Publicado el Deja un comentario

5 ciudades imprescindibles al visitar Japón

japon-ciudades-visitar-imprescindibles

¿Sabías que Japón es un archipiélago estratovolcánico con más de 6000 islas y 127 millones de habitantes? Prepárate para tu visita al Imperio del Sol Naciente, el Gran Imperio de Japón.

En este artículo haremos un repaso por las 5 ciudades de imprescindible visita en Japón. Desde su capital, Tokyo, a sus capitales del pasado como Okinawa o Kyoto. Japón es tecnología y tradición aunadas.

Si visitamos este fabuloso país no debemos perdernos su gastronomía y tradición, deberíamos visitar alguno de sus miles de templos, conocer sus paisajes así como algunas de sus costumbres, y descubrir sus avances más tecnológicos que sin duda nos asombrarán e inspirarán.

En el caso de que estés ya con el calendario en la mano y estés preparando tu viaje, no te pierdas este artículo con información de qué ver en Japón en 10 días, ideal para complementar la información de este artículo, así como te recomendamos estudiar hacerte un seguro de viaje a Japón para evitar cualquier posible imprevisto.

Y ahora, empecemos nuestro viaje por estas icónicas ciudades de Japón. ¡Pongamos rumbo a la capital!

1. Tokyo

La capital de Japón se configura como centro de económico, político y cultural, por lo que no podremos perdernos esta ciudad en nuestra visita al país nipón. Es una ciudad inmensa que nunca duerme, con lugares tan icónicos como el Templo Senso-ji, el parque Yoyogi o el afamado cruce de Shibuya, muy reconocible en muchas películas, y que es característico por ser el más transitado del mundo. Si te gusta el anime y la moda otaku no te pierdas el barrio de Akihabara, y para los amantes de la comida, obligatoria la visita al mercado de Tsukiji.

Foto por Jezael Mendoza vía Unsplash

2. Okinawa

Okinawa se encuentra en el archipiélago de Ryukyu, formado por 160 islas paradisíacas. Es un territorio rico en historia y cultura. La gente de allí es famosa por su amabilidad y rica gastronomía, y el clima es muy agradable la mayor parte del año.

Es interesante saber que Okinawa es el destino favorito de los japoneses para veranear por sus playas cristalinas que tiempo atrás fueron territorios de batalla en la Segunda Guerra Mundial. Además, es un sitio ideal para hacer buceo ya que el mayor de los tesoros de esta tierra se encuentra en las profundidades.

Foto por Sho K vía Unsplash

3. Osaka

Esta ciudad portuaria destaca por su moderna arquitectura, su comida callejera, sus carteles luminosos y su vida nocturna. Aunque la visita a Osaka sea muy festiva, no debemos perdernos el famoso Castillo de Osaka y el Parque conmemorativo de la Expo del 1970.

A nivel gastronómico lo tenemos claro, deberás probar los platos tracionales en barrios como Ura Namba y Tenma.

Castillo de Osaka | Foto por Nicola Doherty vía Unsplash

4. Kyoto

Kyoto, antigua capital de Japón, es ideal en primavera por la floración de los cerezos, y en otoño, por el enrojecimiento que sufren las hojas. Disfrutarás muchísimo paseando por algunos de sus templos budistas, como el de Sanjusangendo, o santuarios como Yasaka o Yasaka Jinja.

No te pierdas el parque de Maruyama, los maikos y las geishas por la espectacular calle Hanamikoji y degusta el plato kaiseki ryōri en restaurantes tradicionales.

Fotografía por Sorasak vía Unsplash

5. Hakone

Podemos llegar a Hakone vía tren desde Tokyo (a tan solo 100 kilómetros), Osaka o Kyoto. Situado cerca del Monte Fuji, ésta es la principal atracción turística del lugar, ya que muchas excursiones parten para ver este emblema natural de la nación. También en Hakone son muy populares los baños termales, también llamados onsen.

Hakone nos permite realizar muchas rutas de senderismo, pero también salir de compras. No te pierdas la famosa calle Hakone-Yumoto, sitio perfecto para pillar unos cuantos souvenirs o comernos unos ricos onsjen manjus, hechos al vapor, o las fabulasas tartaletas de queso y miel de la pastelería Grande Riviere.

Por supuesto, no deberías perderte tampoco la principal atracción turística de Hakone junto al Monte Fuji, el santuario Hakone, situado junto al monte que lleva el mismo nombre y a orillas del lago Ashi.

Foto por Jacob Li vía Unsplash

Y hasta aquí ha sido todo. ¿Qué te han parecido los destinos? ¿Deseando empezar tu viaje? Nosotros ya estamos deseando pasear por las calles abarrotadas de Japón y comernos un buen dorayaki. Nos vemos en el siguiente artículo. ¡Hasta pronto!

Imagen en portada: Manuel Consentino vía Unsplash

Sigue leyendo: