Publicado el Deja un comentario

Fuengirola: costa, barcos, castillos y gastronomía

paseo-romántico-en-barco-fuengirola-malaga

La Costa del Sol nos regala amaneceres y atardeceres de escándalo. Por eso ¿A quién no le apetece un paseo en barco para ver el horizonte infinito? El planazo que nunca falla entre enamorados.

La Costa del Sol tiene encanto y no se lo quita nadie, puede ser por su gente alegre, por sus largas playas de arenas distintas, por su olor a mar que está inmerso en el ambiente vayas por donde vayas o por el excelente clima de la zona, porque es salir el sol y ya parece que siempre hace calor. ¡Para qué engañarnos, de todo un poco!

Parte de esta costa, situada al suroeste de la provincia andaluza de Málaga, está bañada por el Mar Mediterráneo y abarca cerca de 150 kilómetros desde Torremolinos a Estepona, pero entre ellas se encuentra Fuengirola, una población costera fundada por los fenicios y que está en el corazón de la Costa del Sol. Además posee uno de los puertos más conocidos que data del siglo XIX, donde podréis pasar un buen rato haciendo alguna actividad náutica: paseos en barco, surf, submarinismo, snorkel…

costa-del-sol-fuegirola
visitacostadelsol.com

Lo cierto es que recorrer toda la Costa del Sol puede llevaros varios días, pero si la pudierais ver desde el mar casi como un pez más del océano ¿Qué me diríais? Como opción podéis disfrutar de un paseo romántico en barco por Málaga con vuestra pareja para ver un amanecer o atardecer de los que no se olvidan ni cerrando los ojos.

No es difícil alquilar barcos en Fuengirola como planazo para terminar de enamorar a vuestra pareja o simplemente por el placer de hacerla vivir una experiencia única, e incluso si os ponéis al mando del timón, la diversión puede estar asegurada. Pero si sois de los que se pierden con facilidad hasta en ciudad, que no cunda el pánico, porque hay patrones que os llevarán el barco hacia los sitios donde las vistas cobran otra dimensión y a precios de lo más económicos.

Además, si sois de las parejas a las que les gusta la adrenalina tenéis la opción de alquilar una moto de agua y darle diversión y velocidad a vuestro amor. No olvidéis sacar alguna foto para inmortalizar algún momento especial, porque un poco marineros si podéis llegar a ser…

barcos-fuengirola
Barco para salir a pescar – Imagen vía barcosmálaga.net

Para terminar bien el día en Fuengirola podéis subir a la colina donde se encuentra el Castillo de Sohail, además de admirar la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el templo católico de la ciudad. Por favor, nada de irse sin probar la gastronomía malagueña, su especialidad el buen pescado de la tierra como los espetos de sardinas, el gazpachuelo o el caldillo de pintarroja, junto a un bienmesabe de postre. ¡Apuntad!

Lo cierto es que las Costa del Sol es una joya que hay que saber aprovechar porque nunca te ofrece lo mismo, cada día todo cobra otro color y otro horizonte al que mirar distinto. Infinitos planes os esperan en este paraíso particular.

Costa del Sol

Buena compañía, mar de testigo y paseo en barco ¿Para qué más?

Sigue leyendo:

La Selva de Irati, un tesoro espectacular del Pirineo

Entrevista a Kampaoh: un servicio de alojamiento diferente