Publicado el Deja un comentario

Los mejores miradores de Praga

mejores-miradores-praga

París ya está pasado de moda, Praga es la nueva ciudad del amor. Una de las capitales más bonitas y económicas de Europa, un destino soñado para un viaje romántico. La ciudad bohemia de tejados rojizos y callejones estrechos, Praga os da la oportunidad de enamoraros aun más.

La capital checa es famosa por sus numerosas calles y maravillosos puentes del casco antiguo. Pero también es una ciudad que te ofrece contemplar unas vistas impresionantes desde las alturas, ya que Praga está repleta de los miradores y observatorios.

Si queréis ver y conocer bien Praga lo suyo es hacerse un free tour por Praga donde pasaréis por varios de estos miradores. Por ejemplo hemos encontrado un tour panorámico en Guruwalk donde se recorren las mejores vistas panorámicas de la ciudad. También échale un ojo a este artículo de 5 cosas que puedes hacer en Praga para tomar detalle a la hora de planear una visita a esta maravillosa capital europea.

Aquí compartimos con vosotros una selección de los mejores miradores de Praga que permiten observar la ciudad desde otra perspectiva y regalan unas imágenes muy especiales y únicas.


También te puede interesar:
La experiencia de dormir en los barcos de Ámsterdam
3 destinos en Portugal imprescindibles


Torre del Antiguo Ayuntamiento


El mirador más famoso de la ciudad y un lugar fundamental en vuestra visita a Praga. El Ayuntamiento de Staromestské Namestí es un edificio del siglo XIV, mundialmente conocido por su icónico reloj astronómico. Si os animáis a subir a la Torre, no perdáis la oportunidad de hacer una visita por los subterráneos, las salas municipales y el mecanismo del Reloj Astronómico.

El mirador de la Torre ofrece unas bellas imágenes del centro de la ciudad en cualquier época del año. Sin embargo, si pasáis en Praga las vacaciones navideñas, es recomendable optar por una visita nocturna, ya que así podréis disfrutar de una vista única de la Plaza de la Ciudad Vieja con el árbol de navidad y todos los mercadillos iluminados.

Los mejores miradores de Praga_Torre del Ayuntamiento
Fotografía del portal oficial de turismo de Praga


Torre de Petrín


La Torre de Observación de Petrín, también conocida como la Torre Eiffel de Praga, es el segundo lugar más recomendado para disfrutar de unas vistas panorámicas de la capital checa. Situada en el parque del mismo nombre, es una construcción de 63 metros de altura construida en 1891 para la Exposición del Jubileo Nacional de Praga.

Para acceder a estas vistas privilegiadas de la Torre Petrín, será necesario estar en forma, puesto que el único acceso es por escaleras, pero el esfuerzo merece la pena, ya que desde arriba se obtienen unas imágenes preciosas de la ciudad de Praga, incluyendo los puentes y el río Moldava, Malá Strana, el Castillo y el monte Ríp.

Los mejores miradores de Praga_Torre de Petrín
Fotografía del portal oficial de turismo de Praga

El Castillo


El Castillo de Praga es otro lugar imprescindible que tenéis que visitar durante vuestro viaje a Praga. Representa una ciudadela amurallada que servía de residencia a los reyes de Bohemia.

Gracias a su posición elevada, el Castillo ofrece muy buenas vistas de Malá Strana, el barrio más pintoresco de la ciudad. Lo que destaca de este mirador es que desde cada parte puedes tener unas vistas distintas de la ciudad.

Los mejores miradores de Praga_El Castillo
Fotografía del portal oficial de turismo de Praga

Parque Letná


Este enorme parque está algo alejado de la zona turística, por esta razón muchos visitantes de Praga no llegan a disfrutar de sus preciosas vistas de la ciudad de las 100 torres. Sin embargo, Parque Letná merece vuestra visita, ya que además de uno de los mejores miradores naturales, dispone del famoso Metrónomo, el Pabellón Hanavsky y una cervecería al aire libre.

En cuanto a los mejores puntos de observación, los miradores más populares son el Metrónomo y la terraza del Pabellón Hanavsky, de donde podéis obtener unas vistas inmejorables de los puentes de la ciudad.

Los mejores miradores de Praga_Parque Letná
Fotografía del portal oficial de turismo de Praga

Clementinum


Aunque Clementinum (o Klementinum) es un edificio bastante conocido entre los visitantes de la ciudad gracias a su historia, muy pocos saben que desde ahí se obtienen probablemente las mejores vistas de Praga.

Durante muchos años la torre servía como un observatorio y fue lugar de trabajo de importantes astrólogos como Kepler y Copérnico, así que no es extraño que desde el mirador de Clementinum se puedan observar todos los monumentos de la ciudad.

Si planeáis visitar este emblemático sitio, es recomendable reservar antes debido al reducido numero de personas en cada uno de los grupos.

Los mejores miradores de Praga_Klementinum
Fotografía del portal oficial de turismo de Praga

La Terraza del Hotel U Prince


Si buscáis contemplar unas vistas panorámicas de Praga mientras estáis tomando un café, en el centro de la ciudad justo delante de la torre del Ayuntamiento está ubicado el Hotel U Prince. Este antiguo edificio del siglo XII dispone de una terraza, desde la cual podéis tener unas imágenes magnificas.

No es un sitio barato, por lo tanto, es recomendable evitar las horas del desayuno, mediodía o la cena para evitar gastos innecesarios. Para acceder a la terraza simplemente tenéis que dirigiros al hotel, y pedir mesa para la terraza en el mostrador.

Los mejores miradores de Praga Hotel u Prince
Fotografía del portal oficial de turismo de Praga

Puente de Carlos


Praga también es conocida por sus centenarios puentes. El Puente de Carlos es uno de los puntos más visitados de la ciudad, que además de artistas callejeros y vendedores de artesanía, ofrece las mejores vistas de Malá Strana y del Castillo.

Aunque este mirador no está elevado, aquí encontrareis unas imágenes hermosas con tejados rojizos, casas encantadoras estilo art nouveau y edificios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Nacional de Praga. El puente también permite disfrutar de unas panorámicas de la isla de Kampa y el Molino del Gran Prior. ¡Imprescindible!

Los mejores miradores de Praga_Puente de Carlos
Fotografía del portal oficial de turismo de Praga

Esperamos que nuestra pequeña selección de los mejores miradores de Praga os anime a visitar esta preciosa ciudad y vivir unos días llenos de magia y amor. ¡No os lo perdáis!