Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer las galletas de El Juego del Calamar en casa

No, no venimos a hacer ningún spoiler, solo te vamos a explicar cómo puedes hacer desde casa las famosas galletas de la serie «El Juego del Calamar».

Si ya has visto la serie «El Juego del Calamar» ya sabes de qué va esto de las galletas Dalgona y si no la has visto seguramente hayas escuchado sobre ello. Aunque para hacer estas galletas en casa primero tendrás que saber cómo hacerlas y qué ingredientes se necesitan. Y así, quizás si te apetece, jugar con tus amistades o tener un detallito gracioso con quien te apetezca.

¿Preparados? Pues allá vamos:

Ingredientes

Prepara 50 gramos de azúcar y 2 gramos de bicarbonato.

Instrucciones de la receta

Paso 1:

Ahora coge una sartén y pon los 50 gramos de azúcar (a fuego medio), se irá derritiendo hasta que quede caramelizado.

Paso 2:

Cuando haya cogido color y quede caramelizado, podrás apagar el fuego para añadirle los 2 gramos de bicarbonato que deberás remover.

Paso 3:

Una vez hayas añadido el bicarbonato, empezará a espumar. Y por lo tanto, tendrás que verterlo en papel de hornear y prensarlo.

Paso 4:

Para hacer la forma de dentro de la galleta Dalgona tendrás que coger un molde con alguna forma como el corazón, la estrella

Paso 5:

Y por último deberás dejarlo enfriar si quieres ponerte a prueba e intentar superar el juego.

Más sencillo de lo que hubieras imaginado, ¿verdad? Ahora ya podrás ser el siguiente en probar y poder superar la prueba (o no), sin destrozar la figura que contiene en su interior para poder pasar a la siguiente etapa. 

Miles de usuarios se han atrevido a hacer las galletas Dalgona en sus casas porque querían comprobar si serían capaces de pasar o no a la siguiente prueba. ¡Inténtalo tú también!

Te dejamos un vídeo en el que entenderás mejor el juego de la galleta Dalgona:

Vídeo de Netflix.

Sigue leyendo:

Cómo viajar pagando con Bitcoin y otras criptomonedas: guía práctica

El Beso: química, información y mucho placer

Regalazo para frikis, de móvil a consola a través de un mando

Las mejores apps para ligar