La Costa Brava es un paraíso catalán de más de 200 kilómetros de costa con increíbles playas, calitas de aguas cristalinas y un interior desbordante con preciosos pueblos. ¿Quieres algunas ideas de lo que podéis ver y hacer en la Costa Brava?
Busques lo que busques, la Costa Brava te lo va a dar superando tus expectativas con creces. En este artículo veremos qué hacer en la Costa Brava y qué no podemos perdernos. Entre otras cosas, nieve, enoturismo, mar, golf, arte, cultura, gastronomía y mucho más en esta tierra de gran tradición y encanto.
Golf en la Costa Brava
Tanto si eres un apasionado de este deporte, como si buscas nuevas experiencias, encontramos algunos de los mejores hoteles con campos de golf en la Costa Brava. Como ejemplo y recomendación tenemos el Hotel Empordà Golf, un hotel situado en la Costa Brava que consta de 2 de los más destacados campos de golf de la zona. A su vez cuenta con 2 restaurantes, siendo un lugar ideal para pasar el fin de semana y desconectar.
Enoturismo en la Costa Brava
En la provincia de Girona encontramos un destino ideal para los amantes del enoturismo. La combinación de esta región entre el mar y la montaña crea una rica gastronomía con grandes tintes de creatividad que conforma una identidad propia. Podemos destacar la ruta del Vino DO Empordà, que con sus sabores nos remontaremos a tiempos romanos y gracias a ello podremos conocer bien la tradición de la zona.
Playas, calas y ocio en el Mediterráneo
Si hay algo por lo que la gente reconoce rápidamente la Costa Brava es por su rico sol, sus playitas escondidas, sus aguas limpias y su deliciosa tranquilidad. En más de 15 localidades se sitúan estás playas y calas, entre las que encontramos algunos destinos como Begur, Cadaqués, Empuriabrava, Lloret de Mar, Palamós, Pals, Portbou, Roses, Sant Feliu de Guíxols o Tossa de Mar entre otras. Podemos hacer uso del buscador de la web oficial de la Costa Brava para localizar todas las playas y calas.
Descubriendo a Dalí
El famoso pintor ampurdanés es el gran personaje icónico de la zona. La Costa Brava incluye un interesante itinerario por su vida y obra. Recomendamos no perderte el Teatro Museo de Dalí en Figueres, la Casa Museo Salvador Dalí de Portlligat situada en Cadaqués y la Casa Museo Castillo Gala Dalí de Púbol, localizada en el pueblo de La Pera.
Deportes de invierno en la Costa Brava
Si disfrutas como un niño pequeño de la nieve el Pirineo de Girona te encantará. Encontramos en sus montañas diferentes estaciones de esquí alpino, como son La Molina, Masella, Núria y Vallter 2000, así como la estación de esquí nórdico de Guils Fontanera. Nieve a porrones, paisajes de ensueño y pistas de alucine para hacer esquí y snow a tutiplén.
Sigue leyendo: