Publicado el Deja un comentario

El Bosque Encantado de Madrid: un jardín botánico donde perderse en la magia

el-bosque-encantado-de-madrid

A 75 kilómetros de Madrid capital encontramos un lugar de fantasía único en Europa. Más de 300 esculturas vivientes dan cabida a un espectáculo natural donde pasar unas horas inolvidables.

Arroyos, fuentes y cascadas, laberintos, minerales y mucha magia en sus más de una docena de rutas encantadas. El Bosque Encantado de Madrid es un espacio único en Europa ideal para visitar en pareja con niños. Sus más de 25.000 metros cuadrados de extensión dan lugar a varias rutas temáticas para explorar las maravillas del arte de la topiaria, práctica jardinera afamada por la película de Tim Burton «Eduardo Manos Tijeras» que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar.

El Carro de la Cenicienta en El Bosque Encantado

Un plan perfecto para disfrutar de Madrid con niños, donde podremos llevar nuestra merienda e incluso, si lo deseamos, planear una escapada, ya que disponen de apartamentos cercanos al pantano de San Juan y a tan solo 10 minutos del Bosque Encantado. ¡Además podremos llevar a nuestras mascotas perrunas! Eso sí, recuerda llevarlas atadas.

La visita al parque suele tardar entre 2 y 3 horas, aunque podremos estar todo el tiempo que queramos hasta su cierre.

Cuando cae la noche, comienza el embrujo del bosque

En vuestra visita al parque no os perdáis el caer de la noche. El bosque cae en el embrujo de la oscuridad y un espectáculo de luces transforman el parque por completo. Un momento perfecto para salir en busca de las hadas por su senda nocturna. Los niños disfrutarán muchísimo de la senda creada con linternas de colores «cazahadas».

La visita nocturna tiene un recorrido limitado.

El Bosque Encantado en la visita nocturna

Cuándo está abierto El Bosque Encantado de Madrid: horarios y aperturas

El parque está abierto todo el año de jueves a domingo, festivos y puentes. La visita no necesita reserva.

Lunes, Martes, Miércoles de 10:30 a 15:00 horas.
Jueves y Viernes hasta las 16:00.
Sábado y Domingo 10:30 a 23 horas

El fin de semana el parque se iluminará 45 minutos antes del cierre.

Los Beatles en El Bosque Encantado

Dónde se sitúa

El Bosque Encantado se encuentra en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias a 75km de Madrid capital, en la Sierra Oeste de Madrid. Está próximo al pantano de San Juan, el embalse de Picadas y el río Alberche. También encontramos cerca distintos monumentos como El Castillo de San Martín o los toros de Guisando, ambos visitables.

Cuadriga Romana en El Bosque Encantado

Tal y como nos cuentan en su página web, en el apartado de cómo llegar, la principal vía de acceso desde Madrid es a través de la Autovía de los Pantanos M501, siendo los últimos 22km por carretera de doble sentido recorriendo un precioso entorno. Una vez en San Martín, y entre las dos rotondas de su pequeña circunvalación, frente a la Ermita Románica, encontrarás el camino que te conduce al Jardín.

La dirección concreta es: Camino de Marañones, 217. 28680 San Martín de Valdeiglesias – Madrid

El parking es gratuito.

Compra tus entradas

Puedes comprar las entradas directamente en su página web. No hace falta reservar. Los precios oscilan entre 8€ para niños y 11€ para adultos, con precios reducidos para grupos, desempleados, discapacitados, familias numerosas, carnet joven, mayores de 65 años e ISIC.

Mapa del Bosque Encantado

Más información

Si tienes cualquier duda adicional, puedes consultarlo en su página web: bosqueencantado.net

Sigue leyendo:

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Los mejores sitios para patinar en Madrid