Publicado el Deja un comentario

Qué hacer en la Semana Santa de Sevilla: la checklist definitiva

Semana Santa de Sevilla en pareja

La Semana Santa de Sevilla es un espectáculo religioso y cultural y uno de los eventos más vistosos de España. No hay que ser creyente para disfrutar de su encanto. La Semana Santa es una gran fiesta que permite acercarse a las tradiciones centenarias que cada primavera convierten las calles de esta ciudad en una gran procesión que celebra el amor y la pasión.

¿Habéis decidido visitar Sevilla durante la Semana Santa? ¡Excelente elección! Para que podáis disfrutar de este evento al máximo, hemos preparado una checklist, de qué hacer en Sevilla durante estos días para descubrir la esencia única de esta fiesta sevillana.


🏹
Para más ideas podéis consultar nuestros planes en Sevilla con gran cantidad de propuestas de todo tipo.

Y además te pueden interesar los siguientes listados:


Disfrutar de las procesiones en la calle


Visitar la Semana Santa sin ver las procesiones es un gran error. Es verdad que a primera vista este evento puede intimidar: durante una semana toda la ciudad vive en el mismo ánimo religioso y las calles se llenan con miles de espectadores.

En realidad, la Semana Santa es una muestra de tradiciones y valores culturales que durante muchos siglos hacen temblar los corazones de los sevillanos, pero a la vez es un espectáculo que invita a todo el mundo disfrutar de la gran pasión de esta ciudad.

Para volver con buenos recuerdos de esta fiesta, es mejor planificar vuestra visita. Es recomendable elegir qué hermandades queréis ver y hacer vuestro propio plan según los horarios de las procesiones. Para hacerlo lo más cómodo posible, elegid las calles más amplias y fáciles de encontrar.

Además, hay que tener en cuenta que la Semana Santa de día y la Semana Santa de noche son dos imágenes totalmente diferentes, igual que salida y entrada de la hermandad. Si queréis tener una vista panorámica, incluid varias etapas de la procesión en vuestra ruta.    

Semana Santa de Sevilla en pareja

Visitar la Catedral


Muchos visitantes durante la Semana Santa evitan acercarse a la Catedral por una razón muy obvia: la enorme cantidad de gente que hay en su entorno durante esos días. Sin embargo, es posible encontrar la hora perfecta para no solo poder hacer un par de fotos impresionantes de los pasos con la Catedral al fondo, sino también disfrutar del corazón de la Semana Santa de Sevilla.

Ver la entrada y la salida de las procesiones de la Catedral es una de las imágenes más emblemáticas de la fiesta. Para ello, existen varias opciones, pero las más recomendadas es alquilar una silla para ver las procesiones de noche (20-24 horas) o pasar por la zona de la Catedral a la hora de recogidas (a partir de las 00h).

Semana Santa de Sevilla en pareja

Probar dulces propios de cuaresma


Semana Santa también es conocida por sus tradiciones gastronómicas. En Andalucía la cuaresma da lugar a la temporada de las torrijas y los pestiños, dulces típicos hechos con miel, que destacan con un alto contenido calórico y energético.

Los buñuelos, roscos y huesos de santo son otras opciones no tan populares, pero no por ello son menos deliciosos. Si estáis planeando visitar Sevilla durante estos días, dejados tentar y probad los dulces típicos de la Semana Santa.

Semana Santa de Sevilla en pareja

Sorprenderse con los rincones de la Semana Santa


Sevilla es una ciudad que ha conseguido conservar muy bien sus tradiciones. A mucha gente le encanta la Semana Santa y se pueden encontrar referencias a los símbolos emblemáticos religiosos en muchos lugares, especialmente en los bares, tabernas y tiendas locales.

Y aún así Sevilla puede sorprender con sitios particulares donde el espíritu de la Semana Santa vive su propia vida 365 días al año. Si queréis desviaros de las rutas típicas y llevarse un recuerdo único, tenéis que visitar El Garlochí, un bar en el centro de Sevilla, donde puedes probar la “sangre de Cristo” mientras estas rodeado de santos. ¡Una experiencia inolvidable!

Semana Santa de Sevilla en pareja

Hacer una escapada


Ya hemos hablado de cómo conseguir una vista panorámica de la Semana Santa. Ahora hemos llegado al punto cuando se puede disfrutar de una experiencia 360. La Semana Santa no se limita con las afueras de la capital andaluza, la provincia de Sevilla también sabe vivir estos días con toda la pasión.

Si buscáis una imagen más intima, animaros a hacer una escapada a algún pueblo sevillano. En algunos de ellos, como en Guadalcanal, Pilas, Coria del Río o Estepa, la Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional en estas localidades andaluzas. Aquí podéis encontrar unas costumbres antiguas con un encanto muy autentico.

Semana Santa de Sevilla en pareja

Durante décadas la Semana Santa de Sevilla ha atraído la atención de miles de espectadores de todo el mundo. Es una fecha perfecta para una escapada de pareja si buscáis una experiencia única que pueda llegar a sorprenderos y enamoraros de ella.

¿Te falta algún punto en nuestro checklist? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *