Publicado el Deja un comentario

5 Aventuras para disfrutar de Noruega

noruega

Las posibilidades de diversión son casi infinitas en territorio noruego. Podéis pasar momentos inolvidables, comenzando por hacer una caminata sobre un glaciar, surfear en el mar del norte o viajar en un trineo conducido por renos o perros.

Hemos recopilado 5 deportes de aventura en Noruega que no te puedes perder. Si estás planeando un viaje a Noruega échale un ojo a todas estas opciones.

pueblo de noruega
Fotografía de Kym Ellis | Vía Unsplash

1. Senderismo glaciar

Viajar a Noruega es excelente para conocer algunos de los glaciares más grandes del mundo. Este país tiene más de 2500 glaciares, muchos de ellos con miles de años de antigüedad y una innumerable cantidad de historia detrás.

Noruega es el hogar del glaciar más grande de toda Europa continental: el Jostedalsbreen. Recorrerlo es una experiencia multisensorial, en la que tendrás a tu alrededor capas de hielo de todas las formas y colores; podrás escuchar el crujir del hielo y sentir el aire áspero a causa del frío.

Otro de los glaciares preferidos para hacer senderismo es el Svartisen, situado en el Círculo Polar Ártico y rodeado de enormes montañas. Es la segunda capa de hielo más grande de Noruega; desde ahí se pueden avistar auroras boreales y contemplar el sol de medianoche durante el verano.

Sin importar por cuál te decidas, lo mejor es que puedes recorrer los glaciares noruegos en visitas guiadas para familias, incluso con niños pequeños, desde los 7 años.

naturaleza de Noruega
Senderismo en Noruega | Fotografía de Christian Lunde vía Unsplash

        2. Vías ferratas 

Si os van las alturas y las montañas, te presentamos uno de los mejores deportes de aventura en Noruega. Una vía ferrata es el espacio idóneo para practicar escalada de forma segura, con escaleras, pernos y cables colocados de forma horizontal.

Dentro de las vías más concurridas se encuentra la ferrata Tjøme, ubicada a solo 30 minutos de Tønsberg, desde la que podrás observar con una vista inigualable el archipiélago del Parque Nacional Færder. Esta vía se recorre en 4 horas y consta de 6 rápeles, además de una tirolesa para concluir la aventura.

Otra opción es la vía ferrata Synshorn, situada al centro de los lagos Bygdin y Vinstre. Desde aquí podrás tener una vista impresionante y, al ser una montaña con pendientes empinadas, tendrás la oportunidad de tomarte un merecido descanso en un hermoso acantilado.

Pero si queréis enfrentaros a un gran desafío, la recomendación es la vía Kyrkjeveggen: una de las más exigentes que encontrarás al viajar a Noruega, con 900 metros de longitud.

Y si son amantes de las alturas, su vía ideal es la ferrata vertical de Loen, en el fiordo de Nordfjord, con 750 metros de altitud. ¡Una pasada!

         3. Rafting 

Uno de los deportes de aventura en Noruega imprescindibles es el rafting y es que pocas cosas en el mundo generan tanta adrenalina como lo hace descender río abajo sobre una balsa o kayak.

Dentro de los lugares preferidos para hacer rafting se encuentra el Voss Active, un espacio dedicado a actividades acuáticas en el que podrás hacer rafting a toda velocidad durante el verano e, igualmente, hacer rafting familiar, de manera segura hasta para personas que no saben nadar. El rafting es una actividad apta para casi todas las personas, a excepción de aquellas con una condición médica especial, como asma o epilepsia. Así que prepárate para surcar los ríos más rápidos.

      4. Caminata en la nieve 

Si planeas viajar a Noruega durante el invierno y quieres disfrutar de los deportes de aventura en Noruega más modernos, considera hacer una caminata con raquetas de nieve y airboard en Romsdalen, dentro de la llamada “capital del alpinismo”.

Es una caminata apta para familias, con niños desde los 12 años de edad. El paseo inicia con una caminata con raquetas de nieve y, justo al llegar a la cima de la montaña, es momento de descender sobre una airboard.

Se pueden escoger 3 rutas diferentes, dependiendo del clima y de la cantidad de nieve. Después de la caminata es momento de entrar en calor alrededor de una fogata y compartir la experiencia con los guías locales que garantizan la mejor aventura.

5. Paseo en trineo

Los perros son los mejores amigos del hombre y de los niños. Esto queda demostrado al emprender una aventura sobre nieve, yendo sobre un trineo alado por fuertes huskys y teniendo como fondo valles, montañas y mucha naturaleza ártica.

Al viajar a Noruega no puedes dejar fuera esta experiencia que inicia en la ciudad de Tromsø. La aventura se realiza en pareja o familia; los guías locales proporcionan trajes de invierno y calzado adecuado, así como una capacitación básica para poder controlar a los animales peludos.

La actividad se completa cuando cada integrante tiene su turno de conducir a los perros, especialmente a la hora de subir pendientes y entrar en terrenos complicados. Al finalizar, los habitantes locales te esperarán con una tradicional sopa de pescado y bebidas calientes para recuperar energía.

Nota. Otra alternativa al trineo de perros es realizar el mismo recorrido sobre una moto de nieve.

Como puedes ver, son muchas las alternativas en deportes de aventura en Noruega. Te recomendamos atreverte a disfrutar al límite, ponerte en forma y comprobar al lado de tu familia lo mucho que ofrece este impresionante destino que es apto para grandes y niños.

Ya sea que te aventures a viajar en el río, a hacer senderismo o a escalar, la diversión está garantizada.

Son muchas las razones por las que merece la pena viajar a Noruega. Y es que, al ser un país lleno de paisajes impactantes y naturaleza, se pueden disfrutar de un sinfín de actividades en su interior.

Este país escandinavo lo tiene todo: colosales montañas desde las que se contemplan las más hermosas vistas; profundos fiordos; coloridas auroras boreales; imponentes ballenas y hasta un increíble sol de medianoche que transporta a quien lo observa a noches eternas. Para que vivas la mejor experiencia, te hemos compartido 5 experiencias maravillosas para disfrutar en Noruega. ¡Comienza a preparar tu equipaje!

Sigue leyendo:

Virtualvacation: la app para explorar ciudades y otros rincones del mundo

5 pueblos que visitar en Francia esta primavera