Publicado el Deja un comentario

Los mejores Paradores de Galicia

parador vista de pájaro

En Galicia encontramos una red de Paradores donde alojarnos, que al igual que en todo el país, se sitúan en preciosos sitios históricos. Hoy os traemos los mejores de esta región, para hacer una magnífica escapada con la magia gallega.


Otros Paradores de España que te pueden interesar:


Parador Hostal dos Reis Católicos


El parador Hostal dos Reis Católicos ocupa un edificio del siglo XV junto a la famosa catedral de Santiago. Es un antiguo hospital que alojaba a peregrinos y conserva muchos elementos originales del edificio. Es considerado el hotel más antiguo del mundo.

Las habitaciones son amplias y están decoradas al estilo clásico. Descubrirás claustros preciosos, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor. El hotel alberga 2 restaurantes con paredes de piedra vista y candelabros.


Parador de Santo Estevo


En el corazón de la Ribeira Sacra, se esconde entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido en un precioso Parador. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII.

Los estilos barroco y románico predominan en todo el edificio en el que podrás pasear en noches tranquilas, bajo tenue iluminación y con un leve sonido de música religiosa acompañándote.

Podrás comer en el restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, bellos salones, preciosos jardines y un exclusivo spa con vistas increíbles.

Vista del Parador de Santo Estevo

Parador de Baiona


En la península de Monterreal se encuentra esta fantástica casa gallega tradicional que cuenta con espectaculares vistas al mar. La fortaleza te brinda sus murallas para pasear, descansar o tomar algo frente al mar.

La elegancia es característica en todas las estancias del parador. Ofrecen habitaciones espaciosas con vistas al mar, salones, cuidados jardines y un paisaje idílico.

En el Parador de Baiona se sirve deliciosa cocina tradicional gallega, entre la que se incluye el marisco.

Exterior del Parador de Baiona

Parador de Vilalba


En el transcurso del Camino del Norte a Santiago, te espera un impresionante torreón, legado de la Galicia medieval que forma parte del Hotel Parador.

El Hotel ofrece espacios acogedores con aspecto medieval y en la torre están ubicadas 6 habitaciones que comparten este estilo con el Salón de los Andrade, con pinturas murales y escudos de armas.

El resto de las 42 habitaciones, el restaurante, bar, etc. se encuentra en edificio que se erige en la sombra de la torre.

Exteriores del Parador de Vilalba

Parador de Monforte de Lemos


En la parte más alta de la villa de Monforte de Lemos está situado el conjunto Monumental de San Vicente do Pino, formado por la Torre de Homenaje, el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos, donde se encuentra el Parador de Monforte.

El origen del monasterio data del siglo IX en estilo neoclásico. Las habitaciones del parador se encuentran alrededor del claustro principal del establecimiento, son lujosas y amplias y bien iluminadas.

El elegante restaurante del establecimiento ofrece platos de caza.