¿Cómo nos endulzamos un poco la vida en tiempos difíciles? Los churros son ese dulce que nunca pasa de moda y que deja un recuerdo en el paladar de aquellos que lo prueban.
Puede que los encuentres en algunos países de Europa, pero nada comparable con probarlos en el lugar donde son una verdadera tradición, Madrid. Lo cierto es que cualquier época del año es buena para disfrutarlos, así como se pueden experimentar distintas sensaciones si los desayunas, meriendas o son el postre de alguna que otra velada romántica, que os aseguro terminará dulce.
En la capital se pueden degustar churros de diversos tipos: churros con azúcar, bañados en chocolate blanco o negro, incluso rellenos de crema, pero sin duda la mejor combinación son los churros con un chocolate calentito, que te permite pararte un momento, sonreír de lo rico que está y seguir comiendo.
También te puede interesar:
– Locos por los desayunos de Cereal Hunters Madrid
– Los mejores desayunos a domicilio para sorprender
Cerrad por un momento los ojos, e imaginad una masa hecha con delicadeza, que pasada por aceite, queda crujiente y con forma recta, de lazo o en espiral glaseada ¿Qué fantasía, verdad? ¡abre los ojos! porque sólo te queda vivirlo y saborearlo para saberlo, y Madrid es tu mejor opción.
Este dulce popular es la mejor receta a la alegría, y se dice que «A nadie le amarga un dulce», por lo que te vas a llevar en el paladar la esencia más pura de Madrid. De hecho, los encontramos en los lugares más míticos de las calles céntricas y conocidas de la capital madrileña.
Chocolatería San Ginés
Es la chocolatería más antigua y castiza de la capital, que conserva ese aire a una época pasada en la que bohemios e ilustrados de la literatura y las artes utilizaban como lugar de reunión, y aún hoy es conocida por las nuevas generaciones.
Se llega a ella por un pasadizo algo recóndito y muy cercano a la Puerta del Sol, que nos descubre un lugar que hace un chocolate suave, y con unos churros espléndidos dorados y al punto, para morirse de placer.
Empezar el año nuevo haciendo una visita a esta chocolatería es el mejor plan para encauzar el año de la manera más ¡enérgica!
Dirección: Pasadizo de San Ginés,5 (Metro Sol o Callao)
Chocolatería VALOR
Esta chocolatería es otra de las más populares y transitadas cada año por los madrileños, y sus establecimientos están repartidos en las mejores ubicaciones de Madrid.
Su dedicación cuidadosa a la elaboración del chocolate a la taza más puro y sus porras sensacionales siempre sorprenden hasta al más irresistible comensal.
¡Eso sí! Nada como un día fresco, en una de sus terrazas con algo calentito, para disfrutar de un dulce.
Dirección: Calle del Postigo de San Martín(Metro Callao), 7/ Paseo de las Acacias, 25(Metro Acacias)
Maestro Churrero
Una chocolatería con historia familiar, que ha ido perfeccionando la técnica del churro desde años inmemoriales y que hoy nos deja el estilo más moderno y tradicional.
Situada en la conocida y animada Plaza de Jacinto Benavente, este lugar presenta un amplio surtido de churros de todo tipo con un sabor inconfundible, hecho desde el cariño y con ese toque de innovación que se adapta a las nuevas demandas, y además tienen surtido para llevar.
Este sitio dice ¡sí! a tus fantasías con el churro y el chocolate!
Dirección: Plaza de Jacinto Benavente, 2 (Metro Sol)
Chocolatería 1902
Esta chocolatería también tiene su historia familiar, y en su interior podemos apreciar la frase que lo refleja: » Más que una empresa, una gran familia».
Situada en la zona céntrica de Madrid desde hace unos años, presenta una variedad de churros digna de envidiar: veganos, sin lactosa, sin gluten y para diabéticos. ¿Os lo esperabais?
Esta gran familia, entiende de tradición e intenta llegar con su producto estrella, los churros y porras con un buen chocolate o café, a todos los fanáticos!
Dirección: Calle de San Martín,2 (Metro Ópera)
La antigua Churrería
Esta chocolatería es como su nombre indica antigua en lo referente a su receta , pero lo justo como para dejar el sabor popular en lo que ofrece y darle ese punto de innovación que pide la actualidad.
Situada en ubicaciones dispersas por Madrid y con una en León, llega a todo ese público que confía en su buen hacer!
Ha creado unos packs de sus maravillosos churros de todo tipo con chocolate, que llevan a domicilio con pedido en su web y con unos precios realmente irresistibles. ¡Mas cerca de ti imposible!
Dirección: Calle del Conde de Peñalver, 32(Metro Goya)
¿ De verdad podréis resistiros al placer de «mojar el churro»?