Publicado el Deja un comentario

Los 15 mejores juegos de mesa para dos este 2021

mejores juegos de mesa para dos

Hoy en día, los juegos de mesa son todo un universo. Existen tantos títulos para todos los gustos y edades, que incluso los más indiferentes a este tipo de pasatiempo pueden encontrar un juego que conquistará sus mentes y corazones.


¿Tú y tu pareja sois muy fans de los juegos de mesa? ¿Empezáis a explorar este maravilloso mundo de fantasía y competitividad? Sea cual sea vuestra relación con este tipo de ocio, siempre es bueno tener un par de opciones para dos jugadores. ¡Prepárate! Hoy te traemos una gran selección de los mejores juegos de mesa para dos.


También te puede interesar:
¿Qué es y cómo hacer una caja de los sentidos para regalar?
Ideas para escribir una dedicación de cumpleaños


Los 15 mejores juegos de mesa para dos jugadores


Seguro que, alguna vez, te has llevado una decepción muy gorda buscando juegos de mesa para jugar con tu pareja. Y es que muchas opciones interesantes necesitan como mínimo tres jugadores. O aún peor, pierden su chispa si juegas en pareja.

Sin embargo, hay juegos muy chulos pensados para dos jugadores. En adelante te traemos una lista de juegos de mesa para dos, para que puedas encontrar la opción perfecta para esos momentos de diversión con tu media naranja.


Catan El Duelo


Empezamos con uno de los títulos más famosos del mundo de los juegos de mesa. Catan es un juego de estrategia, donde tienes que construir estructuras, reclutar héroes y sacar el mayor rendimiento a tu asentamiento para conseguir puntos de victoria.

Catan El Duelo, es una versión especial para dos jugadores del juego original de Catan, que, sinceramente, no es muy apto para jugar en pareja. La versión para dos tiene una mecánica parecida, pero dispone de algunas cosas adicionales, como las cartas de acción y el dado de eventos, y de esta forma es más dinámico.

Las partidas de Catan El Duelo son muy completas y entretenidas. El tiempo de juego oscila entre 45 y 60 minutos.


7 Wonders Duel


7 Wonders Duel es la versión para dos del leyendario juego de mesa 7 Wonders. Igual que en el caso de Catan, el juego original es perfecto para jugar en compañía, pero decepciona al intentarlo en pareja. 7 Wonders Duel está pensado para partidas de dos jugadores, sin perder el encanto, ni la mecánica de la versión original.

7 Wonders Duel es un juego de estrategia, que consiste en recopilar recursos y construir maravillas. A diferencia de la versión original, 7 Wonders Duel permite obtener la victoria no solo por los puntos, sino también por la supremacía militar o científica.

El juego es bastante sencillo y completo. La duración media de la partida es de 30 minutos.  


Azul


Uno de los juegos más vistosos y reconocidos que puedes encontrar en el mercado, Azul tiene todas las papeletas para conquistar tu corazón de gamer. Es un juego de 2 a 4 jugadores, totalmente apto para disfrutarlo en pareja.

Azul es un juego fácil y dinámico. El objetivo es rellenar tu tablero con azulejos para conseguir la mayor cantidad de puntos posible. La duración media de una partida es de 30 minutos. Muy recomendable para echar un buen rato con tu pareja.

Después del éxito del juego original, el autor del Azul, Michael Kiesling, desarrolló otras versiones del juego: ‘Azul: Vitrales de Sintra’ y ‘Azul: Pabellón de verano’. Los nuevos juegos siguen la línea general y destacan con sus diseños coloridos y materiales de alta calidad. Así que, si empiezas a aburrirte de la versión original, ¡te queda todo un mundo de azulejos para descubrir! 


Optimus y Optimus 2


Otro juego estrella de los últimos años. Optimus es un juego muy sencillo, rápido y un poco aditivo. Se juega con 6 dados y consiste en rellenar varias zonas de juego, consiguiendo extras y combos.

Optimus es un juego de 2 a 4 jugadores, perfecto para jugar en pareja. La caja es pequeña y apenas ocupa espacio, por lo que puedes llevarlo contigo a viajes, fiestas o escapadas. La única pega es “el tablero”, que en realidad son unas hojas de papel de un solo uso. Te aconsejamos plastificar unas cuantas hojas para convertirlas en tableros reutilizables.

Y a aquellos que ya han descubierto el maravilloso mundo del Optimus, les recomendamos echar un vistazo al Optimus 2 – la segunda parte del juego con nuevos dados y tableros.


Plenus y Plenus 2


Plenus es el primo hermano de Optimus. También se juega con dados, pero va de colores y no de números como el juego anterior. Rápido, sencillo y divertido, es ideal para jugar en compañía, así como en pareja.

Igual que Optimus, tiene su segunda parte, que contiene un dado especial, lo que cambia un poco el curso del juego. Además, es importante mencionar, que las dos partes de Plenus también se juegan con tableros de papel. Por lo tanto, te aconsejamos de nuevo plastificar unos cuantos antes de empezar a gastar las hojas, ya que estos juegos son muy aditivos.


Jaipur


Jaipur es, sin duda, uno de los mejores juegos de cartas para dos jugadores que existen. Fue reconocido como el mejor juego del año en España en 2014 y desde entonces no ha perdido su posición.  

En este juego tendrás que sumergirte en el mundo de Jaipur, capital del Rajastán, e interpretar el papel de uno de los dos comerciantes más poderosos de la ciudad. El objetivo es ganar la mayor cantidad de puntos, realizando las mejores ventas.

Jaipur es un juego con una mecánica simple, donde una parte depende del azar, pero también de tu propia estrategia. Las partidas son rápidas, divertidas y muy diferentes, lo que permite disfrutar del juego durante mucho tiempo sin cansarte de él.


Splendor


Splendor es otro juego de gran éxito internacional que, sin duda, tiene que estar en la colección de cada amante de juegos de mesa. Permite partidas de 2 a 4 jugadores, por lo tanto, tiene muchas salidas, tanto durante los encuentros con amigos y familiares, como para divertirse en pareja.

Splendor es un juego bastante sencillo, que consiste en la recolección y gestión de gemas y piedras preciosas. El objetivo es conseguir 15 puntos, obteniendo las cartas con la mayor puntuación y/o consiguiendo las fichas de nobles. Las partidas son rápidas y varían entre 25-35 minutos.


Twilight Struggle e Imperial Struggle


Si buscas un juego de estrategia para dos, Twilight Struggle es tu opción ideal. Está ambientado en la época de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, por lo que cada jugador tendrá que elegir uno de dos bandos.

Twilight Struggle es un juego muy completo, que dispone de un tablero, varias fichas, cartas de eventos, etc. La mecánica no es de las más sencillas, pero es bastante asequible. Una partida puede llegar a durar hasta 180 minutos, así que tienes muchas posibilidades para desarrollar cada partida de un modo diferente y volver a jugar Twilight Struggle una y otra vez.

Si la temática de la Guerra Fría no te parece atractiva, tienes otra opción: el recién salido Imperial Struggle, que se trata de la época colonial y el conflicto bélico entre Inglaterra y Francia. El titulo es muy nuevo y todavía tiene un precio algo elevado, además de no estar disponible en castellano. Pero, si tienes muchas ganas de echar una partida con tu pareja, ¡que nada te pare!


Arkham Horror


Arkham Horror pertenece a la categoría de juegos LCG (Living Card Game) y representa una de las mejores creaciones de este género. Si todo esto te suena un poco a chino, tienes que saber que LCG son juegos que ofrecen un conjunto de cartas fijas, que viene con el juego básico, y después te da la opción de evolucionar los mazos con expansiones o paquetes de cartas adicionales.

Arkham Horror es toda una experiencia, con su propia historia, diversas campañas y juego cooperativo. Al principio de la partida los jugadores eligen sus investigadores y un mapa que tendrán que explorar para cumplir el objetivo y ganar. Cada partida representa una campaña o un capítulo de la historia, por lo tanto, es una experiencia única.

El juego está ambientado en un mundo de terrores y pesadillas. A diferencia de muchos juegos, Arkham Horror dispone de una rejugabilidad impresionante. Puedes repetir los mismos escenarios con otros investigadores, jugando solo, en pareja o en grupo. Además, siempre tienes opción de obtener una expansión y empezar otro capítulo. ¿Te atreves?


Wingspan


¿Sois apasionados de las aves? Entonces, este juego es la mejor opción para alegrar esas tardes-noches en pareja.

Wingspan es un juego relativamente nuevo, que salió a la venta en 2019. Tiene un diseño impresionante y destaca por la calidad de los materiales. Permite partidas de 1 a 5 jugadores, con una duración aproximada de entre 40 y 70 minutos.

El juego consiste en formar cadenas de combinaciones de aves en sus hábitats, obteniendo varios factores de crecimiento: alimentos, huevos y cartas de aves. La mecánica puede parecer bastante difícil y liosa, pero en realidad se trata de dedicar un poco de tiempo a leer las reglas y jugar la primera partida.


Claim


¡El Rey ha muerto! Y, vaya tela, no ha dejado herederos. Ahora, el futuro del reino está en las manos de cinco fracciones, que tienen que elegir su nuevo regente. Y si juegas bien tus cartas, serás el elegido.

Claim es un juego de cartas para dos jugadores. Ofrece partidas rápidas y divertidas de 25 minutos. En cuanto a la mecánica, Claim pertenece al genero de juegos de bazas: un jugador juega al principio de cada ronda una serie de cartas de su mano, de modo que el resto de los jugadores se ven obligados de responder con una carta de mismo palo, si la tienen. El jugador que haya jugado la carta más alta del palo gana “la baza”.

Claim es un juego bastante simple, ideal para echar una partida rápida. Con el paso de tiempo puede empezar a parecer algo monótono, pero, por suerte, tienes la opción de obtener una expansión o la segunda parte del juego para romper la rutina.


Patchwork


Uno de los juegos más conocidos y más premiados para dos jugadores. Patchwork es una técnica de costura que consiste en unir trozos de diferentes telas con estampados, formando así una pieza única con un diseño interesante.

La mecánica de Patchwork consiste en crear un edredón (rellenar un tablero), adquiriendo una serie de parches con botones. Gana el jugador que consigue cubrir la mayor parte del tablero con parches, gastando menor numero de botones. Patchwork es un juego abstracto, que encantará a las personas que buscan un juego que requiere usar lógica y estrategia. Las partidas son cortas y duran aproximadamente unos 30 minutos.


El Zorro en el Bosque


El Zorro en el Bosque es un juego de bazas para dos jugadores. Tiene un diseño muy chulo y una mecánica muy tradicional para este tipo de juegos. La duración de una partida es de 30 minutos.

El Zorro en el Bosque es sencillo y es una buena adquisición para aquellos que quieren algo entretenido para jugar de vez en cuando en casa o durante los viajes. Si buscas algo económico y fácil de aprender, El Zorro en el Bosque es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.


Mr. Jack


Si a vosotros os molan los juegos tipo Cluedo, aquí te presentamos uno de los mejores juegos de deducción para dos jugadoresMr. Jack. El juego salió hace unos 10 años, y hoy puedes encontrar nuevas ediciones del juego original, así como sus expansiones y nuevas versiones.

Como ya te puedes imaginar, el juego va sobre el famoso asesino en serie Jack el Destripador. Un jugador interpreta el papel del Jack y el otro – de un Investigador. Durante la partida los jugadores realizan una serie de acciones para cumplir sus objetivos: en el caso de Jack es escapar, y en el caso del Investigador – atrapar a Jack.


Los Castillos de Borgoña


Los Castillos de Borgoña es un título mundialmente conocido que ya durante 10 años ocupa uno de los mejores lugares en las ludotecas. Permite partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de unos 90 minutos.

Los Castillos de Borgoña te permite entrar en el papel de un noble del valle del Loira. Tendrás que ampliar tus dominios, optimizándolos de la mejor manera posible con diferentes acciones, que irás realizando durante todo el juego.

Es un juego complejo: cuenta con varios tableros, zonas y fichas. Los Castillos de Borgoña les encantará a los amantes de las estrategias que buscan alta rejugabilidad.


Aquí se termina nuestra selección de los mejores juegos de mesa para dos jugadores. Esperamos que nuestras recomendaciones os ayuden entreteneros durante vuestros ratos en pareja. ¡Disfrutad!