Publicado el Deja un comentario

Los imprescindibles de Washington DC

washington-dc

Aunque los viajes desde España a EEUU ahora mismo son extremadamente limitados con cierta previsión de apertura por parte del gobierno estadounidense, siempre es buen momento para ir planeando nuestros viajes futuros. Hoy haremos un repaso por los principales atractivos turísticos de la capital estadounidense.


Si te apetece ponerte durante un ratito con una pancarta delante de la Casa Blanca, conocer la historia de Estados Unidos, pasear por sus grandiosas avenidas y recorrer sus fuentes, Washington DC puede ser un buen punto donde parar si recorres la costa este de EEUU. Una visita perfecta si estamos durante una temporada en Nueva York y queremos disfrutar 48 horas de escapadita a la capital. Échale un ojo también a esta excursion de Nueva York a Washington donde te lo darán todo hecho.


También te puede interesar:
Cómo obtener un visado para viajar a EEUU
Viajes sorpresa para ir con tu pareja


La Casa Blanca

El básico por excelencia a visitar en Washington DC. Es la residencia oficial del Presidente de EEUU. Fue construida en 1790 por el arquitecto de origen irlandés James Hoban y su visita nos traerá a la memoria muchas escenas de la política estadounidense.

Algunas curiosidades son que dispone de 132 habitaciones, 7 ascensores, subterráneos y un búnker para proteger al presidente.

Vista aérea de La Casa Blanca | Carol M. Highsmith vía Wikipedia

El Capitolio

En este edificio se albergan las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Construido en 1800, este edificio es uno de los principales elementos turísticos de la ciudad.

Como curiosidad podríamos comentar que era uno de los principales objetivos del ataque del 11S. Sin embargo, los pasajeros del vuelo que iba dirigido al edificio se rebelaron al conocer lo acontecido con los vuelos que previamente se habían estrellado en las torres gemelas, y el vuelo acabó estrellándose en un campo de Pensilvania.

La Corte Suprema

En ella se encuentra el tribunal de mayor rango de los Estados Unidos. Esta corte es la única establecida por la Constitución del país, y goza de un poder sin igual. Los jueces encargados sirven de por vida y quitarles el cargo solo es viable mediante un complicado procedimiento a manos del Congreso.

El edificio fue creado por el arquitecto Cass Gilbert y fue completado en 1935. Como curiosidad para los amantes del baloncesto, este edificio dispone de una cancha de basket en la quinta planta, a la que algunos se refieren como la cancha más alta de la tierra.

Fotografía por UpstateNYer

Los museos Smithsonian

El conjunto de museos Smithsonian es un regalo para los visitantes de la ciudad que sin lugar a dudas podrán discutir durante horas a cuáles de ellos visitar.

Entre ellos podemos remarcar algunos tan interesantes como el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, de arte contemporáneo y moderno, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, la Galería Nacional de Retratos o el Smithsonian American Art Museum, un museo de arte estadounidense y centro de conservación.

Fotografía por Bobak Ha’Eri

Con esta pieza sentamos las bases de 4 ‘must to see’ de la ciudad, pero sin lugar a dudas podemos encontrar muchos más lugares de interés en la ciudad. Aquí tienes una lista creada por la web oficial de la ciudad con más de 100 cosas que hacer en Washington DC.