Publicado el Deja un comentario

Las mejores ostrerías de Madrid

Mejores Ostrerías de Madrid

Las ostras son sinónimo de lujo, una delicatessen que no todo tiene la suerte de probar y que hace que levante pasiones o odio. Aquí os vamos a decir cuáles son los mejores lugares para comer ostras en Madrid.

En los últimos años se han puesto muy de moda, y podemos encontrarlas en múltiples bares, mercados o tiendas. En todo el mundo se cultivan millones de toneladas de ostras siendo China el primer productor mundial y Francia el líder mundial europeo con zonas como Acrachon y las Bouzigues. Le siguen Irlanda, España y Portugal.

En España, las ostras más cotizadas son las de Pontevedra debido a su gran calidad gastronómica y que son las ostras planas o Edulis.

También te puede interesar esta guía con los mejores planes gratuitos en Madrid.


CHARNELA. Ponzano 8

Charnela.

En la calle de moda de Madrid, este restaurante especializado en los mejillones al estilo belga nos sorprende con su alta calidad de producto y variedad de ostras que ofrece. Trabajan cuatro variedades: Gallega especial, Gillardeu, Gold BEach y Belle Du Nordet.

Recuerda reservar si quieres ir, este lugar suele llenarse con facilidad.


OSTRERÍA DANIEL SORLUT. Mercado de San Miguel

Ostreria Daniel Sorlut. Foto: Bernardo Díaz.

Estas ostras directamente son traídas por el ostricultor Daniel Sorlut, trae 4 tipos de otras:  La Fine de Claire MO, la Spéciale de Claire MO, la Fine de Claire Label Rouge MO (ostra verde) y la joya de la corona, la Spéciale Daniel Sorlut.

Consejo! ve pronto, el Mercado de San Miguel, se llena muy pronto, y puede ser un poco agobiante.


TRICICLO. Calle de Sta. María, 28.

TriCiclo

Una apuesta segura, este sitio nunca defrauda, con la ostra francesa a la brasa de sarmiento, sake y cecina de León; y la trilogía de ostras con tres aliños: con escabeche japonés, con leche de tigre y con salsa ponzu y yuzu.


O’PAZO. Reina Mercedes, 20.

Este restaurante gallego con casi 50 años de historia en la capital es uno de los mejores restaurantes de pescado y marisco del mundo. En él puedes disfrutar de ostras gallegas Napoleón y ostras francesas Gillardeau. 


OSTRAS PEDRÍN. Cardenal Cisneros,39.

Ostras Pedrín.

Es un bar con productos del mar, especializado en ostras, donde poder ir a cualquier hora del día a tomar un aperitivo, una copa de cava o un vermut y acompañarlo con alguna de sus ostras de cultivo propio. Las ostras las traen de sus criaderos en Asturias, Valencia y el Delta del Ebro. 


SACHA. Juan Hurtado de Mendoza, 11.

Sacha.

Ostra gallega Napoleón frita en harina de maíz y escabechada con vinagre de Jerez en uno de los mejores restaurantes de toda la vida.


BIBO. Pº de la Castellana, 52.

Tener a Dani García como chef es señal de garantía y así lo demuestra la ostra francesa Gillardeau con gazpacho verde y jengibre; con ajoblanco cítrico de ponzu; con ceviche rojo o con caldo dashi y pomelo.


CASA GERARDO. Calle de Calatrava, 21.

El asturiano es toda una referencia en el panorama gastronómico nacional, reserva un apartado entero de su carta a las ostras. Entre sus combinaciones más atrevidas está el plato Ostra y caza, con jugo de liebre con comino, tomillo y estragón, piel de pepino marinada en sal y plancton y jugo de pepino y algas. Un juego de equilibrio entre la ostra, que se incorpora al plato al natural, y la caza.


CASA D’A TROYA. Emiliano Barral, 14.

CASA D’A TROYA

Ostras gallegas al natural para no complicarse la vida y de verdad poder disfrutar del auténtico sabor al mar, sin “retoques”, aparte de toda clase de mariscos en este restaurante gallego regentado por gallegos desde hace décadas.


También te puede interesar…