Publicado el Deja un comentario

Artículos imprescindibles para ir de camping

acampar en pareja-artículos para ir de camping

¿Te va la aventura? Empieza a preparar todo lo importante para tener libertad completa de improvisación. Porque ir preparado, es libertad.


Alguien nos ha dicho «nos vamos de camping» ¿Os suena? Nos planteamos una aventura parecida a volver a los orígenes de nuestros antepasados, dormir en cuevas y hacer vida al aire libre. Una perspectiva interesante pero sin tanta complejidad, ya que en nuestros días está todo mejor pensado, estamos más cubiertos y seguros con todo el material a nuestro alcance.

Así que cojamos la mochila, llenémosla de todo tipo de bártulos, cocina, ropa, algo para las comidas campestres, bolsa de aseo y algunos instrumentos de explorador que se deben llevar porque nunca se sabe lo que se puede llegar a necesitar en situaciones de la vida. Y porque además, mola.

¡Vamos allá!

Fotografía por Teemur R vía Pexels

Cuidado con probar lo de irse de camping porque hay algunas personas que se han enamorado de este estilo de vida, de viajes constantes, de naturaleza, de encontrarse gente diferente en ese camino y además han encontrado compañero de locuras, ese alguien que siempre tiene un «sí» en la boca.

Hoy os traemos una selección de los artículos imprescindibles para ir de camping y que podáis estar preparados ante algún que otro imprevisto.


También te puede interesar:

Las mejores rutas senderistas de Madrid
Guía de los Parques Naturales de la Comunidad de Madrid
Guía para practicar deportes de aventura en Andalucía


Tiendas de Campaña


Aquí las tiendas de campaña más vendidas actualmente. La tienda de campaña es lo que sí o sí tendrás que llevar. Obviedades a parte, la gente busca un montaje cómodo, que se lleven fácilmente y que se recojan con igual facilidad:


Suelo de plástico para aislar la tienda


Protegernos del frío y de la humedad es esencial. Además, así protegeremos nuestro material. Aquí los suelos de plástico más vendidos actualmente:


Sacos de dormir


¿Pasar frío? No, gracias. El saco es fundamental, la pieza más importante, más incluso que la tienda de campaña. Un buen saco hará que pases una buena noche y no seas un zombie el día siguiente. Aquí los sacos de dormir más vendidos actualmente:


Colchonetas


¿Quieres partirte el lomo? Si te gusta dormir con comodidad, y además estar aislado bien del suelo, necesitarás una colchoneta o al menos una esterilla. Aquí las colchonetas más vendidas actualmente:

¡No te olvides de llevar algunos accesorios complementarios como estos!

  • Camiseta térmica
  • Chubasquero con capucha
  • Chubasquero que cubra mochila y cuerpo
  • Pantalones de trekking
  • Sudadera o forro polar
  • Silbato
  • Manta térmica
  • Bolsas para posibles residuos
  • Frutos secos
  • Bolsa de aseo: Champú, gel, cepillo y pasta de dientes
  • Papel 
  • Gorra 
  • Crema solar
  • Gafas de sol

Mochilas


Todo bien ordenadito siguiendo el esquema que más te guste. Os recomendamos el sistema por bolsas. Varias bolsas dentro de la mochila, cada bolsa de plástico con ciertos elementos. Os ayudará mucho a sacar y meter todo rápidamente. Aquí las mochilas más vendidas actualmente:


Bastones


Muy útil para rutas difíciles o para personas que ya necesitan un tercer apoyo. Mejor ir preparado. Aquí los bastones más vendidos actualmente:


Calzado


Ir al campo implica rutas de trekking, así que mejor ir con un buen calzado dispuesto a todo. Aquí las botas de senderismo más vendidas actualmente:


Botiquines de primeros auxilios


Por lo que pueda pasar. Si vas en grupo, mínimo necesitarás algunas cosas esenciales. Aquí los botiquines más vendidos actualmente:


Linternas


Aunque ya con el móvil está todo medio resuelto, siempre hacen ilusión. Aquí las linternas de camping más vendidas actualmente:

Aquí las linternas frontales más vendidas actualmente:


Cocinas a gas


Cocinar en el campo tiene su magia. Aquí las cocinas a gas más vendidas actualmente:


Cantimploras


Otro elemento imprescindible para cualquier marcha en el campo o la montaña. Aquí las cantimploras más vendidas actualmente:


Navajas


¡Al campo siempre con una navajita! La navaja te será útil para todo tipo de situaciones. Aquí las navajas más vendidas actualmente:

El ambiente es inmejorable, la naturaleza estará a unos pasos de vosotros, y con estos artículos llevaréis todo lo necesario para disfrutar de una experiencia en camping con alguna que otra escapada de senderismo, asique desprendeos de esa sensación de rutina. ¡No lo penséis!


No olvidéis que la aventura la hacéis vosotros, con vuestras ganas. ¿Preparados?