver a quiénes les hemos gustado.

Además dispone del modo boost, que nos permite ganar visibilidad durante un tiempo limitado, algo que nos ayuda a posicionarnos mejor en un área, cosa interesante en grandes ciudades por ejemplo.


Meetic


Esta famosa aplicación para conocer a gente empezó a funcionar en 2001. Más de 1 millón de parejas se han conocido en España a través de esta plataforma.

¿Cómo funciona Meetic?

En Meetic los perfiles son detallados y a través de la búsqueda por criterios podrás encontrar al perfil de persona que estás buscando. También hay un distintivo de los mejores solteros llamado Meetic Badge, un emoticono con forma de rosa. Si no sabes por donde empezar, siempre tendrás a tu disposición un coach virtual llamado Lara. Te dará todos los consejos que necesites para mejorar tu perfil, enviar mensajes y prepararte para tus citas.

También hay un apartado de eventos en los que puedes conocer a gente nueva por tu zona: taller y degustación, clase de cocina… son ambientes más informales en los que os podéis sentir más seguros.

¿Qué tiene el modo de pago o premium?

En meetic la parte premium sirve para ofrecerte una experiencia más exclusiva. Tendrás acceso a más contactos y podrás enviar mensajes a cualquier soltero. También serás de las primeras personas en ver los nuevos solteros que lleguen a la plataforma.

Existen otros pases llamados Turbo, en que tu perfil se resalta durante los primeros 15 minutos y 4 horas al activarlo y podrás hacer seguimiento del número de notificaciones que recibas durante ese tiempo.

El modo incógnito te permite durante 24 horas visitar todos los perfiles que desees sin dejar huella. Es decir, tu perfil no les aparecerá como visita.

Por último, la función Zen sirve para ver si se han leído tus mensajes y cuándo. Cuando eliges la función «Filtro de contactos» te permite seleccionar que se pongan en contacto solo las personas que cumplen los criterios que has seleccionado.


Badoo


Badoo es una aplicación que se lanzó en 2006. En menos de 5 años obtuvo los 100 millones de inscritos y actualmente se calcula que tiene más de 350 millones.

El funcionamiento es el siguiente: te registras, subes una fotografía tuya y escribes una breves descripción que verán los otros usuarios. A continuación puedes indicar para qué fin quieres usar Badoo: para charlar, hacer amigos o tener citas.

En la función «Encuentros» de Badoo podrás navegar a los perfiles de otras personas y marcar el icono del corazón sobre su foto si te interesa, o clic en el botón «X» si no te interesa. Si ambos usuarios habéis marcado el icono del corazón, seréis emparejados y podréis empezar a charlar.

Tiene una función muy curiosa. Si eres fan de algún famoso o te gusta el aspecto de algún conocido, puedes poner el nombre en el buscador y te saldrán los perfiles más parecidos. Por ejemplo, si te gusta el físico de Michael Bublé, debes poner su nombre y a continuación verás chicos con el aspecto parecido a él.

También puedes buscar en «Personas cercanas» los perfiles de gente que se encuentra por tu zona.

Puedes usar esta aplicación con tu teléfono o con el ordenador.

¿Cómo funciona Badoo Premium?

El modo de pago de Badoo incluye funciones adicionales que los usuarios normales no tienen como: ver quien te ha votado con un sí en encuentros, modo invisible para visitar los perfiles de gente sin que te vean, función de deshacer votos, ver a quien has gustado, chat directo con los usuarios más populares de la plataforma, ser el primero en conocer usuarios nuevos y destacar mensajes, para que sean los primeros en leerse por tus contactos.


Grindr


Grindr es una red geosocial y una aplicación de citas para encontrar pareja si eres gay, bisexual o trans.

Para crear tu perfil solo debes dar clicl al botón de perfil que te permite inserir un pseudónimo, si no quieres poner tu nombre, una descripción breve, una sola fotografía de presentación y algunos datos personales básicos. A continuación podrás elegir el tipo de relación que prefieres: chatear, buscar amigos, citas…

La aplicación muestra fotografías en forma de mosaico de los usuarios y te permite ver la cercanía geográfica y su perfil. Las fotografías se muestran ordenadas según la proximidad que te encuentres de esas personas. Cuando ves la fotografía de una persona puedes decidir: charlar con ella, marcarlo como favorito o bloquearlo para que la app no te muestra más su perfil.

Puedes chatear, enviar fotografías privadas o dar la ubicación exacta de otros usuarios.

¿Qué es Grindr XTRA y Grindr Unlimited?

Grinder Xtra es un tipo de suscripción premium en la que podrás disfrutar de la plataforma sin anuncios de terceros, podrás ver hasta 600 chicos, también ver solo los que están conectados, tendrás más filtros para poder ajustar tu búsqueda, tus bloqueos y favoritos serán ilimitados, podrás deslizar a través de perfiles, podrás enviar fotos recientes con rapidez y guardar y enviar frases de chat.

Grinder Unlimited va más allá. Añadiendo todas las funciones de Grindr Xtra, también tendrás perfiles ilimitados, podrás ver quien ha visto tu perfil, podrás navegar en modo incógnito, sabrás cuando alguien te está escribiendo y podrás deshacer el envío de fotos.


Happn


Happn es otra de las aplicaciones para conocer gente que está más de moda.

Si te has cruzado con una persona que te ha atraído físicamente pero no te has atrevido a decirle nada, y tiene instalada esta aplicación también, te avisará. Imagínate encontrarte en el bar a una persona que te atraiga y te salga una notificación en la aplicación. Ya podrás saber su nombre y poder entablar una conversación con esa persona.

La aplicación recopila todas las personas que te has ido cruzando y a la distancia que se encuentran. También puedes encontrar otras personas y tu solo deberás: darle al corazón, a la estrella o a la cruz según la función que desees.

¿Qué ventajas tiene Happn Premium?

Podrás disfrutar de la aplicación sin publicidad, además de recibir hasta 10 FlashNotes al día. Tendrás acceso a la lista de personas que te han dado like, programar el modo invisible, esconder información personal, hacer marcha atrás para poder volver a ver un perfil y disfrutar de 5 videollamadas.


ForTwo


ForTwo F2

Aunque no es una app per se para encontrar pareja o ligar, ForTwo es una plataforma con toda la información para encontrar el ocio y turismo adecuado para hacer con tu pareja o alguien a quien estés conociendo. Tiene planes por muchas ciudades de España, así como ideas de todo tipo.

Si conoces a una persona por una de las otras apps y no tienes muy claro de qué proponerle, échale un vistazo a todo lo que ForTwo propone para hacer en tu ciudad (o en casa) y tendrás un plan brillante para sorprender y seducir. Planes tanto para qué hacer en una de las primeras citas, como para dar en el clavo en un momento importante de la relación.

Entra en fortwo.es, descarga su app, o descubre su magazine con cientos de artículos y guías temáticas.


Adopta un tío


Adopta un tío es un nuevo concepto de ligar por internet con un toque de humor, convirtiendo a los hombres en producto de consumo. Para usar esta aplicación debes: registrarte, llenar tus datos, información básica y poner una foto de perfil. Después rellenas tus datos de la fotografía explicando tu físico y frecuencia en cuanto a consumo de alcohol, tabaco y si estudias o trabajas. Al añadir el código postal y aceptar el registro en el correo.

La web ofrece a los hombres como una variedad de productos. Puedes filtrarlos según: color de pelo, estilo de ropa, ocupación… para ajustarse a tus preferencias. En esta aplicación las mujeres tienen el control, hasta que una mujer no acepta un «hechizo» no podrás hablar con ella. Si a una mujer le interesa algún hombre, solo deberá «añadirlo al carrito» o enviarle directamente el mensaje.

Las diferencias con las otras plataformas son las siguientes:

En adoptauntio.es si eres una mujer dispones de todas las herramientas y formas de contacto gratuitas.

En cambio, si eres un hombre debes pagar. Si quieres saber quién ha visto tu perfil, quien te ha añadido a su cesta de la compra, mandar hechizos… todo esto debes pagarlo. Eso sí, cuando te registras recibes 20 hechizos y puedes conseguir más si tus amigos se dan de alta con tu link.


eDarling



eDarling es otra famosa aplicación para encontrar pareja. Para registrarte debes rellenar un extenso formulario que servirá para ajustar la búsqueda de una persona afín a ti. Puede que se te haga un poco largo, pero vale la pena. Al acabar el formulario debes enviar una fotografía. Cuando inicias sesión puedes ir a tu perfil para ver la evaluación de los resultados del test.

La aplicación se encarga de e enseñarte personas con un elevado índice de compatibilidad. A mayor porcentaje, más os entenderéis.

Para salir en las búsquedas de las demás personas debes ser bastante activo en la plataforma. Por este motivo, solo se te mostrarán los usuarios que hayan accedido a la plataforma los últimos 60 días.

¿Qué ofrecen las cuentas Premium de eDarling?

Existen varios tipos de cuenta premium: la cuenta Premium mini, con duración de 3 meses que te permite una comunicación ilimitada y los resultados del test de personalidad.

La cuenta Premium clásica, con duración de 6 meses, que demás de lo que lleva la cuenta premium mini se añade ver todas las fotografías de los candidatos, descubrir quién ha visitado tu perfil y confirmación de los mensajes leídos.

Por último, Premium confort dura 12 meses y tiene las mismas características que la Premium clásica. ¿La diferencia? El precio. Premium confort te cuesta más barato al mes que la premium clásica.


Okcupid


Okcupid es una de las aplicaciones de citas más importante del mundo, especialmente entre los ingleses, ya que está en este idioma. Funciona a través de preguntas que debes contestar para poder mostrar los candidatos más compatibles. Hay un mínimo de preguntas a responder, pero siempre que quieras ajustar tu búsqueda al máximo, podrás responder más.

El registro en esta aplicación es bastante difícil. Podrías tardar entre una hora y dos, pero todo sirve para un futuro. Puedes elegir qué forma de relación estás buscando: una pareja estable, una pareja liberal, poliamor, etc. La parte buena es que esta aplicación dispone de total libertad para comunicarte entre usuarios. Te mostrará el porcentaje de afinidad que tienes con la persona que estás viendo, gracias a las preguntas anteriormente respondidas. Si no te interesa alguien o te molesta, simplemente puedes bloquearlo.

¿Qué es A-List?

A-list es la herramienta de pago para descubrir las personas que nos han dado like previamente a nosotros. Otra ventaja de esta herramienta es que permite establecer filtros de búsqueda más precisos que la versión gratuita.

► Ir a la web de okcupid.com


Ourtime


Nunca es tarde para encontrar el amor y Ourtime te lo demuestra. Esta aplicación se centra en las personas de más de 50 años que están buscando pareja. Las personas se conocen a través de las actividades que organiza la aplicación o por chat.

Para empezar deberás descargarte la aplicación en el teléfono. En el registro para completar tu perfil deberás incluir tu nombre, edad e intereses. También puedes crear una pequeña descripción para que la gente tenga una mejor idea de ti. A continuación debes especificar qué estás buscando en esta aplicación y añadir una fotografía tuya. Después ya es empezar a buscar los solteros que te aparecen y empezar a charlar con ellos.

Gracias a los filtros de búsqueda podrás encontrar gente más afín a tus gustos o necesidades. Cuando entras en la aplicación te salen las personas que están conectadas en ese momento. Es una buena forma para cada vez que te conectes empezar a charlar con gente.

OurTime se encarga de organizar todo tipo de eventos para que los usuarios logren conectar más fácilmente. Solo debes ir a alguna actividad que te interese y encontrarás gente con la que coincides en tus pasatiempos favoritos.

¿Qué ventajas tiene usar OurTime de pago?

Podrás enviar mensajes de manera ilimitada a cualquier persona y ver todos los detalles de un perfil que te interese. Con el método de pago también desaparece la publicidad, algo que hace mas fácil la manera de interactuar con la aplicación. Podrás descargar la aplicación en otros dispositivos iniciando sesión y podrás enviar un guiño a cualquier contacto para que sepan que estás allí.

► Ir a la web de ourtime.es


Después de todas las explicaciones que te hemos dado, esperemos que no tengas ninguna duda. Atrévete y descárgate alguna App, ¡que la vida son dos días!