Publicado el Deja un comentario

Qué hacer en Punta Cana de luna de miel: tours y actividades

La famosa Isla del Caribe es un destino ampliamente visitado por miles de parejas que año a año disfrutan allí de su luna de miel. Si te preguntas qué actividades y tours tienes disponibles para hacer, en este artículo te echamos un cable.

Punta Cana es una isla que está ubicada en la parte más oriental de República Dominicana, en una costa conocida como «la costa del coco», formada por más de 30 kilómetros de playas paradisíacas. Algunas de las playas están «certificadas» por la UNESCO dentro de las 10 mejores de todo el mundo.

En la zona propiamente dicha de Punta Cana, aparte de las 4 calles del pueblo, consta de enormes complejos hoteleros, acotados en un perímetro cuya entrada está vigilada por seguridad ya que es en realidad un terreno privado.

La zona de Bávaro se sitúa más al norte del aeropuerto y es menos residencial, con mucho más movimiento y una circulación más libre, excepto para acceder a resorts o zonas residenciales, que también tienen seguridad privada. Erróneamente a esta zona también se le llama Punta Cana pues en realidad así llamamos a toda la región, pero la mayor parte de complejos se encuentran en las playas de Bávaro.


También te puede interesar:

Cómo conseguir un visado para Tanzania
Planes que hacer en Praga


Qué actividades encontramos en Punta Cana

JackCana Tours es una empresa especializada en experiencias y actividades en Punta Cana. Un buen punto de referencia allí para realizar algunos de los siguientes planazos.

Excursión a Samaná

Samaná es una ciudad de la República Dominicana bordeada de playas increíbles. Son playas de arenas blancas con aguas cristalinas azul turquesa y montañas repletas de palmas de coco y un lujoso bosque. Estas bellezas naturales la definen como un prodigio de la naturaleza.

Samaná


Buggies

Imagínate poder ver todos los paisajes paradisíacos desde un buggy. Reservando esta actividad, podrás conducir un buggy manual de dos o cuatro plazas, nadar en un cenote, probar el típico café y chocolate de República Dominicana. El tour también incluye la recogida y el regreso al hotel, así que no tienes que preocuparte por nada más que disfrutar.

Excursion buggies Punta Cana

Isla Catalina

Isla Catalina fue descubierta en 1494 por el navegante Cristóbal Colón en el segundo viaje que hizo al continente americano y le dio el nombre en honor a la hija de la Reina Isabel de Castilla.

Isla Catalina Beach

Ubicada a unos kilómetros al sureste de la isla La Española y a unos 100 kilómetros de Santo Domingo, Isla Catalina, un paraíso deshabitado pero con toda la infraestructura necesaria para el disfrute del visitante, tiene una superficie de cerca de 10 km², un clima tropical cálido y húmedo con temperaturas promedio de 25 grados. Solo tiene una zona, conocida como VIP, donde se puede constatar la presencia humana. La isla catalina es el sitio ideal para bucear y snorkel.


Santo Domingo

Santo Domingo, capital de la República Dominicana y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el asentamiento europeo más antiguo continuamente habitado de América y una de las ciudades más pobladas del Caribe. La ciudad mezcla el encanto del viejo mundo y el estilo moderno de Occidente. Sus palacios y fortalezas medievales se integran perfectamente en el ambiente urbano nocturno y las zonas comerciales, por lo que no tiene nada que envidiar a cualquier metrópoli moderna del mundo.

Excursion santo domingo capital

Visitar Santo Domingo es muy recomendable para los turistas ya que oculta numerosas hermosuras que merecen la pena visitar, especialmente la Zona Colonial, principal centro histórico, cultural y de descansó de la ciudad. Otra buena opción es el Parque Colón que es uno de los puntos primordiales de la zona y un lugar excelente para tomar una cerveza fresca en cualquiera de sus amplias terrazas.


Isla Saona

Isla Saona

La isla de Saona solamente cuenta con dos núcleos de población en toda su extensión; Catuano, al noroeste de la isla, formado por apenas un puñado de casas, y Mano Juan, ubicado al sur y con cerca de una centena de casas entre las que hay algún alojamiento y algunos restaurantes.

Mano Juan es probablemente el pueblecito por el que casi todos los viajeros pasarán y donde pueden disfrutar de playas, sol, comida y bebida.

Isla Saona forma parte del Parque Nacional Cotubanamá; anteriormente llamado Parque Nacional del Este, por lo que es un lugar único para disfrutar de su flora y fauna. Existen en la isla varias especies endémicas y cuenta con abundante variedad buena variedad de aves y reptiles y una exuberante flora que la convierten en un paisaje idílico.


Hacer snorkeling

Punta Cana snorkeling

Si a unas aguas súper transparentes y de una temperatura perfecta le sumas una inagotable explosión de vida marina, arrecifes de coral, restos de galeones y otros naufragios, e impresionantes cuevas y acantilados submarinos, da a la unas mejores experiencias que puedes hacer en Punta Cana. Disfruta de una excursión de snorkeling y déjate sorprender.