Publicado el Deja un comentario

Consejos para viajar en los tiempos actuales

consejos-viajar-2022

La nueva normalidad tras la última curva nos brinda un año que podría ser la vuelta a viajar. Pero, ¿debemos tener ciertas cosas en cuenta antes de lanzarnos a la aventura?

Este 2022 se postula como el año de volver a viajar, y como el mundo ha cambiado se necesitan ciertas nuevas pautas a la hora de planificar y ejecutar un viaje con éxito. La oferta y la demanda del mundo turístico es distinta, hemos adquirido nuevos gustos y tendencias, como por ejemplo el imparable mundo camper donde viajar y vivir en furgoneta es una realidad ya para muchos, como hacen nuestros amigos de Sin Código Postal que nos explican detalladamente en su web trucos de cómo montarnos una camper o cómo adquirir un Seguro Mondo con descuento para viajar seguros. Y es que si antes de todo lo que ha ocurrido ya era importante el seguro de viajes, hoy en día se vuelve imprescindible. ¿A ver quién es el listo al que se le ocurre salir de casa sin las espaldas bien cubiertas…?

Pues venga, vamos al lío. Veamos el primer consejo:

Contrata viajes y reserva vuelos y hoteles siempre con posibilidad de cambio de fechas

Si algo ha caracterizado al mundo de los viajes y hoteles tras el duro varapalo que se han llevado es que se ha tenido que recurrir al marketing de «reserva ahora y cambia la fecha cuando quieras«. Todos sabemos que un plan se puede cancelar de un día para otro, y para viajar con los tiempos que corren, lo mejor y más seguro es tener la opción de poder tener 100% de flexibilidad. Nunca sabes cuándo una frontera puede volver a ser cerrada, o te vas a tener que quedar confinadito en casa…

Más naturaleza y espacios abiertos, menos ciudad

Si algo caracteriza al viajero de ahora es que busca menos aglomeraciones y más espacios abiertos. Se buscan experiencias más cercanas a la naturaleza, dándole mucha importancia al aire y a la calidad del agua y productos locales. La salud es lo primero este 2022 y nuestras mentes lo necesitan. Para muestra, algunos planes de enoturismo.

naturaleza-viajar
Fotografía por Boxed Water Is Better vía Unsplash

Deportes y experiencias nuevas

No solo buscamos naturaleza para dar paseos. Ahora mismo los viajes se están transformando hacia dinámicas que nos permiten conocer más el mundo rural, disfrutar de experiencias plenas que podamos rememorar donde nosotros conectemos con la tierra, los animales y el campo. Buenos ejemplos son las experiencias en las que recolectamos miel, pastoreamos ovejas o descubrimos viñedos probando sus vinos.

Más desconexión: wifi modo off

Durante estos últimos dos años hemos estados hiperconectados. Muchas noticias, muchas apps, mucho whatsapp, mil videollamadas… Es hora de desconectar. Viajar debe ser un romper con la rutina, liberarnos de la pantalla y transportarnos a un mundo más tranquilo donde, a pesar de estar viajando, podamos aburrirnos un rato mirando el paisaje. ¡No olvidéis llevar un buen libro!

Seguro de viajes activado

Con cómo están las cosas, y como han estado el seguro de viajes es vital para viajar tranquilos. Hay mucha oferta en el mercado de seguros, así que comparad, aprended si nunca habéis contratado uno, y no olvidéis contratarlo pues os puede literalmente salvar el culo 🤗

¡Y hasta aquí los consejos y sugerencias para viajar en los tiempos que corren! Esperamos que os ayuden a planificar mejor vuestros viajes, y si os ha gustado no olvidéis compartirlo con vuestros amigos viajeros. ¡Bon voyage!

Fotografía principal vía Unsplash por el fotógrafo Glenn Carstens-Peters

Sigue leyendo:

Alquiler de furgonetas camper para este 2022

Escapadas románticas que no perderse este 2022