Si te apetece descubrir los cines en versión original de Madrid, no te pierdas nuestra pequeña guía con los establecimientos más cinéfilos de la capital.
Disfruta los mejores estrenos en versión original en Madrid con tu media naranja. Y si te preocupan las medidas de seguridad, tranquilo, todos estos establecimientos cumplen rigurosamente las medidas sanitarias (aforos reducidos, distanciamiento de seguridad, compra online etc.). Compra tu entrada y olvídate de los problemas durante un par de horas.
También puedes echarle un ojo a:
– Las salas de monólogos de Madrid
– Románticos atardeceres en Madrid
Cine Ideal
El Cine Ideal es, posiblemente, el cine en versión original más emblemático de Madrid. Se construyó hace 104 años y se encuentra a escasos minutos de la Puerta del Sol.
En 1917 fue reformado íntegramente para adaptarlo a la mejor tecnología actual. Cuenta con 9 salas, pantallas más amplias, mejoras acústicas y sonido 7.1.
Perfecto para una sesión cinéfila y una cena por el centro cuando las circunstancias mejoren.
Cines Conde Duque
La cadena de cines Conde Duque es muy conocida en Madrid. Recientemente cerraron su sala situada en Goya pero todavía cuenta con dos establecimientos: Santa Engracia y Alberto Aguilera (este último gestionado en colaboración con Cines Verdi).
Las dos salas cuentan con sonido Dolby Digital Ex y la última tecnología digital. El establecimiento de Santa Engracia también es accesible para personas con movilidad reducida. Aquí puedes consultar su Protocolo Covid.
Cines Golem
Los cines Golem sustituyeron a la antigua sala Alphaville, un cine de culto en Madrid especializado en cine de autor.
Cines Golem cuenta con 5 salas con acceso para personas con movilidad reducida, proyección digital y sonido Solby Digital.
Al lado se encuentra la Plaza de los Cubos, que cuenta con varios establecimientos de restauración por si te apetece invitar a comer o cenar a tu pareja.
Cines Renoir
Cines Renoir es otra cadena de cines en versión original famosa en Madrid.
Cuenta con tres recintos en Madrid capital. Dos de ellos, Renoir Princesa y Renoir Plaza España, están prácticamente juntos y forman un singular triángulo de cine en versión original junto con las salas del Cine Golem. La mejor oferta de cine en versión original se encuentra en esta zona, la Plaza de los Cubos, situada muy cerca de Plaza de España. Un lugar ideal para pasear por el centro o disfrutar de una cena.
Cines Verdi Madrid
Cines Verdi se encuentra cerca del Metro de Canal. Cuenta con 5 salas equipadas con proyector en 2K y sonido 7.1. Dos de ellas cuentan con acceso para personas con movilidad reducida. Sus ciclos con reestrenos son muy interesantes para aquellas parejas que quieran ver cine clásico y de culto en pantalla grande. Aquí puedes consultar su Protocolo Covid.
También cuenta con sala virtual para cine en streaming para ver sus películas en casa.
Sala Equis
Sala equis se ubica en el mismo lugar donde se encontró la última sala de cine X de Madrid ( de ahí su nombre).
Sala equis es un lugar de encuentro donde podrás comer o tomar un cocktel mientras ves películas clásicas en versión original en el antiguo patio de butacas. Esta zona cuenta con vegetación, hamacas y tumbonas. También tienen una «terraza» en la entrada del local. Si quieres ver una película más tranquilamente, cuenta con una pequeña sala con 55 butacas donde se proyectan algunas películas de estreno y ciclos.