Publicado el 1 comentario

Los miradores más románticos de Granada que no te puedes perder

Los miradores más románticos de Granada

Granada es una ciudad romántica donde las haya, con algunos lugares de la ciudad que guardan unas vistas magníficas que merecen un paseo de mañana o de tarde para contemplar la belleza de la ciudad y evadirse del tiempo.

Un lugar mágico que enamora a primera vista, visitar Granada es un plan soñado para miles de enamorados. Esta ciudad puede ofrecer una experiencia muy singular a cada pareja: los amantes del arte nunca olvidarán su visita al Alhambra, mientras que los foodies estarán encantados con las tapas gratuitas que acompañan a cada bebida.


También te puede interesar:
– Si os gustan los viajes en furgo, Granada es uno de los destinos camper más vistosos en Andalucía.


Gracias a su geografía y su relieve muy singular, Granada cuenta con más de 50 miradores, situados en numerosos montes y colinas que rodean la ciudad. Algunos más famosos, otros casi desconocidos, cada uno de estos lugares es ideal para disfrutar de un momento especial en pareja.

¿Estáis listo vivir una de las experiencias más bellas? Desde ForTwo os traemos esta guía de los miradores más románticos de Granada. ¡Comenzamos!


El mirador de San Nicolás


Es el mirador por excelencia de Granada. Siendo uno de los puntos de mayor interés turístico, este sitio suele estar lleno de gente, turistas chinos, muchachos vendiendo colgantes hippies y música callejera. Sin embargo, si animas a visitarlo en la hora adecuada, seguro que entenderás su encanto. Por ejemplo, el amanecer desde el mirador de San Nicolás es precioso, y no muchos lo han disfrutado desde allí.

¿Por qué es el mirador más famoso de Granada? Desde aquí podrás observar las icónicas imágenes de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, y toda la panorámica de la ciudad. Si no os queréis perder estas vistas, pero preferís hacerlo con calma, podéis bajar al Huerto de Juan Ranas, justo debajo del mirador. Una cervecita con esas vistas sienta de maravilla.

Los miradores más románticos de Granada_Mirador de San Nicolás
Foto del portal de Patronato provincial de Turismo en Granada

El mirador del Olivar o mirador de Alixares


En el largo camino que va hacia el precioso Cementerio de San José, (hablar de él daría para un post entero), encontramos un bonito y recóndito mirador cuyo acceso se encuentra solamente a través de unos caminos de tierra que entran a través de pinos y olivos.

Nos encontramos en la zona de los Alixares, fácilmente localizable por el hotel Alixares. Este mirador permite contemplar una Granada magnífica, desde las traseras de la Alhambra. Un sitio recóndito, de los que descubres por casualidad y en el que no encontrarás mucho turista. Buen sitio para llevar un libro y disfrutar de la tarde hasta la caída del sol.

Los miradores más románticos de Granada_Mirador del Olivar
Foto de Waste Magazine

El mirador Cruz de la Rauda


Otro lugar poco conocido y bastante alejado de las típicas rutas turísticas, este mirador está situado en el Albaicín al lado de la calle San Luis, a pocos metros de la ermita de San Miguel. El mirador Cruz de la Rauda cuenta con dos alturas, desde las cuales se abre una preciosa vista a la Alhambra, el barrio del Albaicín y el río Darro.

El mirador recibe su nombre de la cruz de la Rauda, que verás en el centro de la zona. La cruz se ilumina de noche por un par de farolillos, lo que crea un ambiente bastante romántico. Así que, si quieres sorprender a tu pareja con unas vistas panorámicas nocturnas de Granada en un sitio especial, ¡este es tu lugar!

Los miradores más románticos de Granada_Mirador Cruz de la Rauda
Foto de la Web oficial de información turística del Ayuntamiento de Granada

El mirador de San Miguel Alto


Uno de los favoritos en la lista de los miradores más románticos de Granada, el mirador de San Miguel Alto es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad. Hace unos años el mirador era totalmente desconocido para los turistas y solo los más curiosos podían encontrar esta joya. A día de hoy es uno de los puntos de observación más famosos, donde encontrarás bastante gente.

Sin embargo, merece mucho la pena visitar el lugar y disfrutar de sus maravillosas vistas. Lo chulo de este mirador es que, aunque puedes ir en coche o en el bus N9, podéis dar un paseo hasta él para observar la puesta de Sol. Sin duda es la más espectacular de todas las que puedes disfrutar en la ciudad. Es un sitio que corta el habla.

Los miradores más románticos de Granada_ Mirador de San Miguel Alto
Foto de Anna Hammerschmidt

El mirador de la Abadía del Sacromonte


En el monte de Valparaíso, lejos de las rutas turísticas de Granada, se encuentra este mirador con vistas privilegiadas. Este lugar no solo regala unas imágenes únicas, sino también nos ofrece una oportunidad de conocer el pasado religioso de la ciudad, visitando la Abadía del Sacromonte, uno de los primeros colegios privados en Europa fundado en 1610.

Desde aquí podrás disfrutar de una Granada diferente y vivir uno de los atardeceres más maravillosos. Es uno de esos sitios a donde los visitantes llegan por casualidad, por lo tanto, encontrarás un ambiente muy tranquilo e intimo. Además, por el sabor que la historia le dota al lugar, no le falta el cierto romanticismo.

Para llegar hasta el mirador de la Abadía del Sacromonte puedes coger el bus de la línea C2 u optar por una de las rutas a pie: desdiciendo desde Haza Grande por el camino de San Antonio; o yendo por el Camino de los Tristes, pasando por la discoteca Camborio y caminando a lo largo del Sacromonte hasta llegar a la Abadía.

Los miradores más románticos de Granada_Mirador de Abadía de Sacromonte
Foto de la web oficial de la Abadía de Sacromonte

El mirador de la placeta de los Carvajales


Ubicado en la zona baja de Albaicín, este lugar no es muy conocido entre los turistas, pero está bastante de moda entre los jóvenes granadinos. Un rincón de vida y alegría, el mirador de los Carvajales es un sitio de ambiente agradable y, por qué no decirlo, de jolgorio. Es uno de aquellos sitios a donde la gente va para reunirse con sus amigos, tocar la guitarra, charlar y disfrutar de unas preciosas vistas de la Alhambra y el Generalife.

Para llegar a este mirador, no necesitas usar transporte, ya que el lugar es perfectamente alcanzable desde Plaza Nueva. Si quieres vivir un momento romántico, es recomendable que planees tu visita por la tarde noche, para así poder contemplar la imagen del último rayo de sol rozando el centenario monumento nazarí. Además, a esta hora es cuando los grupitos de amigos empiezan a tocar y cantar flamenco, lo que convierte esta experiencia en un autentico espectáculo.

Los miradores más románticos de Granada_Mirador de Carvajales
Foto de la Web oficial de información turística del Ayuntamiento de Granada

El mirador de Almanzora


Si buscas algo diferente, aquí te revelamos uno de los sitios secretos con más encanto de la ciudad. El mirador de Almanzora se encuentra en la calle Almanzora Alta en el barrio de la Churra, por lo que algunos conocen este lugar como el mirador de la Churra.

Desde aquí no podrás ver la Alhambra, pero en cambio tendrás la oportunidad de apreciar unas de las mejores vistas del Albaicín en todo su esplendor. Un sitio con encanto, romántico donde los haya y perfecto para llevar a cualquier persona a pasar un buen rato.

El mirador se sitúa en las faldas de la Alhambra y no es nada difícil llegar allí desde la Plaza Nueva. Dirígete a la plaza de Santa Ana y sube por una calle estrecha que está cerca de la oficina de turismo. Sube, gira a la derecha y luego por otras escaleras a la izquierda y al final de ellas se encuentra este fantástico mirador.

Los miradores más románticos de Granada_Mirador de Almanzora
Foto de la Web oficial de información turística del Ayuntamiento de Granada

El mirador del Ojo de Granada


Aunque este mirador es él que está ubicado más cerca del centro de la ciudad, muy pocas personas conocen estas fantásticas vistas en primer plano de la Catedral y del centro. El mirador del Ojo de Granada es el típico sitio que descubres por pura casualidad, perdiéndote por las callejuelas de la ciudad, y que te impresiona tanto que por un segundo pierdes el habla.

Así que, si buscas visitar los miradores más románticos de Granada, no te puedes perder este maravilloso lugar. El Ojo de Granada se sitúa cerca de la Calle Elvira, a unos 10 minutos de la Catedral. Solo tienes que subir Caldererías y la Cuesta de Marañas para, atravesando la calle Cruz de Quirós, encontrarte con esta privilegiada panorámica del centro de Granada.

Los miradores más románticos de Granada_Mirador Ojo de Granada
Foto de Juan María Aguayo Suárez

El mirador del Carmen de los Mártires


Uno de los lugares estrella en Granada, el mirador del Carmen de los Mártires está situado en el barrio del Realejo, uno de los barrios históricos más bellos de toda Andalucía. El mirador recibe su nombre de la construcción del siglo XIX, compuesta de palacete y amplios jardines.

Carmen de los Mártires es uno de los rincones más románticos de la ciudad donde disfrutar de la naturaleza, tranquilidad y unas vistas de lujo. Por algo se escoge año tras año como uno de los mejores lugares para celebrar bodas. Es un sitio que aun estando abierto al público está muy cuidado, tremendamente recomendable en primavera y con animales como pavos reales, peces y patos.

Los miradores más románticos de Granada_Mirador del Carmen de los Mártires
Foto del portal de Patronato provincial de Turismo en Granada

Estos son los miradores más románticos de Granada que no te puedes perder durante tu escapada. Y si buscas unas experiencias inolvidables que dos enamorados pueden vivir en esta ciudad mágica, tenemos para ti una amplia variedad de planes en pareja para todos los gustos y bolsillos. ¡Te encantará!