Publicado el Deja un comentario

Guía de los mercados gastronómicos de Sevilla

Mercados Gastronómicos en Sevilla

No nos faltan razones para visitar esta maravillosa ciudad andaluza. A parte de su herencia histórica y arquitectónica, Sevilla es reconocida como gran capital gastronómica en Europa.


Si estáis planeando una pequeña escapada romántica a la ciudad del azahar, y tenéis ganas de disfrutar tanto de su cultura como de su cocina, os proponemos realizar una ruta por mercados gastronómicos de Sevilla.

Y si buscas algo diferente, siempre puedes contar con nuestra diversa oferta de planes románticos en Sevilla y alrededores


Lonja del Barranco


Mercado Lonja de Barranco Sevilla

El Mercado Gourmet Lonja del Barranco, situado junto al Puente de Isabel II, es una de las atracciones gastronómicas más conocidas y populares entre turistas y el público local.

El edificio destaca por su belleza arquitectónica y protagoniza algunas leyendas locales por ser una obra realizada en hierro de la Restauración, un estilo emblemático de la época de la revolución industrial, muy propio del arquitecto francés Eiffel.

En cuanto a su propuesta gastronómica, el Mercado cuenta con 20 puestos cada uno de los cuales representa un concepto diferente. Aquí puedes probar comida de varios rincones del mundo, además de tomar un café con pasteles o relajarte con una copa en la terraza a cualquier hora del día.


Mercado de Triana


Mercado de Triana Sevilla

Al otro lado del puente se encuentra uno de los edificios históricos del barrio de Triana. Construido sobre los restos del Castillo de San Jorge, sede del antiguo tribunal inquisitorial, el mercado recibió su aspecto actual en 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla.

Hoy por hoy, el Mercado de Triana es uno de los sitios favoritos del vecindario, gracias a su amplia oferta en frutas, verduras, carnes, chacinas, pescados, mariscos, etc. Además, el espacio cuenta con más de diez puestos dedicados a restauración, donde se puede disfrutar tanto de la comida tradicional andaluza, como comida vegetariana e internacional.


Mercado de la calle Feria


Mercado de la Calle Feria Sevilla

Construido en 1719, el Mercado de la calle Feria es uno de los espacios gastronómicos más antiguos de Sevilla. Como su propio nombre indica, está situado en la calle Feria, escoltado por dos edificios históricos: el Palacio de los Marqueses de la Algaba y la Iglesia de Omnium Sanctorum.

Si tenéis la oportunidad, os recomendamos hacer un recorrido por la calle Feria hasta el Mercado un jueves por la mañana para así poder visitar un mercadillo al aire libre que se desarrolla aquí desde el siglo XIII.

La construcción está dividida en dos naves: en la mayor se encuentran pescaderías y carnicerías y la menor está dedicada a fruterías y panaderías. Además, cada zona cuenta con puestos de restauración, algunos de los cuales tienen terrazas. Aquí podéis disfrutar de las típicas tapas sevillanas u optar por una opción más internacional: pizzas, sushi, hamburguesas o comida mexicana.


Mercado de la Encarnación


Mercado de la Encarnación Sevilla

Situado en el pleno corazón de la ciudad bajo de las famosas Setas de Sevilla, el Mercado de la Encarnación representa una construcción moderna, aunque ya desde 1842, el centro de Sevilla tuviese un mercado en este mismo emplazamiento.

El Mercado de la Encarnación no tiene una amplia oferta de restauración, es un espacio tradicional, casi completamente dedicado al comercio: aquí os espera una gran variedad de productos frescos como carne, pescados, mariscos, verduras, frutas, quesos y chacina.

Sin embargo, bajo el mismo techo se encuentran algunos bares de tapas, una cervecería y un bar de copas. Por lo tanto, siempre tenéis a vuestra disposición varias opciones para no quedaros con hambre.


Mercado de Arenal


Mercado del Arenal Sevilla

El Mercado del Arenal representa otro espacio histórico, situado junto a la plaza de toros de la Maestranza, en el barrio del mismo nombre, barrio del arenal.

Un mercado de barrio con sus puestos tradicionales de fruterías, carnicerías y panaderías por el día, mientras que por la tarde se convierte en un espacio con un concepto diferente. De repente aparecen las pequeñas mesas de bares y tiendas con una oferta bastante inusual: desde una galería de tés e infusiones hasta productos ecológicos y comida vegana.

¡Toda una grata sorpresa para disfrutar en pareja!


Esperamos que esta Guía de los Mercados Gastronómicos de Sevilla os ayude a desviaros de las rutas tradicionales y descubrir una cara diferente de la capital andaluza.