Publicado el Deja un comentario

¿Dónde comer los mejores churros en Sevilla?

mejores churros de Sevilla

Un delicioso desayuno, una merienda perfecta, una receta mágica para la resurrección después de una noche de fiesta… Esta elaboración gastronómica tiene muchas caras, pero nadie podría poner en duda el hecho de que los churros son todo un tesoro de la cocina nacional. ¡Y saben a gloria!

Si a ti y tu pareja os chiflan estas calentitas tiritas de masa de harina frita en todas sus diversas variedades, os retamos descubrir los mejores churros de Sevilla. ¿Listos? ¡Vuestra aventura gastronómica empieza aquí y ahora!



Las 10 churrerías donde disfrutar los mejores churros de Sevilla


Bar el Comercio


Quien dice “churros en Sevilla”, dice Bar El Comercio. Este bar situado en el pleno corazón de Sevilla tiene una historia de más de 117 años y una gran tradición de las típicas tapas de la ciudad y los desayunos más populares. Sin embargo, lo que le han hecho mundialmente conocido son sus famoso churros con chocolate. Así que, si buscáis el sabor “de siempre”, empezad vuestra ruta por este magnifico local.

Dónde: C. Lineros, 9 

mejores churros de Sevilla
Foto de Mauri Buhigas

Churrería San Pablo


Son muchos los sevillanos que empiezan su jornada en la cola de este pequeño local. La Churrería San Pablo es un negocio familiar que lleva funcionando desde los años 50. Aquí te esperan los típicos calentitos sevillanos tanto de rueda, como de papa, pero siempre con el gran sabor que vuelve locos incluso a los paladares más experimentados.

Dónde: Calle Murillo, 26

mejores churros de Sevilla
Foto de la Churerría San Pablo en World Orgs

Calentería de la Alfalfa


En esta antigua Calentería podrás conocer al maestro de los calentitos del barrio de la Alfalfa – Antonio Paz Tejada. Este hombre lleva más de cuatro décadas dirigiendo el negocio familiar y preparando unos calentitos inmejorables: crujientes, esponjosos, aceitosos y con este inconfundible sabor tan sevillano… ¡Imprescindible!

Dónde: Pl. de la Alfalfa, 4


Freiduría Puerta de la Carne


Fundada en 1928, la Freiduría Puerta de la carne es la freiduría más antigua de Sevilla. Desde entonces el local es conocido por su pescaito frito – la comida típica de la capital hispalense. Además de los cartuchos de adobo, chipirones, chocos y otras delicias del mar, aquí sirven unos de los mejores churros de Sevilla.

Dónde: Calle Puerta de la Carne, 2


Kukuchurro


Si buscas algo más moderno, te invitamos a visitar este establecimiento en un lateral de la Plaza de Salvador. Kukuchurro es un negocio muy joven que consiguió alcanzar el éxito y ponerse a la altura de las míticas churrerías de la ciudad.

Hoy en día Kukuchurro cuenta con tres locales en diferentes barrios de Sevilla. Y a pesar de sus ideas innovadoras, como servir los churros en cajas de cartón parecidas a las de palomitas en el cine, el negocio es fiel a su propósito de conservar el autentico sabor de los calentitos de Sevilla. ¡Todo un acierto!

Dónde: Plaza del Salvador, 15 / Calle Regina, 15 / Calle San Jacinto, 6

mejores churros de Sevilla
Foto de Isabel Aguilar

Kiosko de Calentitos Macarena


Es hora de movernos a otra parte del casco antiguo de la ciudad. Nos encontramos en el pintoresco barrio de la Macarena famoso por su Basílica y, como no, la Virgen. Justo al otro lado de la avenida verás un enorme edificio – el actual Parlamento de Sevilla. Y si prestas atención podrás ver un pequeño kiosko, donde preparan los mejores churros del barrio.

El Kiosko los Calentitos es un sitio emblemático y muy querido por las gentes de Sevilla. Casi durante 100 años la familia Alfonso ofrece “calentitos de papas o de rueda” a miles de vecinos y turistas. Si quieres probar algo nuevo te aconsejamos optar por los churros de patata, ya que se rumorea que esta especialidad de la casa puede ser los mejores churros de “papa” de toda la provincia… 😉

Dónde: C. Parlamento de Andalucía

mejores churros de Sevilla
Foto de Ana Díaz

Churrería la Esperanza


En el mismo barrio de la Macarena encontramos otra churrería que consiguió conquistar miles de corazones de los amantes de los “calentitos”. La Esperanza se ubica en la famosa calle Feria, tan solo a unos pasos del mercado de abastos, uno de los populares mercados gastronómico de Sevilla.

Además de los tradicionales churros y porras, aquí podrás disfrutar de un desayuno o merienda típicos con su tostada, café y zumo de naranja. Una gran opción para las parejas que prefieren algo más variado.  

Dónde: Calle Feria, 108


Los Especiales


Quien no ha acabado alguna vez en este kiosko durante la madrugada, no conoce la vida nocturna de Sevilla. Sin embargo, los fiesteros no es el único publico de Los Especiales. Muchos turistas y vecinos eligen este kiosko, gracias a sus deliciosos churros y una magnifica ubicación.

Situado a unos escasos metros del Mercado Lonja del Barranco, el local posee unas preciosas vistas al río, el puente de Triana y la calle Betis – un acompañamiento perfecto para unos de los mejores churros de la ciudad.

Dónde: Puente de Isabel II

mejores churros de Sevilla
Foto de la web de la Churrería los Especiales

Chocolatería Virgen de Luján


¿Eres de los que prefieren los churros con chocolate caliente? Entonces, este establecimiento tiene todas las papeletas para convertirse en tu favorito. La Chocolatería Virgen de Lujan se sitúa en el barrio de los Remedios, al otro lado del río.

La mayoría de los sevillanos han cruzado las puertas de este local por lo menos una vez en su vida, tras una larga e intensa jornada en la Feria de Sevilla. Un lugar icónico que no puedes dejar de visitar.

Dónde: Calle Virgen del Águila, 2

mejores churros de Sevilla
Foto de la web de la Chocolatería Virgen de Lujan

Churrería Santa Cecilia


Hay muchos que consideran este local como una de las pocas churrerías clásicas de Triana. Lo cierto es que Santa Cecilia es un lugar único que durante muchos años ha ofrecido productos artesanos de gran calidad con un sabor muy tradicional.

Los calentitos son, sin duda, las estrellas de la casa. Sin embargo, si vienes a Sevilla durante una época festiva, no pierdas la oportunidad de degustar los dulces típicos de navidad o cuaresma, como son las rosquillas, torrijas o pestiños.  

Dónde: Avenida Santa Cecilia


Ahora que tienes la lista de todas estas churrerías tan especiales, solo falta conocer cuál de ellas ofrece los churros capaces de conquistar tu paladar. ¿Te animas a descubrirlo?