Publicado el Deja un comentario

Sitios y destinos para ir en Camper en el sur de Francia

carcassone-rutas-camper

El frío está llegando y los planes alternativos van apareciendo, si el nuevo estado de alarma nos lo permite moverse en furgoneta camperizada es una opción buena. Fines de semana en la montaña, escapadas en pueblos pequeños… No hace falta comprarse una Camper, siempre se pueden alquilar.

En el artículo de hoy nos centraremos en daros algunas opciones para pernoctar si hacéis alguna ruta por el sur de Francia, aunque quizás haya que esperar a que esta segunda ola y estado de alarma nos lo permita. Pero bueno, de ilusiones se vive. Hay pueblos muy bonitos como Collioure, Conques, Santa Eulalia de Cernon, Carcassone, Beynac y muchos más. ¡Empecemos a planificar visitas a estos hermosos sitios de Francia!


Algunos artículos que también te pueden interesar de nuestra sección Mundo Camper:

Alquiler furgonetas Camper
5 destinos de playa para ir con una Camper
5 sitios para ir en furgoneta camperizada por Cataluña


Camping Le Soleil

Este camping se encuentra en la preciosa localidad costera de Argelès-Sur-Mer.

Formado por 10 hectáreas, este camping tiene diferentes formas de pasar la noche: en una parcela o un bungalow.

Hay tres tipos de parcelas; la Standard, con espacio para 1 coche, tienda, caravana y electricidad de 6 Amp. La confort, con 1 coche + caravana y electricidad de 10 Amp. Por último la parcela superior con espacio para un coche + caravana, agua y vaciado de residuos y electricidad de 10 Amp.

Si os alejáis durante el verano podréis disfrutar de una piscina de 1.500 metros cuadrados o si preferís ir a la playa, solo deberéis caminar unos pasos para llegar a ella.

También podréis disfrutar de actividades, animaciones, fiestas por la noche y mucho más.

Vía Campingcard.es

Aire Camping- Car Park

Aire Camping- Car Park es un aparcamiento para caravanas que se encuentra en la Route de Cavaillon, cerca del municipio de Fontaine de Vaucluse.

Tiene un total de 26 plazas, podéis vaciar residuos y cargar agua. También tiene electricidad, cámaras de vídeo vigilancia, Wi-Fi y papeleras de reciclaje.

Está abierto todo el año, las 24 horas del día y en este enlace podréis informaros sobre las plazas disponibles que hay en el momento y las tarifas.

Recomendamos hacer la reserva antes de llegar al lugar para evitar imprevistos.

Via Campingcarpark.com

Camping Le Neptune Tohapi

Este camping también se encuentra en la localidad de Argelès-sur-Mer, concretamente a 3 kilómetros de esta y 500 metros del mar.

Es un camping 4 estrellas equipado con 192 parcelas, de unos 70-90 metros, con electricidad. Permiten el acceso de 1 animal por parcela, siempre que estén con microchip. El cliente deberá traer la tarjeta de vacunación actualizada de la mascota y se debe informar en el momento de la reserva.

Podrás disfrutar de una piscina al aire libre, piscina con calefacción y toboganes acuáticos. Si quieres tranquilidad, puedes disfrutar del espacio de bienestar del SPA.

Si quieres practicar deporte podrás jugar a baloncesto, voleibol y ping-pong. A 500 metros del camping podrás practicar equitación.

También hay bar, restaurante, cafetería, animaciones, espectáculos y mucho más.

Vía TripAdvisor

Camping Ariège Pyrénées Le Pré Lombard

Este camping 4 estrellas se encuentra en el departamento francés de Ariège, en la región de Occitania.

Su sitio privilegiado, en medio de diferentes valles, es perfecto para descubrir la belleza de los paisajes que te brinda este. Puedes recorrer la zona a pie o en bicicleta.

Cuenta con dos tipos de parcelas: la parcela dos flores, con 80-100 metros cuadrados, espacio para dos personas, con electricidad y un acceso Wi-Fi gratuito. La parcela 3 flores tiene entre 100-120 metros cuadrados, espacio para dos personas, electricidad y agua y un acceso Wi-Fi gratuito.

Los servicios que ofrece el camping son una tienda, restaurantes, bares, lavabos, espacio de bienestar y alquiler de bicicletas.

Aprovecha tu escapada para descubrir este fabuloso camping.

Vía Homair.com

Camping La Lagune

Cerca de Montpelier podemos encontrar este Camping. Está situado a primera línea de mar y al borde de un lago/estanque de recreo.

Tiene 3 estrellas y podrás disfrutar de unas auténticas vacaciones o escapada. Hay plazas con cercos, con sombra, sin sombra y parcelas con algo de sombra. Los sanitarios fueron completamente renovados en 2016 y tiene un total de 32 parcelas de rotación.

Si quieres practicar deporte en las cercanías podrás practicar submarinismo, tenis, voleibol y excursión a caballo.

El Camping La Lagune acepta mascotas atadas. Dispone de un snackbar y pizzería. También podrás adquirir pan fresco, gracias al panadero que acude al camping a diario, y tendrás acceso a internet.

Vía TripAdvisor

Aparcamiento para autocaravanas Foix

A 5 minutos a pie del centro del pueblo de Foix encontramos este aparcamiento de caravanas municipal.

Los servicios que ofrece este aparcamiento es la descarga de inodoros químicos y de aguas residuales, agua, tiene bote de basura, se admiten perros.

El aparcamiento tiene espacio para 20 caravanas pero no se puede acampar. La estancia máxima permitida en este lugar es de 7 días. El terreno está iluminado y es curtido.

Para situaros más, podéis buscar la ruta hasta el aparcamiento poniendo parking de La Vigne.

Vía Park4night.com