Publicado el Deja un comentario

Maravillas naturales de Andalucía que te enamoraran a primera vista

Maravillas naturales de Andalucía

Andalucía, tierra de las maravillas. Gracias a la gran diversidad de contrastes microclimáticos y paisajes naturales, cada una de las ocho provincias de esta comunidad autónoma es todo un mundo lleno de áreas naturales únicas y tan especiales que no podréis olvidar.

Andalucía es el destino soñado para las parejas que quieren disfrutar de las joyas de la naturaleza. Cada provincia andaluza presenta unos rasgos peculiares que permiten disfrutar al mismo tiempo de los picos blancos de Sierra Nevada y de la salvaje belleza del desierto de Almería, lo que convierte cada viaje por la comunidad en una aventura inolvidable.

¿Queréis conocer las maravillas naturales más peculiares de Andalucía? Aquí compartimos con vosotros esta selección de espacios naturales de la zona que no os podéis perder.


Caminito del Rey (Málaga)


El caminito del Rey es una de las actividades turísticas más famosas de la zona. Representa un recorrido de 7,7 km elevado casi 100 metros de altura sobre el desfiladero de los Gaitanes, un impresionante cañón abierto por el río Guadalhorce.

El camino fue construido a principios del siglo XX con la misión de facilitar la comunicación de los habitantes del pueblo del Chorro con el resto del mundo. Fue inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII y por esta razón es conocido hoy como “Caminito del Rey”. Un plan 100% recomendable para las parejas aventureras.

Si quieres ir con una excursión organizada y despreocuparte hay tours como este o como este otro con guía, transporte, etc.

Maravillas naturales
Fotografía de la web oficial de turismo de Andalucía


Gruta de las maravillas (Huelva)


Situado en el norte de la provincia de Huelva en la localidad de Aracena, la Gruta de las Maravillas es una de las atracciones naturales más reconocidas. El conjunto representa un manantial que con el paso del tiempo ha ido obteniendo galerías, salones, lagos y cursos subterráneos forjados con elementos tan sencillos como el agua y la piedra.

Hoy la Gruta de las Maravillas es reconocida como una de las grutas más bellas y mejor conservadas del mundo. El monumento está abierto para los visitantes durante todo el año, sin embargo, es más que recomendable reservar las entradas con antelación, ya que los grupos son muy reducidos y existe un limite de visitantes por día.

Para llegar aquí también es posible disfrutar de un tour guiado con todo preparado.

Maravillas naturales
Fotografía de la web oficial de turismo de Andalucía


Isla Mínima (Sevilla)


Isla Mínima es el nombre de una finca de las marismas del Guadalquivir que era desconocida para el público hasta que se convirtió en el escenario de la película “La Isla Mínima”.

La gran atracción de este lugar son sus impresionantes campos de arroz, el resultado de décadas de trabajo humano. Actualmente, las marismas de Guadalquivir son reconocidas como el mayor arrozal de Europa, que invita a disfrutar de sus paisajes únicos y observar las bandadas de miles de aves que conforman uno de los espectáculos más singulares de la zona.

Maravillas naturales
Fotografía de Hector Garrido


Desierto del Gorafe (Granada)


Granada es mundialmente conocida por su herencia arquitectónica y cultural, pero pocos saben que esta provincia dispone de un rincón natural que puede competir por su belleza tanto con la Capadocia de Turquía, como con el Gran Cañón del Colorado de EEUU. Hablamos sobre el Desierto de Gorafe, que representa una espectacular fusión de formas, colores y sensaciones.

El desierto ofrece unos paisajes naturales únicos que cambian de colores a cada hora del día, lo que ofrece a sus visitantes disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas y de toda la belleza del lugar: cañones, barrancos y unas zonas pobladas salidas de cuentos de hadas.

Y si buscáis una experiencia muy particular, podéis pasar una noche en medio del desierto sin nadie alrededor, en un lugar único en el mundo – La Casa del Desierto – una casa en medio de la nada hecha al 100% con cristales para contemplar el increíble entorno del lugar.

Maravillas naturales
Fotografía del portal Tourismaniac


La geoda de Pulpí (Almería)


La provincia de Almería es una de las zonas más desconocidas de Andalucía que esconde muchas joyas de la naturaleza, como la Geoda de Pulpí – una geoda de unos 8 metros de longitud y 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso.

Su transparencia y estado de conservación pueden dejar impresionados incluso a los visitantes más experimentados. Además de esta espectacular geoda, La Mina Rica ofrece a sus visitantes numerosos elementos de interés, como la Geoda de Colas, plegamientos, milonitas, etc. Todo un reto para los amantes del descubrimiento.

Maravillas naturales
Fotografía del portal Tourismaniac

Cascada de la Cimbarra (Jaén)


Todos sabemos que la mayor atracción natural de provincia de Jaén son sus infinitos campos de olivos. Sin embargo, si buscáis vivir una experiencia diferente, a pocos kilómetros de la localidad Aldeaquemada encontrarais el Paraje Natural Cascada de la Cimbarra, una de las cascadas más espectaculares de España.

Este pintoresco lugar permite observar una pared vertical formada por unos estratos rocosos muy resistentes a la erosión, donde se encaja el río Guarrizas formando un espectáculo con una serie de cascadas, la más bella de las cuales es la Cimbarra – una cascada de 40 metros de altura que muestra toda la potencia del río. ¡Un lugar imprescindible!

Maravillas naturales
Fotografía de la web oficial de turismo de Andalucía


Minas de Rio Tinto (Huelva)


En la provincia de Huelva, entre los tramos alto y medio del Río Tinto, se sitúa el mayor yacimiento minero a cielo abierto en Europa que ya fue explotado por tartesos y romanos. Además de su historia muy peculiar, el lugar invita a observar paisajes, propios de otro mundo.

El nombre del río proviene de su color rojizo, que pasa a ocre en las orillas, lo que otorga a todo el entorno las tonalidades propias de la superficie de otro planeta. Tanto es así, que el lugar es estudiado por la NASA, debido a su probable similitud con las condiciones ambientales de Marte. Así que, si os apetece visitar otros planetas sin salir de la Tierra, ya conocéis el destino más indicado.

Maravillas naturales
Fotografía de la web oficial de turismo de Andalucía


Sierra Nevada (Granada)


Sierra Nevada – la famosa y gigantesca frontera natural entre Granada y Almería. Desde las blancas simas de su pico Mulhacén, la cota más alta de la Península Ibérica, se pueden avistar tanto el mar Mediterráneo, como la costa africana.

Sierra Nevada es la autentica estrella del turismo invernal. Sin embargo, sus hermosos paisajes naturales y la gran diversidad faunística permiten disfrutar de la zona durante todo el año. Si queréis descubrir los rincones desconocidos de la Sierra Nevada, en esta localidad se encuentran varias rutas que podéis realizar tanto a pie, como en moto o bicicleta.

Maravillas naturales
Fotografía de la web oficial de turismo de Andalucía


Arrecife de las Sirenas (Almería)


Una vista panorámica sobre el mar mediterráneo única e irrepetible. Si vuestra ruta pasa por el Parque Natural Cabo de Gata, no perdáis la oportunidad de conocer su imagen icónica – el Arrecife de las Sirenas, una formación geológica de origen volcánico que se encuentra en la punta más suroriental de la Península Ibérica

El nombre del lugar se debe a una leyenda que dice que las rocas solían ser el paradero de focas monje. La historia cuenta que los marineros tras meses de navegación por aguas del mediterráneo confundían las siluetas de estos animales con sirenas. De ahí sale el nombre.

Realidad o no, el Arrecife de las Sirenas es un precioso y romántico lugar y una parada obligatoria en vuestra visita al Parque Natural del Cabo de Gata.  

Maravillas naturales
Fotografía del portal Tourismaniac


¿Ya tenéis ganas de descubrir todos los tesoros naturales de Andalucía? ¡Disfrutad de los destinos más maravillosos del sur de España con ForTwo!