Publicado el Deja un comentario

Los mejores restaurantes de Triana

mejores restaurantes de Triana

¿Buscas un destino que te pueda sorprender tanto visual, como gastronómicamente? ¡No hay mejor opción un viaje a la capital Andaluza! Desde hace siglos Sevilla defiende con éxito el título de una de las capitales gastronómicas del mundo, ofreciendo una gran variedad de experiencias que deleitaran tu paladar, y Triana tiene lo que estás buscando.

Si te animas visitar esta preciosa ciudad con tu pareja, no pierdas la oportunidad de conocer su barrio más folclórico y popular, Triana. Además de ser la cuna del arte flamenco y la cerámica en Sevilla, este barrio, situado al otro lado del río, es famoso por sus numerosos locales donde disfrutar del buen comer. En adelante te contamos cuáles son los 10 mejores restaurantes de Triana. ¡No te lo pierdas!


Conoce los 10 mejores restaurantes de Triana


Maria Trifulca


Cruzando el río Guadalquivir por el emblemático puente de Triana, entrarás en una de las mejores zonas gastronómicas del barrio de Triana. A tu derecha encontrarás el Mercado de Triana, un mercado gastronómico de Sevilla que merece tu visita. Al otro lado de la calle, justo en la orilla del río Guadalquivir, se sitúa María Trifulca – uno de los restaurantes de lujo más famosos de la ciudad.

La cocina de María Trifulca es un homenaje al mar con todo tipo de mariscos y pescados en la carta. Los amantes de la carne también podrán disfrutar de una velada agradable, ya que el local cuenta con una exquisita selección de carnes.

Además de una buena carta, María Trifulca ofrece unas de las mejores imágenes de la ciudad. Si quieres sorprender a tu pareja con una cena de lujo con impresionantes vistas del río Guadalquivir, la terraza de María Trifulca es una opción ideal.

Dónde: Puente de Triana, Esq. Plaza del Altozano

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de la página web de María Trifulca

Betis 7


Ubicado en la famosa calle Betis, el restaurante Betis 7 es todo un referente de la gastronomía en Triana. Un local muy acogedor que dispone de una azotea con unas vistas al centro de la ciudad, lo que convierte cualquier almuerzo o cena en una velada muy especial.

En cuanto a la carta, encontrarás los típicos de la cocina mediterránea preparados con un toque “de autor”. Por ejemplo, en Betis 7 podrás probar el solomillo de ciervo con crema de castañas o el falso ravioli crujiente de morcilla de cartama.

Dónde: Calle Betis, 7

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de la web de Betis 7

Vega 10


¿Tú o tu pareja tenéis unas preferencias alimentarias especiales? Entonces, te recomendamos visitar Vega 10, un local de Triana que ofrece muchas opciones aptas tanto para veganos y vegetarianos, como para las personas con intolerancias alimentarias.

Ubicado en la Calle Rosario Vega, en el entorno de la calle Betis, el local recuerda la típica taberna del barrio. Sin embargo, su cocina fusión, influenciada por diferentes cocinas del mundo puede sorprender incluso a los foodies más exigentes.

Dónde: Calle Rosario Vega, 10

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de Nataliya Moroz

Puratasca


Este pequeño local de la calle Numancia es toda una estrella gastronómica de la zona. A primera vista nunca dirías que Puratasca es un restaurante galardonado por la Guía Michelin. Sin embargo, ya son más de tres años que este restaurante de Triana aparece en la sección “El plato Michelin” de la guía gastronómica más prestigiosa del mundo.

La cocina de Puratasca es variada y creativa. Si decides visitar este local trianero, no te vayas sin probar una de las especialidades de la casa: el arroz meloso de setas y trufa, las piruletas de chorizo o el foie con chutney de piña ahumada.

Dónde: Calle Numancia, 5

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de Nataliya Moroz

De la O


El restaurante De la O es uno de los restaurantes más famosos de Triana. Está bien escondido entre las callejuelas del barrio, por lo que no te sorprenda no poder encontrarlo hasta el segundo intento. 

El concepto gastronómico de De la O está centrado en la cocina de origen andaluz con productos locales de temporada, como la carne ibérica de la sierra de Huelva, el pescado de los esteros de Cádiz o el marisco de la lonja de Isla Cristina.

Dónde: Paseo de Nuestra Señora de la O, 29

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de la página web de De la O

Las Golondrinas


Si buscas un restaurante tradicional de Triana, Las Golondrinas es, sin duda, una de las mejores opciones. El típico local con solera, Las Golondrinas es todo un templo de sevillanía.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia gastronómica, te recomendamos optar por los imprescindibles del local: las puntas de solomillo, la carrillada ibérica, el calabacín relleno o las navajas. Otra cosa que no puede faltar en tu mesa son los champiñones – el plato estrella de la casa. ¡Toda una delicia!

Dónde: Antillano Campos, 26

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de Iván Guillén Cano

Majaretta


¿Te apetece algo más moderno? Te invitamos a visitar una de las apuestas más frescas de la gastronomía trianera. Situado en la calle Aracena, Majaretta está inspirado en el personaje más extravagante de “Alicia en el país de las maravillas” – el Sombrerero loco – algo que se refleja en su diseño.

En cuanto a la carta, Majaretta ofrece una cocina mediterránea con toques asiáticos, lo que les encantará a los amantes de sushi. Nuestra sugerencia: un variado de niguiris de salmón y makis de secreto ibérico.  

Dónde: Calle Aracena, 1

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía del perfil de Facebook de Majaretta

Abades Triana


Si buscas una experiencia singular para una cena romántica, echa un vistazo a este famoso restaurante. Abades Triana es un local de alta cocina situado en la orilla del río Guadalquivir. Especializado en la cocina andaluza, Abades ofrece los platos tradicionales con un toque vanguardista.

Además, dispone de un espacio único llamado El Cubo – una zona privada con forma de cubo, totalmente acristalada. Desde ahí se abren unas vistas asombrosas de la Torre del Oro y la Giralda. ¡Inolvidable!

Dónde: Calle Betis, 69

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de la página web de Abades Triana

Blanca Paloma


El bar Blanca Paloma es todo un clásico del barrio de Triana, que además de la barra cuenta con una zona de restaurante. Fundado en la década de los 70 del siglo XX, la Blanca Paloma actual es una versión renovada del antiguo bar del barrio. Siguen apostando por los platos más emblemáticos del local, como los bocaditos de mejillones, pero también ofrecen un tapeo de alta calidad con platos de cocina creativa, como las gambas al ajillo con aguacate.

¡Una opción totalmente recomendada para sentir el espíritu trianero!

Dónde: Calle San Jacinto, 49

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de Ana Díaz

El Duende


El Duende es otro ejemplo de un espacio gastronómico único en el barrio de Triana y uno de los mejores restaurantes con vistas en Sevilla. Situado en la planta 34 de la Torre Sevilla, el restaurante regala a sus comensales una impresionante panorámica de la ciudad.

La cocina de El Duende ofrece las recetas clásicas andaluzas combinando modernidad y tradición. La carta está inspirada en la gastronomía fusión y dispone de unos títulos muy curiosos, como el salmorejo de aguacates con aguachile de corvina y sandia o el gofre de foie caramelizado y estofado de higos.

Dónde: Gonzalo Jiménez Quesada, 2 (Torre Sevilla)

Mejores restaurantes de Triana
Fotografía de la página web de El Duende

Son muchas las experiencias gastronómicas inolvidables que puedes vivir en Sevilla. Esperamos que con nuestra lista de los mejores restaurantes de Triana podrás descubrir la esencia y el sabor del barrio más pintoresco de la capital andaluza.