Publicado el Deja un comentario

3 pueblos en Andalucía donde pasar un finde gastronómico

roscos trenzados

Los pueblos andaluces están llenos de un encanto que enamora. Nunca falta qué ver y qué hacer, y sobretodo qué comer. Hemos recopilado el top 3 de los pueblos rurales en los que disfrutar de un fin de semana y saborear sus maravillosos platos.


El verano ya está cerca y este año 2020 pinta que el turismo nacional se va a disparar, y de manera proporcional el alquiler vacacional de casitas rurales en pueblos de interior. Para ayudaros en vuestra etapa de decisión os traemos unos pueblos que merece la pena conocer por sus calles, gentes y gastronomía.


También te puede interesar:
Guía de los pueblos más bonitos de España
Pueblos con interesantes rutas ecuestres


Serón, un secreto en Almería


Serón es un pueblo cautivador de Almería ubicado en la región del Valle de Almanzora que te enamorará por sus barrios de callejuelas estrechas y empinadas, repletas de casas encaladas, todo un gusto para apreciar el innumerable patrimonio histórico-cultural de la zona.

Pero si hay algo que caracteriza a este pueblecito es la Feria del Jamón y Productos Cárnicos de Serón, organizada el primer sábado del mes de julio. De entre los productos locales encontrarás el excepcional jamón serrano y los embutidos, que puedes consumir en compañía de sus vinos.

¿Cómo no vas a problarlos?

serón-almería

En el corazón de la sierra: Benaocaz


Este municipio de Cádiz está situado en el centro del parque Natural de la Sierra de Grazalema y en una parte del Parque de los Alcornocales. Repleta de historia y culturas, pasear por Benaocaz es pasear por cada una de las épocas.

Si hablamos de la gastronomía de este pueblecito, los embutidos y el Ajo Caliente son algunos de los productos más típicos en Benaocaz, aunque también destaca la repostería con los suspiros y roscos trenzados.

¿No se te hace la boca agua?

benaocaz-andalucía-gastronomía

Écija, la ciudad del sol


Esta localidad situada en la campiña sevillana en las orillas del río Genil, fue considerada el pueblo más bonito de Sevilla el año pasado. Y es que no es para menos, con el maravilloso patrimonio histrórico y artístico que posee este pueblo no nos extraña.

Y junto con su historia y cultura está su gastronomía, la cual no podía faltar, entre sus platos estrella que encontraréis está  la sopa de gato (muy parecida a la sopa de ajo pero con pimientos verdes), espinacas labradas, la cazuela de espárragos trigueros y la manteca colorá, y postres como  las yemas «El Ecijano» y los bizcochos marroquíes.

¿Cuál se te antoja más?

écija-andalucía-gastronomía

Y hasta aquí los tres 3 pueblos de Andalucía para visitar en compañía y disfrutar de la mejor comida de la zona. ¿Habéis estado en alguno? ¿Cuál nos recomendáis a nosotros?