Publicado el Deja un comentario

Heladerías que no debes perderte en Sevilla

heladerias-sevilla

En pleno verano y con el calor infernal de Sevilla uno de los placeres es disfrutar de un buen helado artesanal. En este artículo echaremos un vistazo a las mejores heladerías de Sevilla y todo lo que nos ofrecen.


También te puede interesar conocer:

Las mejores terrazas de Sevilla para ir a tomar una copa
Rocódromos en Sevilla donde pasar una tarde escalando


Heladería Bolas

Bolas es una heladería artesanal siutada en la Cuesta del Rosario y dirigida por Félix Fernández Olmo que destaca por sus exquisitos sabores y suculentas mezclas sin utilizar ningún tipo de químicos en sus obradores -ni siropes, colorantes, conservantes o esencias-. Podemos encontrar increíbles helados hechos con los mejores productos entre los que podemos recomendar el de queso cremoso con higos, el «Reina Mora», «Archivo de indias» – que nos lleva a tiempos remotos- y «Magallanes».

Recomendables también sus helados veganos, cuyo sabor y textura se aproximan a la perfección a los helados normales. Más información de ellos en este artículo del Diario de Sevilla.

Dirección: Calle Orfila, Calle José Gestoso, 1 esquina, 41003 Sevilla

Palique

Helados con forma de paleta o polo de un montón de sabores deliciosos. Oreo, pistacho, dulce de leche, tarta de queso… Una propuesta divertida para pequeños y mayores que nos permite tomar ciertas decisiones a la hora de construir nuestro helado personalizado. Helados fabricados en Sevilla.

Te dejan elegir topping y un dipping para que pruebes las combinación más deliciosamente rara que se te ocurra y que además quieras repetir. 

Dirección: Calle Alcaicería de la Loza, 2, 41004 Sevilla

Heladería Rayas

Un clásico en la ciudad de Sevilla. Helados caseros muy cremosos con gran presentación y variedad de sabores. Para muchos, la heladería favorita de la ciudad.

Este negocio familia de más de 40 años de experiencia no deja descontento a nadie que lo prueba, también es una de las mejores soluciones para combatir el calor que suele recorrer las calle sevillanas.

Una opción segura si se busca algo sencillo pero manteniendo la calidad bien alta.

Dirección: Calle Almte. Apodaca, 41003 Sevilla

Heladería Villar

Una heladería clásica en el corazón de Pio XII. Gente amable, con gran variedad y calidad en sus helados. Además tiene terracita donde disfrutarlos sentados.

Dirección: Av. la Cruz Roja, 74, 41008 Sevilla

Freskura

Una heladería top en la ciudad Palacio de la Algaba donde podrás encontrar helados artesanos y de ingredientes naturales, y además, helados para intolerantes, entre otros, cucuruchos sin gluten y helados sin leche ni huevo. Además de helados tienen un gran surtido de dulces y tartas para que te empaches sin problema.

Además disponen de servicio a domicilio por si no te apetece salir de tu casa.

Dirección: Calle Vulcano, 4, 41002 Sevilla

Puro&Bio

Una heladería de helados como dice su nombre, BIO. Es una franquicia, y aunque no tiene la magia de las heladerías clásicas de la ciudad es un local agradable para tomarse un helado y un café. Eso sí, los precios son algo superiores a la media de heladerías.

Además tienen otros productos como tortitas, gofres, etc. Ideal para una merendola.

Dirección: C/ Asunción, 48, 41011 Sevilla

Heladería Antonio

En la calle Afán de Rivera se encuentra la Heladería Antonio desde hace diez años. Esta heladería-cafetería-pastelería es un lugar ideal para tomar un café junto a un delicioso helado ya sea en tarrina, en cono o en copa. Su catálogos de sabores llega a los treinta de los cuales priman los típicos aunque no por ello dejan de sorprender. También, pero en menor medida, hay helados sin lactosa y alguna innovación para no dejar de probar cosas nuevas.

Se trata de helados deliciosos a buen precio para tomar junto a un café en una calurosa tarde de verano con buena compañía.

Dirección: Calle Afán de Ribera, 151, 41006 Sevilla

Loco Polo

Loco Polo es la exitosa apuesta de dos amigos por crear una heladería artesanal de polos helados. Comenzando en San Sebastián y expandiéndose en Madrid, Barcelona y Sevilla. Su idea es coger la forma del polo que igual recuerda a aquellos helados que comíamos de niño, que a saber que llevaban y darle la vuelta para hacer unos helados artesanales basados en fruta natural y leche.

Su catálogo de sabores abarcar la veitena que cambia cada poco tiempo. Cientos de combinaciones en un delicioso polo con un cremoso interior al cual no puedo hacer justicia con palabras. Es imprescindible como mínimo probarlo. No te arrepentirás.

Dirección: Pl. del Duque de la Victoria, 14, 41002 Sevilla

Giolatto

Giolatto es la cadena de heladerías italianas artesanales cuyo fundador de mismo nombre ofrece un amplio surtido de sabores todos ellos naturales. A esta franquicia la caracteriza la innovación de sabores a diario. Siempre hay algo nuevo que probar, sin embargo, tendrás siempre disponible clásicos como el de chocolate o pistacho.

Cuenta también con surtidos para aquellas personas que tengan intolerancias alimentarias como al gluten, huevo y lactosa. También cuentan con opción vegana.

Seas quien seas seguro que hay algo para ti en la heladería Giolatto.

Dirección: Calle Reyes Católicos, 19, 41001 Sevilla

Cara Pino

La franquicia de helados Cara Pino, cuya producción es propia, busca tener los mejores helados en cuanto a sabor, textura y aroma. Todos sus productos son hechos con ingredientes naturales, desde los helados hasta los pasteles, tartar y donuts.

Su helado más demandado es el que da nombre al establecimiento, compuesto por nata, caramelo y piñón.

Dirección: Calle Periodista Juan Tribuna, 41020 Sevilla

Golo Heladería

En el corazón de Sevilla se encuentra la heladería Goló, un rinconcito donde encontrar deliciosos helados artesanales así como sorbetes de multitud de sabores. Los helados tienes un sabor muy conseguido, una cremosidad que hace la boca agua y una muy generosas proporciones. El trato está a la altura de sus helados, es decir, excepcional.

Volverás seguro.

Dirección: Calle Regina, 1, local 3, 41003 Sevilla

Helados Montano

A las puertas del parque miraflores nos podemos encontrar con esta heladería de ricos y muy variados sabores, casi todos hechos de forma artesanal. Muy buena presentación en tarrina o copa. Además cuentan con opción sin lactosa.

Un lugar muy agradable para pasarse a por un helado. Es un lugar sencillo pero con mucho encanto.

Dirección: Calle Cortijo de las Casillas, 12, 41015 Sevilla

Jijona

Con más de cincuenta años de experiencia tenemos a la heladería artesanal Jijona. Esta heladería tiene productos de gran calidad, totalmente naturales y de producción propia. Con más de 40 variedades de sabores también tienen batidos, tartar heladas y granizados. Un surtido de refrescantes opciones inigualables. Uno de sus productos estrella y únicos del lugar son los turrones helados.

Los artesanos heladeros de Jijona trabajan con mucho mimo y mucho esmero cada día para hacer de cada helado algo digno de la propia heladería. Sin duda, un lugar perfecto para visitar.

Dirección: Acc (Heladería, Calle Virgen de Luján, 32, 41011 Sevilla

Amorino

Cristiano y Paolo son los fundadores de la cadena de heladerías-pastelerías italianas de gran prestigio que es Amorino. Es sus diferentes establecimientos que abarcar Madrid, Barcelona y, por supuesto, Sevilla sirven, además de helado, dulces varios, macarones, crepes, gofres y café italiano. Se trata de una marca que te asegura gran calidad así como un surtido de productos totalmente naturales y veganos. Sus creadores sienten un gran compromiso con sus productos y está presente en sus muchos sabores helados presentados en forma de flor los cuales puedes pedir que los pétalos sean de diferentes sabores.

Es una heladería gourmet que, aun siendo a un precio mayor debido a la gran calidad de sus ingredientes, si buscas algo más que un simple helado esta es tu heladería.

Dirección: Calle Granada, 2, 41001 Sevilla

Créeme

En cuanto a helados artesanales y espectaculares es imprescindible nombrar a la heladería Créeme. Este establecimiento nos ofrece surtidos de helado que varían de manera diaria. El chef, Antonio Chami, hace los helados según le venga cada día y además también se encarga de los barquillos los cuales, como los hace a mano, no hay dos iguales.

A este maestro heladero de inspira la poesía, es por eso tiene helados como «El rayo que no cesa» o «Bécquer«. Se trata de un amante de la elaboración de helados y lo muestra en cada sabor.

Dirección: Pl. del Museo, 2, 41001 Sevilla

Heladería Verdú

La heladería Verdú se trata de una de las heladerías más longevas con sus más de 40 años de elaborar helados. Esta heladería que, por supuesto, es artesanal cuentan con una variedad más sesenta tipos de helados. Todos ellos producidos a la vieja usanza con productos naturales. También cuentan con la clásica granizada así como con una sabrosa horchata artesanal.

De lo mejor y lo más clásico está la heladería Verdú.

Dirección: Calle Esperanza de Triana, 3, 41010 Sevilla