Publicado el Deja un comentario

Guía de los mercados gastronómicos de Barcelona

mercado a granel

¡Buenas Fortwoers! Hoy os queríamos hablar sobre la gastronomía en Barcelona. Actualmente la globalización nos ha dejado una gran huella y gracias a esto hemos probado diferentes platos de otras culturas. Aún así nunca debemos dejar de probar la comida típica de cada sitio. En esta guía de los mercados gastronómicos de Barcelona podréis encontrar los sitios ideales de la ciudad para disfrutar de una estupenda comida o comprar los ingredientes para prepararla vosotros mismos. ¡Vamos a conocerlos!


También te puede interesar:


El Mercat de la Boquería


Este mercado también se da a conocer como el Mercat de les Rambles. Se encuentra justo en medio de las Ramblas y la entrada es fácil de reconocer ya que siempre está llena de gente.

Es el más famoso de Barcelona y con razón. Este mercado cada vez está más enfocado al turista: podemos encontrar cucuruchos de tacos de jamón, zumos de frutas, fruta ya cortada, chocolate… Cierto es que cada vez quedan menos paradas de venta de productos y más para comer en el mismo mercado.

Aunque sea un sitio que está enfocado al turista no significa que no podamos comer bien, al contrario. Puedes comer desde una gran variedad de tapas, hasta una parrilla de pescado y marisco, garbanzos, paellas, platos del día, bocadillos, ensaladas… es un auténtico espectáculo.

Lo difícil no es encontrar buena comida sino un lugar para sentarse en el restaurante. Os recomendamos pedir para llevar en los sitios que la comida no sea muy contundente y así podréis iros a otro sitio y disfrutar tranquilamente de la comida.


Mercat de la Llibertat


Este mercado ha sido recientemente remodelado y reorganizaron todas las paradas para una mejor disposición. Es uno de los mercados más tradicionales de Barcelona. Su arquitectura sigue el estilo del modernismo catalán.

Se encuentra en la Vila de Gràcia y se llama así homenajeando a los valores de la Revolución Francesa.

En este mercado podrás encontrar paradas para comprar productos y preparar tu comida o si prefieres puedes sentarte en alguno de los restaurantes y dejarte llevar por sus maravillosas cartas.

Destacamos como restaurante el Tast de Joan Noi, un local que da esquina y en una parte es una parada de venta de pescado y marisco, y en la otra es una barra de tapas especializada en pescado y marisco.

El plato que deberás probar en este restaurante y es el más famoso de todo el mercado es el atún con salsa de nueces de locurote.


Mercat de Santa Caterina


Se encuentra cerca de la Catedral de Barcelona y es fácil de localizarlo gracias a su techo ondulado y colorido. Si vais fijaros en el mosaico que representa frutas y verduras.

Nació el año 1845 para convertirse en un lugar de suministro de productos para el sector popular del barrio. Antes este sitio era el convento de Santa Caterina, de ahí viene el nombre.

Podrás encontrar paradas para comprar productos y también restaurantes que destacan por la calidad de sus productos.

El restaurante se llama Cuines de Santa Caterina y está abierto todo el día para desayunos, comidas y cenas. Es un restaurante vanguardista y moderno de largas mesas corridas. Su terraza es sencilla y con una carta extensa. Podrás comer tapas, verduras, arroces, pasta, pescado, carne, platos mediterráneos, platos del mundo , platos hechos al carbón y postres. Si eres vegetariano, este restaurante es recomendado para ti. Es un sitio ideal para hacer una parada mientras visitas la catedral y el barrio.


Mercat de Sant Antoni


Este mercado fue concebido por Antoni Rovira y Trias el año 1882. Encima de la puerta principal podrás ver el escudo de Barcelona coronado con un murciélago y el año que fue construido. Estuvo en obras durante más de 8 años y el año 2018 fue abierto de nuevo.

Actualmente cuenta con 226 establecimientos de cara al público. 52 forman parte del mercado de producto fresco, de alimentación, 95 de no alimentación y 78 al dominical del libro.

No es solo un mercado de comida sino que entre semana también hay paradas de ropa y otros artículos y los domingos por la mañana estas paradas son de libros, sellos y revistas.

Destacamos como lugar para comer el Bar Casablanca, que ofrecen desayunos, comidas y cenas. Podrás comer todo tipo de platos: carne, pescado, marisco, verduras, bocadillos..


El nacional


Por último os queríamos destacar El nacional. Es el primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde podrás disfrutar de recetas tradicionales de la Península. No es considerado un mercado pero merece la pena visitarlo como sitio gastronómico.

Está ubicado en pleno Paseo de Gracia y es un reflejo de la vida social y cultural de Barcelona.

Este sitio se divide en 4 espacios gastronómicos y 4 barras especializadas. Las barras son especializadas en cervezas, vinos, ostras y cócteles.

A continuación os explicaremos los 4 restaurantes. El primero, llamado la Brasería está especializado en carnes a la brasa pero también cuenta con un horno de leña y plancha. Todas las carnes se cocinan al momento y a la vista de los clientes. puedes acompañar la carne con ensaladas o verduras, y algunos platos básicos de pescado.

La Llotja está especializado en pescado al horno, a la brasa, al vapor, frito y a la plancha. En el expositor de pescado lonja podrás elegir el producto y comprarlo a peso. También tienen frituras, ensaladas, verduras, sopas de pescado, marisco, calderetas…

La tapería degusta exquisitas tapas incluyendo las de arroz y fideos, subastadas » a la malagueña» por los camareros. Puedes pedir a los camareros las tapas frías mientras que las calientes saldrán a discreción de la cocina. Es el lugar perfecto para tapear en Barcelona.

Y la última Parada, nunca mejor dicho, es un restaurante rápido delicatessen donde disfrutar de exquisitos aperitivos, deliciosas cocas y comida ligera. Pasta, embutidos, ahumados, ensaladas… También creps, fruta, zumos, batidos, repostería, helados…

Y hasta aquí los principales mercados gastronómicos de Barcelona. Os hemos dejado los más conocidos para que no faltéis a ninguno. ¿Creéis que nos hemos dejado alguno? Dejadlo en los comentarios.