Publicado el Deja un comentario

En busca de Albarracín, Patrimonio de la Humanidad por su conjunto histórico-artístico

castillo-vistas-albarracin-teruel

En la busca de los Pueblos más bonitos de España no podemos perdernos este municipio de color rojizo, impresionante muralla y preciosas calles adoquinadas


Muchos son los pueblos denominados ‘Los más bonitos de España’. Hoy hablamos de este pueblo localizado en Teruel junto a una curva del río Guadalaviar. Declarado Conjunto histórico-artístico en 1961, forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

A unas dos horas de Valencia y 3 horas de Madrid, Albarracín es una perfecta escapada para pillar nuestro coche propio o coche de alquiler y pasar un fin de semana de tranquilidad, belleza, sierra y buen comer.

¿Por qué ir a Sierra de Albarracín?

Si os gusta el turismo de interior, disfrutar de los beneficios de la sierra y realizar actividades como el senderismo, MTB o la escalada, y a la par, bañaros en la cultura de la historia, en Albarracín tienes la escapada perfecta para ti.

albarracin-rutas
El Río Guadalaviar en Albarracín

¿Qué podemos ver en Albarracín?

  • La muralla
  • El castillo de Albarracín
  • La Catedral de Albarracín
  • Casa de la Julianeta
  • La Torre del Andador
  • Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno
  • El paseo fluvial por el río Gadalaviar

Platos típicos de Sierra de Albarracín

En Albarracín podemos degustar maravillosas migas, sopas de ajo, trucha, ciervo, conejo silvestre, ternasco de Aragón y cordero. En el pueblo además hay gran tradición de recogida de setas. Además son muy reconocidos los quesos de Albarracín.

Actualmente los restaurantes más conocidos de la localidad son el Señorío de Albarracín, la Taba, Tiempo de ensueño y El Serón. Como con todo, mejor reservar con tiempos vuestra comida o cena.

Dónde alojarse en en Albarracín

En Albarracín hay numerosas casas rurales, pensiones, apartamentos y hoteles de hasta 3 estrellas, destacando entre ellos el hotel Doña Blanca y el hotel Albarracín.