Publicado el Deja un comentario

Eventos que no te puedes perder en Madrid en Navidad


¿A quién no le gusta la Navidad? Va quedando menos para que lleguen estas fechas tan especiales y pese a este año tan atípico, no queremos que te quedes sin planes para disfrutar y sacar tu lado más navideño.


Aquí va una guía de todos los planes que podrás hacer en Madrid esta Navidad. Desde los más típicos y tradicionales de la capital, hasta lo más nuevo que no te puedes perder. Todos garantizando siempre las medidas de seguridad sanitarias.


Mercado navideño en la Plaza Mayor 🎄

Este año, con un 50% de los puestos disponibles debido a las medidas de seguridad, se celebrará desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre. El icónico mercado madrileño lleno de coloridas casetas, es famoso por vender piezas y adornos para el Belén o el árbol, y además por tener todo tipo de artículos de broma que tendrás que comprarte sí o sí y echarte unas risas.

Asociación del Mercado tradicional navideño de la Plaza Mayor.

Cortylandia 😥

Tenemos una mala noticia, y es que por primera vez en sus más de cuarenta años de historia, Cortylandia no iluminará la Navidad de Madrid. Queríamos incluirlo porque sin duda es un símbolo de la Navidad en Madrid. Es un todo un clásico navideño para varias generaciones de madrileños, y no hay quién aún no conozca su canción.

Este año, el Corte Inglés de Preciados sustituirá el tradicional decorado de muñecos animados, en la Plaza de Celenque, por un cartel luminoso y gigante de «Felices Fiestas». Nos da mucha pena pero el año que viene seguro que podremos volver a disfrutarlo.


Alumbrado de Navidad en las calles ✨

A partir del 26 de noviembre a las 19:30h, y si no hay cambios debido a las restricciones, está previsto que se enciendan las luces de Navidad, que permanecerán hasta el próximo 6 de enero. Millones de bombillas de todos los colores iluminarán las calles, plazas y edificios de Madrid e inundarán de color y alegría a todos sus vecinos y visitantes.

Salir a pasear y disfrutar del alumbrado es un plan muy típico, como salir de compras por Preciados, o hacerte una foto en Gran Vía. La Navidad en Madrid no tiene comparación y los madrileños lo saben.

Alumbrado de Navidad en Madrid.

Lotería de Navidad y Doña Manolita 🍀

Pocas cosas hay más típicas en la Navidad de nuestro país como la Loteria especial de Navidad. Son tradición desde sus spots publicitarios año tras año, hasta el sorteo celebrado anualmente el día 22 de diciembre, que llena de ilusión y de esperanza a millones de familias.

Árbol de Navidad de la Puerta del Sol inspirado en el mítico sorteo de Lotería.

En Madrid la tradición va más allá, y es que cada año se forman largas colas para comprar un boleto de lotería en Doña Manolita. Probablemente, no exista ningún madrileño que nunca haya esperado esa cola para comprar un boleto. También viene gente de otros lugares de España a comprar específicamente ahí.


Naturaleza encendida 💡

Desde el pasado 17 de noviembre y hasta el próximo 10 de enero, el Real Jardín Botánico de Madrid acogerá esta exposición que mezcla naturaleza y alumbrado y que te hará disfrutar con los cinco sentidos. La nueva edición de Naturaleza encendida recibe el nombre de: FLORA. Tienen estructuras de flores gigantes iluminadas, caminos de flores animadas y mucho más.

Una propuesta de ocio seguro al aire libre que no te puedes perder. Es un entorno perfecto para hacer unas fotos increíbles para compartir en tus redes sociales, o bien para tenerlas de recuerdo. Podrás comprar las entradas en su página web.


Comer Chocolate con churros en San Ginés 🍫

Es una parada obligatoria en Navidad para esos días de frío. Es un local castizo de Madrid que se fundó en 1894 y sigue manteniendo la tradición año tras año y además, está considerada como una de las mejores chocolaterías de toda la capital. Visita obligada para desayunar o merendar y coger fuerzas para seguir disfrutando.

Imagen Instagram @chocosangines

Pista de Hielo ⛸

Pista de patinaje sobre hielo de dimensiones olímpicas, situada en el centro comercial Dreams Palacio de Hielo. Un plan muy típico de temporada de invierno y especialmente en navidad, aún así, la pista de hielo es permanente y puedes disfrutarla en cualquier momento del año. Disponible los viernes, sábados y domingos.


Hasta aquí nuestras recomendaciones de planes y actividades especiales navideños, para que disfrutes con tu pareja, amigos o con quién tú prefieras. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de estas fechas tan especiales. ¡Gracias por leerlo!