Publicado el Deja un comentario

Descubre Cala Llonga, un paraíso en Ibiza

Conoce Cala Longa, una preciosa y tranquila playa de Ibiza, enclavada en un puerto natural, en el que bosque y arena blanca se fusionan en un paisaje inigualable.

Ibiza es una isla mundialmente conocida, no solo por su fiesta, sino por las maravillosas playas que hay alrededor de esta. Si viajas a Ibiza seguro que buscas despejarte, salir del bullicio y respirar con tranquilidad. Y por esto te vamos a hablar de Cala Longa, el lugar perfecto para disfrutar de tus vacaciones en pareja, con familia o con amigos.

Dos acantilados, cargados de pinos, forman los laterales de esta bahía y protegen de los vientos el agua cristalina que acaba mojando la arena fina y blanca formando así una piscina natural ideal para un baño tranquilo. Cala Longa, un lugar de ensueño, con una playa de casi 200 metros de largo y 100 de ancho, para que haya espacio para todos.

Cala Llonga pertenece a Santa Eulalia des Riu, municipio ubicado en la parte oriental de la isla, que además cuenta con el puerto deportivo con la mayor cantidad de amarres de toda la isla. Cala Llonga ofrece todo tipo de servicios y está totalmente equipada con duchas, baños públicos, silla anfibia, alquiler de hamacas y sombrillas e incluso oficina de turismo. Por su fácil acceso y su agua tranquila es ideal y seguro para familias con niños y viajeros con movilidad reducida. Además para los más pequeños hay una zona infantil y una feria de verano con algunas atracciones como colchonetas elásticas y coches de choque.

Cala-Llonga-Ibiza
Imagen vía Facebook Viva Cala Llonga

Te puede interesar:

3 recomendaciones para hacer en Ibiza al visitar la isla

Qué no puedes perderte en Playa d’en Bossa


¿Qué hacer?

Actividades acuáticas

Si amas los deportes de agua podrás realizar infinidad de actividades para de todo tipo. Desde el que le guste las emociones más fuertes con el esquí náutico, parasailing, la moto de agua o el Seabob e incluso escuela de buceo para iniciarte o alquilar tu equipo, al que prefiera algo más tranquilo como el paddle surf, la piragua o un velomar con los que podrás descubrir rincones maravillosos de esta cala.

piragua-cala-Llonga-Ibiza
Imagen vía Facebook Viva Cala Llonga

Otras actividades

Si los deportes acuáticos no son tu fuerte pero te gusta el deporte la playa de Cala Llonga dispone de pista de vóley playa y gimnasio al aire libre. También puedes hacer rutas a pie o en bicicleta por caminos con unas vistas fantásticas e incluso deslizarte de tirolinas en un parque de aventura en pleno bosque de pinos, conducir un kart o jugar al golf en Golf Ibiza, el único campo de golf de la isla situado a unos 10 minutos.

En pleno paseo marítimo se celebra, todos los jueves comprendidos entre mayo y octubre, el mercadillo hippie Cala Llonga. Puestos de artesanía, abiertos desde las 18:00 hasta las 23:30 horas y acompañados, según calendario, de espectáculos musicales y cine al aire libre.

Imagen ruta santa Eulalia a Cala Llonga vía Wikiloc

¿Dónde dormir?

Cala Llonga tiene gran variedad de sitios para dormir, si tienes duda sobre donde pasar tus vacaciones, recomendamos el Apartahotel El Pinar, ubicado a orillas de la playa y rodeado de un frondoso pinar, que gracias a los servicios e instalaciones que ofrece, lo hacen un lugar estupendo para viajar en familias, con niños o en pareja.

dormir-cala-Llonga-Ibiza
Imagen vía Facebook Viva Cala Llonga

¿Cómo llegar?

Cala Llonga se encuentra a unos 10 o 15 minutos de Santa Eulalia des Riu y a unos 15 o 20 minutos de Ibiza ciudad. Tienes diferentes opciones para llegar.

Por carretera

Con vehículo y desde Ibiza, tienes dos opciones, tomar dirección Santa Eulalia des Riu, gira en la rotonda a la derecha y continua la carretera un poco más de 3 kilómetros y encontraras la entrada a la urbanización a mano izquierda. O dirección Jesús, continuar la carretera de curvas que pasa por el campo de golf hasta llegar a la urbanización que quedará a mano derecha.

El autobús es otra buena opción ya que te deja a pie de playa. Puedes subir a la línea L15 desde Ibiza pasando por Jesús o bien si estás en Santa Eulalia subir a la línea L41, con un recorrido de unos 15 minutos para llegar a la cala.

Por mar

Desde el puerto de Santa Eulalia del Riu sale un ferry cada hora en temporada de verano, es otra opción diferente y muy cómoda a la vez que disfrutas del mar.


¿Qué ver cerca?

Mercados hippies de Sant Carles de Peralta

La cuna del movimiento hippy en Ibiza, pueblo tranquilo y acogedor donde surgieron los mercadillos hippies más famosos de la isla para ayudar a los artistas a vender su artesanía u otras obras artísticas.

mercado-hippie-las-Dalias-Ibiza
Mercadillo hippie vía Facebook Las Dalias de Ibiza

Jesús y sus joyas

En el litoral del pueblo de Jesús destacan sus acantilados y sus bellas vistas de Ibiza. Además contiene el retablo de Nuestra Señora de Jesús, del patrimonio histórico-artístico de la isla y las fincas agrícolas de Ses Feixes, del siglo X, donde los almorávides instalaron un complejo sistema de regadío para ese época.

Ses-feixas-Cala-Llonga-Ibiza
Imagen vía Facebook La mar, una responsabilidad compartida

Molino de Puig d’en Valls

En Puig d’en Valls, termino municipal de Santa Eulalia des Riu tienes la oportunidad de visitar un único molino harinero de Ibiza que conserva su maquinaria completa. Una construcción del siglo XVIII.

Molino-Cala-Llonga-Ibiza
Imagen vía Facebook SoloIbiza

Sin duda un paraíso dentro de otro, una de las mejores calas de Ibiza, disfruta de tus vacaciones.

Sigue leyendo:

Lo romántico de Formentera

Qué hacer en Ibiza en invierno

Un todo incluido para viajar a Ibiza