Publicado el Deja un comentario

Los mejores balnearios de Cataluña

balneario-catalunya

¿Pesadez en la rutina? ¿Estrés por el trabajo? Seguro que necesitas un fin de semana de relax junto a tu pareja. Un poco de agua caliente, masajes, aromaterapia, copita de cava y una buena sauna te vendrán como anillo al dedo…

Si estás pensando en hacer una escapadita a algún balneario de los que se encuentran en Cataluña, te mostramos las mejores opciones. Encontramos balnearios, spas y escapadas de fin de semana con hotel incluido.

También te puede interesar:
Los mejores balnearios de España
60 planes gratuitos en Barcelona

1. Hotel Balneari Termes Victòria (Caldes de Montbui, Barcelona)

Espai Cel del Hotel Balneari Termes Victòria

El Hotel Balneari Termes Victoria está situado en un entorno privilegiado, el centro histórico de la villa termal de Caldes de Montbui, cerca de Barcelona. En el hotel se encuentra el balneario, Espai CEL, donde han recuperado los depósitos termales que desde el siglo XVIII usaban para enfriar el agua termal del Balneario Termes Victoria. En este espacio único descubrirás siete piscinas donde cada una te hará disfrutar de diferentes y auténticas sensaciones termales.

Situado a pocos metros de las Termas Romanas mejor conservadas de la Península Ibérica y la simbólica Fuente del Lleó, donde el agua surge a una temperatura de 74ºC, la más caliente de la Península Ibérica y la segunda más caliente de Europa. 

2. Blancafort Spa Termal (La Garriga, Barcelona)

Blancafort Spa Termal

Situado en el pueblo modernista de La Garriga, el Blancafort Spa Termal es un establecimiento de 4 estrellas que aúna lujo, salud, relax y gastronomía.

Las aguas que forman el circuito termal con propiedades mineromedicinales, es decir, aguas que por su misma composición tienen propiedades terapéuticas. Estas aguas serán las que te acompañen durante el recorrido termal de dos horas por el Área Natatorium de 1.400m2 y el Área Templarium o Terma Romana de 400m2, la más grande de España; además de 2 espacios temáticos exclusivos, Zona Oriental y Zona Zahir con una amplia gama de masajes, tratamientos de belleza, terapias orientales… Te mereces un fin de semana de balneario y relax.

3. Berga Resort (Berga, Barcelona)

Berga Resort Wellness

El complejo turístico y deportivo Berga Resort, está situado en Berga, a 90 km de Barcelona y 40 km de Puigcerdà, cerca del Parque Natural Cadí-Moixeró y de más de 20 estaciones de esquí.

Y es que hay que destacar el gran centro Wellness de más de 12.000m2 de piscinas termales, centro de relajación y salas de tratamientos que harán de esta escapada al Pirineo Catalán, una experiencia única, llena de sensaciones.

4. Aire Ancient Baths Barcelona (Barcelona)

Aire Ancient Baths Barcelona

En el corazón de la Barcelona más trepidante se encuentra Aire Ancient Baths Barcelona. Un antiguo almacén de finales del s. XVIII junto al histórico Mercado de El Born convertido en un templo para la desconexión del cuerpo y la mente.

El baño típico consiste en un recorrido libre por el Caldarium (Baño Caliente / 40º), el Frigidarium (Baño Frío / 16º), el Tepidarium (Baño Templado / 36 º), el Balneum (Baño de Mil Chorros) y el Laconicum (Baño de Vapor) hasta alcanzar un estado de completa evasión física y mental en el Flotarium (Baño de Sal). Además, podrás acceder a la sala de relax con zona de asientos de mármol caliente y degustar una selección especial de tés AIRE.

5. Magma Centro Lúdico Termal (Santa Coloma de Farners, Girona)

Espacio Termolúdico – Magma

Magma Centre Lúdic Termal es el primer Centro Lúdico Termal que da acceso a niños y bebés, por lo que podrás disfrutar de una agradable experiencia en familia. Sus aguas termales mineromedicinales emergen a 42ºC con los más avanzados sistema de desinfección y purificación, naturaleza en estado puro que todo lo envuelve y regenera, espacios amplios para moverte en libertad. Podrás disfrutar de varios espacios: saunas, spas, piscinas, tumbonas y mucho más! Y por las noches podrás sentir la energía de las estrellas en cualquiera de sus spa’s y jacuzzis exteriores.

Está situado a 30 minutos en coche del centro de Girona, y a tan solo 500 metros del Hotel Balneario Termes Orión donde podrás alojarte después de esta experiencia tan relajante.

6. Hotel Balneario Vichy Catalán (Caldes de Malavella, Girona)

Hotel Balneario Vichy Catalán

En pleno corazón de la Costa Brava, en la localidad de Caldes de Malavella, se encuentra el emblemático Hotel Balneario Vichy Catalán, un elegante establecimiento de 3 estrellas idóneo para vivir un fin de semana de relax en el que las aguas termales se convertirán en tus mejores amigas.

El edificio en el que se encuentra este lujoso hotel-balneario es del siglo XIX, de estilo completamente modernista, y rodeado de amplios jardines cuidados al detalle.

En el spa encontrarás aguas minero-medicinales, aguas sódicas del Manantial Vichy Catalán que emergen a 60 grados, una sauna finlandesa, una ducha de sensaciones, jacuzzis, cabinas de masajes y un largo etcétera que descubrirás si quieres descubrir el verdadero sabor de un fin de semana de relax.

7. Hotel Termes Montbrió (Montbrió del Camp, Tarragona)

Spa Termal del Hotel Termes Montbrió

El Spa Termal del Hotel Termes Montbrió está inmerso en un magnífico jardín botánico de 4 hectáreas con especies centenarias, se abastece de diferentes manantiales que manan a temperaturas comprendidas entre 41ºC y 81ºC. Sus instalaciones se componen de piscina y jacuzzi termal, sauna y baño turco, así como una zona de hamacas para el descanso y distintas cabinas para tratamientos. Además el Resort fue nombrado en abril de 2003 el «Mejor Resort & Spa de Europa»

8. Hotel Balneario de Vallfogona (Vallfogona de Riucorb, Tarragona)

Hotel Balneario de Vallfogona

El Hotel Balneario de Vallfogona se encuentra situado a 1.5 km de Vallfogona de Riucorb, en Tarragona, fue fundado en el año 1901 para el aprovechamiento de las aguas mineromedicinales existentes en la zona des del siglo XIX y que fueron declaradas de utilidad pública en el año 1903.

Las aguas provienen de unos manantiales subterráneos y se canalizan hacia la zona de balneario donde se realizan los diferentes servicios de piscina balnearia con chorros, burbujas, cuellos de cisne, contracorriente y cromoterapia, bañeras individuales y de hidromasaje… y mucho más que podrás descubrir tú mismo.

9. Balneario Caldes de Boí – Hotel Manantial (Caldes de Boí, Lleida)

Balneario Caldes de Boí

En Caldes de Boí, en el límite del Parque Natural d’Aigüestortes, se encuentra el Hotel El Manantial, un establecimiento de 4 estrellas en el que vivirás un inigualable fin de semana de spa en un espacio repleto de belleza natural.

El Balneario Caldes de Boí está a 1500 metros de altitud y está compuesto por 37 manantiales que oscilan entre los 4º y los 56º, unas aguas que permiten la realización de múltiples técnicas que velan por tu salud. Tratamientos como reflexología, ducha Vichy, masaje subacuático o fangoterapia son algunos de los que podrás encontrar en este espacio. Un fin de semana de balneario te espera en Hotel El Manantial.

Toda la familia encontrará en el Hotel El Manantial el espacio que necesita para vivir un fin de semana diferente en el que el relax será su principal compañía.

10. Hotel Balneario Iberik Rocallaura (Vallbona de les Monges, Lleida)

Hotel Balneario Iberik Rocallaura

El Hotel Balneari Iberik Rocallaura se situa en Vallbona de les Monges, en Lleida, rodeado por un paisaje natural de montañas verdes que crea un ambiente tranquilo.

En la zona del circuito acuático de nuesro balneario encontrarás una gama de técnicas que te aportarán una experiencia de relajación profunda. La piscina activa, camas y asientos de hidromasaje, chorros y cascadas para relajar la musculatura de cuello y espalda.

Sigue leyendo:

¿Por qué leer nos hace más atractivos?
Alquiler de yates de lujo en el Mediterráneo: 3 barcos para soñar
Cómo viajar pagando con Bitcoin y otras criptomonedas: guía práctica