Publicado el Deja un comentario

Restaurantes con estrella Michelin en Andalucía

Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía

¡España, el país del buen comer! Gracias a la rica herencia culinaria, con sus vinos, sus carnes y sus frutos del mar, es el país que más destaca por su gastronomía, reconocida internacionalmente por los paladares más exquisitos.


En cuanto a la alta cocina, la guía Michelin España y Portugal 2020 dejó 30 nuevas estrellas a restaurantes españoles, lo que significa que a día de hoy España puede presumir de 215 establecimientos galardonados con los Oscar del mundo de la gastronomía.

Andalucía entra en el TOP de las comunidades con el mayor numero de novedades en la Guía Michelin, con 18 restaurantes en total con estrellas. Es una de las regiones que destaca por sus proyectos gastronómicos más exclusivos, lo que le convierte en un destino muy recomendable para aquellos que buscan una experiencia de cinco sentidos.

Si a ti y tu media naranja os atraen las aventuras gastronómicas, Andalucía es un lugar imprescindible para un viaje romántico con un delicioso sabor. Desde ForTwo os contamos sobre los restaurantes con estrella Michelin que se encuentran en estas tierras sureñas, para que podáis disfrutar de una exquisita experiencia en pareja.


Restaurantes con estrella Michelín en Sevilla


Aunque la capital andaluza es famosa por su gran oferta gastronómica, Sevilla y provincia tiene solo un restaurante con estrella Michelin – Abantal. Esta elegante casa es la creación del chef Julio Fernández, adepto de la cocina creativa y de los sabores tradicionales andaluces.

Abantal es la mejor opción para conocer la gastronomía local: aquí el producto de la tierra protagoniza cada plato, lo que se aprecia mejor en las sugerencias de temporada.

-> Puedes reservar aquí.

Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía
Abantal, Sevilla

Restaurantes con estrella Michelín en Huelva


Otra provincia, que actualmente luce solo una estrella en su mapa. Acánthum es el restaurante del chef onubense Xanty Elías, que trabaja con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo los auténticos sabores de Huelva.

Fiel a su filosofía, Acánthum ofrece una carta con identidad onubense: cerdo ibérico de la Sierra de Aracena, setas de temporada y pescados y mariscos de la costa. ¡El sabor con ADN Huelva!

Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía
Acánthum, Huelva

Restaurantes con estrella Michelín en Cádiz


La provincia de Cádiz entró en la Guía Michelin 2020 con cuatro estrellas, dos de las cuales se encuentran en Jerez de la Frontera. Esta ciudad gaditana, famosa por sus vinos dulces, invita a disfrutar de la gastronomía local en uno de sus establecimientos: Mantúa, un restaurante que ofrece menús de degustación basados en los platos tradicionales, pero con texturas finas y sabores muy delicados; y LÚ Cocina y Alma, un proyecto con concepto “Chef’s Table” que busca reinventar la cocina francesa, adaptándola al producto andaluz.

Los otros destinos gastronómicos de la provincia son El Puerto de Santa María y Novo Sancti Petri. En ambas localidades encontrarás restaurantes, dirigidos por Ángel León, conocido como “El chef del mar”. Aponiente y Alevante son unos “must” para los amantes del marisco y el pescado, ya que sus cartas están inspiradas en todos los productos del mar que ofrece la costa de Cádiz. Plancton, algas y embutidos marinos, – aquí te espera la experiencia más sorprendente. Y por si fuera poco, Aponiente es uno de 11 restaurantes en España con tres estrellas Michelin.

Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía
Aponiente, El Puerto de Santa María

Restaurantes con estrella Michelín en Córdoba


Córdoba es una de las ciudades que representa la diversa herencia cultural de Andalucía. Esta ciudad merece tu visita tanto para disfrutar de su historia y arquitectura, como para saborear su riqueza gastronómica.

En Córdoba están situados dos restaurantes con estrella Michelin. Uno de ellos es Choco, un proyecto, nacido como negocio tradicional familiar, que con el cambio de gerente se ha convertido en uno de los establecimientos más solicitados de la provincia.

Otro es Noor, un exótico local con dos estrellas Michelin. El restaurante Noor es un autentico referente de la cocina andalusí – el sabor original de estas tierras. Alejado de la ruta turística, Noor sorprende con su enorme labor de interiorismo. Si buscas algo diferente, ¡visita este sitio y embárcate en un viaje gastronómico al histórico Al-Ándalus!

Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía
Noor, Córdoba

Restaurantes con estrella Michelín en Jaén


¿Estáis planeando pasar por Jaén? ¡No perdáis la oportunidad de conocer sus estrellas gastronómicas!

Dama Juana es una de las novedades de la Guía Michelin, que rinde tributo a la herencia culinaria de la zona. Aquí encontrarás menús que combinan nuevas técnicas culinarias con platos de cuchara y, como no, el excelente AOVE de Jaén como hilo conductor del sabor. Puedes reservar aquí.

Otra recomendación gastronómica es Bagá, un espacio que ofrece “sentir Jaén” con su menú de degustación dinámico, al que con frecuencia añaden elaboraciones únicas de temporada. Un local con un concepto único, capaz de sorprender a los comensales más experimentados.

Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía
Bagá, Jaén

Restaurantes con estrella Michelín en Málaga


Uno de los destinos más populares de Andalucía, Málaga tiene el mayor número de restaurantes con estrella Michelin. Tres de ellos, Messina, El Lago y Skina, se sitúan en Marbella, una de las mecas turísticas de la zona.

El Restaurante Messina es una mezcla de sabores del Mediterráneo, Italia y Argentina, que se unen en sus menús de degustación, originales y frescos. El Lago representa un concepto diferente que se encuentra a mitad de camino entre la tradición e innovación, pero siempre con las mejores variantes para los exploradores gastronómicos. La tercera y más reconocida opción es Skina – un local que sorprende con su diminuto tamaño y la revolucionaria carta, basada en el recetario tradicional de Andalucía.

Poniendo el rumbo a Málaga, pasamos por otra ciudad de la costa – Fuengirola. Merece la pena hacer una parada para disfrutar de la cocina creativa de Diego Gallegos. Restaurante Sollo apuesta por una excepcional experiencia gastronómica, basada en platos que giran en torno a los pescados de río. Por ello, cuentan con una planta de producción acuapónica que el cliente puede visitar.  

En Málaga capital nos encontramos con el Restaurante José Carlos García. Ubicado frente a los lujosos yates del Muelle Uno, el local sorprende con su diseño industrial con detalles vanguardistas. En cuanto a la carta, José Carlos García es una propuesta de producto local con sugerencias creativas y emblemas gastronómicos tradicionales de la zona (boquerones, olivas y gambas rojas).

En el norte de la provincia nos da la bienvenida una de las ciudades más bellas de Andalucía. A parte de famoso Puente Nuevo, Ronda invita a disfrutar del restaurante Bardal, que a día de hoy luce dos estrellas Michelin en su fachada. Creativo y fresco, Bardal encantará a los amantes de la cocina fusión. Una experiencia sorprendente con los mejores productos de la comarca.

Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía
Skina, Marbella

Restaurantes con estrella Michelín en Almería


Almería, la tierra desconocida para el turista internacional, así como nacional. Sin embargo, estas tierras esconden muchas joyas, como playas salvajes, parques naturales y… restaurantes de alta cocina.

Uno de los más destacados es Alejandro, un restaurante famoso por su apuesta por la historia gastronómica de la provincia. El chef Alejandro Sánchez brinda la oportunidad de vivir la experiencia desde dentro, viendo el proceso entero de la preparación de cada plato. Además, aquí se nota la influencia viajera por incrustaciones orientales y latinas que transforman la cocina de Alejandro en una propuesta muy singular. Puedes reservar mesa aquí.

Pasando por los pueblos de la provincia, los amantes del buen comer no deberían de perderse la parada gastronómica en El Ejido. En esta localidad nos encontramos con La Costa, un restaurante con más de 60 años de historia. Desde entonces el establecimiento evolucionó y se convirtió en uno de los restaurantes más reconocidos en el país. El Chef José Álvarez conjuga la tradición y actualidad, siempre basándose en los sabores más marcados de la zona, con pescados, mariscos y verduras como los principales pilares de su cocina.

Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía
Alejandro, Almería

Colorida, apasionante y sabrosa, Andalucía es uno de los destinos más soñados para los amantes de contrastes y una buena mesa.

Desde ForTwo te animamos a disfrutar de esta preciosa tierra con tu pareja, para compartir los momentos más deliciosos con la persona que te hace sentir las mariposas revoloteando en tu estomago. Para ello, hemos preparado para ti esta selección de los mejores hoteles en la costa de Andalucía, así como esta guía de los mejores paradores de Andalucía. ¡Disfrútalo!