Publicado el Deja un comentario

7 sitios imprescindibles para ver las estrellas en Sevilla

ver las estrellas en Sevilla

Con la llegada del verano muchas parejas aprovechan sus vacaciones para vivir una experiencia inolvidable. Si la observación de los astros entra en vuestra lista de planes románticos, no perdáis la oportunidad de disfrutar de momentos únicos bajo la luz de las estrellas.

Poco se habla de que Andalucía posee uno los mejores cielos de Europa. La Sierra Norte de Sevilla es un lugar privilegiado para contemplar la belleza del universo, que ofrece más de 10 localidades con la certificación Reserva Starlight, que garantiza el compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas.

En este articulo te contamos sobre 7 lugares excepcionales de la provincia de Sevilla donde ver las estrellas.


También te puede interesar:
Patios maravillosos que deberías conocer en Sevilla
Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía


Almadén de la Plata


El Observatorio astronómico de Almadén de la Plata es el cuarto más grande de España y el único que permite a sus visitantes mirar el cielo a través de sus telescopios. Además, representa el mayor centro de divulgación y turismo de astronomía en el país, por lo tanto, desarrolla multitud de actividades y eventos para todos los públicos.

Cuando en ocasiones el observatorio se encuentra cerrado, las observaciones se realizan desde el Castillo de las Guardas, otra meca de los amantes de la astronomía que se sitúa en el mismo municipio. Si buscáis una opción segura para disfrutar de una noche estrellada, Almadén de la Plata es vuestra mejor elección. 

ver las estrellas en Sevilla_Observatorio Castillo de las guardas
Fotografía de Miguel Galán

Alanís de la Sierra


Alanís de la Sierra es un rincón excepcional para los amantes de la astronomía. Cuenta con la certificación Reserva Starlight y ofrece uno de los mejores escenarios para disfrutar de la luz estelar.

Este municipio es muy conocido por sus diversas actividades para todos los públicos que invitan a observar los planetas y las estrellas y conocer más sobre estos fabulosos cuerpos cósmicos. Un destino muy recomendable para los principiantes.

ver las estrellas en Sevilla_Alanís
Fotografía del portal Alanís Rural

Cazalla de la Sierra


Cazalla de la Sierra es otro municipio que dispone de la certificación Reserva Starlight. Es un lugar idóneo para disfrutar de las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, que representa una intensa lluvia de estrellas fugaces (o meteoros) visible cada año en agosto.

Si buscáis un sitio único para una escapada especial, os recomendamos prestar atención a la Cartuja de Cazalla de la Sierra. Este monumento arquitectónico del siglo XV, convertido en uno de los sitios mas selectos de la zona para diferentes eventos y celebraciones, no solo ofrece el alojamiento en un espacio histórico, sino también organiza unas observaciones de estrellas con vistas espectaculares.

ver las estrellas en Sevilla Cazalla de la cierra
Fotografía de Dark Sky Advisors

San Nicolás del Puerto


Una de las localidades más norteñas dentro del destacado sector de Sierra Morena, San Nicolás del Puerto proporciona uno de los mejores lugares para ver las estrellas con los paisajes más pintorescos y singulares de la Sierra Norte de Sevilla.

El Cerro de Hierro es un Monumento Natural que te ofrece disfrutar de un agradable paseo bajo las estrellas por sus túneles y pasarelas. En otoño e invierno este famoso lugar permite vislumbrar los brazos exteriores de la vía láctea con una claridad asombrosa, mientras que durante el verano es posible contemplar las Perseidas.

ver las estrellas en Sevilla_Cerro del Hierro
Fotografía de la web oficial de turismo de Andalucía


Guadalcanal


Guadalcanal es un pueblo sevillano que dispone de una gran calidad a la hora de contemplar las estrellas por ser uno de los municipios más alejados de la ciudad. Aquí se encuentra el punto de la provincia de Sevilla, el monte de La Capitana, que casi permite tocar el firmamento con la punta de los dedos.

El Monte de la Capitana es un fabuloso mirador y uno de los sitios más limpios y oscuros para observar las estrellas sin obstáculos visuales. Si buscáis un lugar perfecto para una noche estrellada, las vistas del monte os enamoran.  

ver las estrellas en Sevilla_Monte de la capitana
Fotografía de la web oficial de turismo de Andalucía

El Pedroso


Este pueblo de la provincia sevillana es muy conocido entre los amantes de la astronomía por sus numerosas actividades que se organizan cada verano en esta localidad. Una de las más destacadas es Summer Starlight en El Pedroso – una ruta de senderismo nocturna que ofrece ver las estrellas con telescopios desde los puntos más vistosos.

Cada año el Ayuntamiento del Pedroso en colaboración con empresas y asociaciones de la zona organiza varios eventos para aquellos que quieren descubrir la inmensidad del firmamento, así que siempre estáis a tiempo para embarcaros en este viaje hasta el infinito y más allá.

ver las estrellas en Sevilla_El Pedroso
Fotografía de Ramsés García Fernández


Constantina


Este pueblo puede presumir no solo de sus joyas gastronómicas, como carnes, embutidos, repostería, vinos y licores, sino también de sus cielos idóneos para disfrutar de la astronomía. Aunque Constantina es la localidad más poblada de la comarca, cuenta con 6.400 habitantes, su localización única permite ver prácticamente la totalidad de las estrellas.

Si buscáis un destino para disfrutar de una escapada de cinco sentidos, Constantina tiene mucho que ofrecer.

ver las estrellas en Sevilla_Constantina
Fotografía del Ayutamiento de Constantina


La Sierra Norte de Sevilla es un lugar fantástico para una escapada en pareja. Su herencia histórica y arquitectónica, su gastronomía y, por supuesto, sus cielos llenos de las estrellas es una combinación perfecta para una aventura romántica y memorable.

¿Quieres ver cientos de planes molones en Sevilla?