Publicado el Deja un comentario

Los mejores Paradores de Murcia

parador-de-lorca-murcia

Si estáis pensando escaparos a Murcia o estáis por la región, tenéis a vuestro alcance uno de los Paradores con más historia de España. Dejaos envolver por el entorno y disfrutad de unos días inolvidables.


Además de este parador, os dejaremos un par de localizaciones alternativas en Murcia que os podrán servir de referencia a la hora de montaros vuestra escapada.


También os pueden interesar:
Guía de los mejores paradores de Galicia
Guía de los mejores paradores de Castilla La Mancha



Parador de Lorca (Lorca)


Declarada conjunto histórico y artístico en 1964, Lorca es la llamada «ciudad barroca» por el innumerable legado monumental correspondiente a este estilo que conserva su casco histórico. Debido a su posición geográfica, por la villa han coincidido multitud de sociedades y colonizaciones, que dota a la localidad de una rica historia cultural.

Localidad de Lorca

A menos de 5 km de la localidad, se encuentra el Parador de Lorca, edificado en perímetro del Castillo de Lorca, creando un entorno que transporta a sus visitantes a otra época, desde el yacimiento arqueológico sobre el que se asienta el hotel, hasta la sinagoga del s XV, el aljibe islámico o la alcazaba del castillo, denominada La Fortaleza del Sol.

Yacimiento arqueológico en el interior

Este Parador aparte de la cultura que alberga a su alrededor, ofrece a su público una terraza desde la que deleitarse y tomarse algo, la posibilidad de visitar las ruinas arqueológicas de su interior y por supuesto de relajarse en sus instalaciones wellness con spa, masaje y piscina.

Gran parte de la historia y la tradición de nuestro país se concentra en esta región, ¿imaginas un lugar más encantador para descubrir con tu pareja?

Spa y wellnes Parador de Lorca

También podéis disfrutar de Murcia en estancias muy diferentes que os ofrecen experiencias únicas, desde tratamientos salinos hasta estancias únicas en las zonas rurales de la comunidad. Os dejamos estas dos opciones más para conocer Murcia como nunca antes.


Hotel Thalasia Costa de Murcia (San Pedro del Pinatar) 


San Pedro del Pinatar es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida. Situado entre el Mar Menor y el Mediterráneo, este destino es famoso por su tradición pesquera, sus lodos curativos y sus salinas y arenales. Se encuentra también el Parque Regional de las Salinas y Arenales dando cobijo a más de cien especies de aves, entre las que destaca el flamenco.

A tan sólo 4 minutos del centro de la localidad y en el famoso parque regional encontramos el Hotel Thalasia Costa de Murcia. Es un entorno ideal con un clima extraordinario y una gran variedad de flora y fauna de la región. Además, gracias a su excelente ubicación, es una zona perfecta para cualquier tipo de deporte.

Entorno del hotel

Este original centro ofrece a sus clientes todo tipo de instalaciones para cuidarse, desde piscinas de agua de mar, un extenso spa, hidromasaje, hasta tratamientos. Junto con eso podréis disfrutar de las vistas que rodean el hotel desde la maravillosa terraza de la azotea.

El lujo y lo natural sí pueden encontrarse juntos, ¿por qué no disfrutáis de una estancia para cuidaros rodeados del mejor paisaje?

Piscinas de agua de mar

Casa rural Revolcadores (Inazares)


Inazares es un pueblecito situado casi en la frontera de Murcia, y es la localidad con más altitud de la Región de Murcia, rodeado de los relieves del Macizo de Revolcadores y la cercana Sierra de Villafuerte. Las casas rurales de la villa son uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza. 

Exterior de la Casa Rural Revolcadores

En invierno esta casa se convierte en el refugio ideal a través del que admirar la nieve que envuelve el pueblo, y cuando el clima es más caluroso, refresca la estancia haciendo que sea perfecta en cualquier época del año. 

Esta casita situada en el centro del pueblo alberga en su interior toda una estancia acogedora que recuerda a las cabañas del bosque con sus vigas de madera, su chimenea y su decoración.

Interior de la casa rural

Además del impecable diseño de esta vivienda podréis disfrutar de una perfecta barbacoa ya que disponéis de una terraza equipada con muebles exteriores. También cuenta con un fogones, horno, nevera, así como utensilios de cocina. El baño cuenta con ducha y lavabo doble.

Es el oasis perfecto para una escapada a una zona tranquila rodeada de naturaleza. ¿A qué esperáis para pasar unos días aquí?

Terraza y zona exterior

¿Cuál de estas tres estancias será la próxima que visitaréis cuando vayáis a Murcia?