Publicado el Deja un comentario

Prepara 110.000€ para viajar a la estratosfera con Space Perspective

perspectiva-espacial-viaje-experiencia

Si te mola todo lo relacionado con el espacio serás feliz al saber que estamos un paso más cerca de poder experimentar el espacio en nuestras propias carnes gracias a la startup Space Perspective. Ready?


Ver el globo terráqueo con tus propios ojos no es cosa cualquiera, debe ser una experiencia sin igual. La propuesta de esta startup que potencia los viajes espaciales nos presenta la aventura sin igual de llegar a la estratosfera subidos en un globo, situada a 30 kilómetros sobre la tierra, y poder ver con nuestros propios ojos nuestro bonito y redondo planeta (touché terraplanistas).

Aunque pueda parecer caro, esta experiencia espacial reduce el precio de este tipo de experiencias a la mitad. Hasta ahora la experiencia más asequible costaba 250.000 dólares de la mano de Virgin Galactic. Ciertamente 110.000€ no es que sea poca cosa, así que habrá que esperar unos cuantos años más para que este tipo de experiencias se democraticen un poquito más.

Vídeo promocional de Space Perspective

La propuesta de Space Perspective: 6 horas de experiencia, 8 exploradores y un piloto

En la siguiente infografía veremos cómo funciona el viaje, que despegará desde Florida, en la estación Kennedy de la Nasa (KSC) y acabará en medio del mar con la recogida de un barco. La altura del globo ofrecerá unas vistas únicas del globo terráqueo. Y si lo tuyo es el postureo, descuida, ya que tendremos acceso a wifi para poder hacer un directo con nuestros amigos y seguidores. Y es que la cápsula Neptuno (así se llama) tendrá también bar y baño.

La velocidad de ascenso es de unos 20 kilómetros hora, y al mismo ritmo el descenso.

Infografía de la experiencia – Vía Space Perspective

No sólo turismo: también ciencia

Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar una investigación muy necesaria para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”.

Jane Poynter, fundadora de Space Perspective

Además, el transporte tiene unas emisiones casi nulas, ya que el globo estará relleno de hidrógeno.

space perspective
El globo tiene unas dimensiones parecidas a las de un campo de fútbol

Eventos especiales espaciales: lo más de lo más

¿Un concierto a 30 kilómetros de altura? ¿Una pedida de matrimonio? ¿Y una boda? Por qué no… Hacer cosas en tierra está demasiado visto. Space Perspective abre cientos de posibilidades para que cualquiera con poder adquisitivo pueda realizar sus sueños.

Si quieres más información del tema puedes ver su web oficial en https://thespaceperspective.com/

Fotografía: Space Perspective