Publicado el Deja un comentario

Las mejores calas de Ibiza

las mejores calas de ibiza

No es ningún secreto que Ibiza es famosa por sus fiestas inagotables de temporada alta en sus discotecas. Sin embargo, más allá de una imagen de cubatas y discotecas —y todo lo que pueda venir después—, en esta isla balear hay auténticas maravillas naturales para disfrutar en pareja.

Hoy te traemos una selección de las mejores calas de Ibiza; unas, obligatorias, y otras, más alternativas. Ibiza tiene para todos los gustos, así que… ¡Atentos!

Las calas obligatorias de Ibiza

Las míticas, las más famosas, y, posiblemente, las más concurridas.

Cala Salada

En el norte de Ibiza, allá por San Antonio de Portmany, Cala Salada se recoge entre azules y dorados, rocas marinas y naturaleza verde. La cala suele estar repleta de gente, con 80 metros de largo y 25 de ancho, pero su encuadre merece la pena.

Ver en el mapa

Cala Conta

Cala Conta es una de las playas más famosas de Ibiza. Es mucho más amplia que Cala Salada, con 600m de largo, y sus aguas turquesas y su arena fina os encandilarán. También está en San Antonio, al norte.

Ver en el mapa

cala conta

Cala d’Hort

Esta cala, en el suroeste de la isla, presume de vistas. Sus aguas no son tan llamativas, pero desde la playa, de piedrecitas, tendréis una panorámica de los peñascos Es Vedrá y Es Vedranell, antiguos refugios de piratas y corsarios. Y con mucha menos afluencia que las dos anteriores.

Ver en el mapa

Cala Benirràs

Entre San Juan y San Miguel os esperan los atardeceres más bonitos de la isla. Rodeada de bosques de pinos y montaña con playa de arena gruesa, Cala Benirràs os dará buena marcha con sus tambores, bailes y saraos improvisados. ¿Os la vais a perder?

Ver en el mapa

Es Cavallet

Conocida por ser una playa gay y nudista, en realidad la frecuenta un público muy variado. Es larga (2700m), con arena blanca y fina, y la encontraréis en el Área Natural de Especial Interés de Ses Salines. La posidonia oceánica se acumula en su orilla de forma natural.

Ver en el mapa

Playa d’en Bossa

Por último, entre Ibiza y San José, Playa d’en Bossa os espera con 2700m de longitud, mucha animación por el Club Bora Bora que encontraréis por allí, y una oferta de servicios amplia para que al cuerpo no le falte de nada.

Ver en el mapa

Las mejores calas alternativas en Ibiza

No todo van a ser las calas más famosas, ¿no?

Cala Bassa

Cala Bassa guarda aguas turquesas, arena fina y un pinar contiguo para refrescar con sombra, en el oeste de la isla. Lo tiene todo para disfrutar del mar y del paisaje natural a lo largo de sus 250 m. Y con restaurantes muy cerca.

Ver en el mapa

Cala Jondal

En el sur de Ibiza, y para los bolsillos con más parné por el Club Blue Marlin, está Cala Jondal. Su orilla es algo rocosa, pero, una vez dentro, el agua es turquesa, con fondos de deliciosa arena blanca. Con zona de hamacas y bonitas vistas.

Cala Molí

Si os gustan las playas tranquilas, íntimas y sin gente, esta es la vuestra. Con apenas 100m, pequeñita y rocosa, pero con un agua transparente y llena de calma, Cala Molí, en el este de Ibiza, os encantará.

Ver en el mapa

cala moli

Sa Caleta

Otra playa tranquila, rodeada de pinos y libre de hamacas y sombrillas. Con arena fina y cobijada por un bosque especialmente acogedor, Sa Caleta es una de las mejores calas de Ibiza para relajaros y conectar con el azul mar ibicenco en sus 80m. Está en el sur de la isla.

Ver en el mapa