Publicado el Deja un comentario

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta y qué tener en cuenta?

Sofía y Juan organizan su mudanza, Pedro y Alberto piensan hacer un viaje juntos y Roberto organiza una despedida de solteros por todo lo alto. En sus planes entra alquilar una furgoneta que les ayude con sus propósitos. ¿Qué deben tener en cuenta?

Hoy en día gracias a diferentes empresas podemos conseguir lo que nos propongamos a un buen precio, con garantías y con la información clara. Es una suerte poder tener proyectos y poder planificarlos y ejecutarlos sin tener que comprar toda la equipación que necesitamos. Este es el caso de alquilar una furgoneta y poder hacer una mudanza, planear un viaje o un proyecto empresarial.

Mudarse en pareja, como Sofía y Juan nos cuentan es un proyecto que ilusiona, pero conlleva bastante trabajo de mudanza que es mejor planear con tiempo y tener a disposición un vehículo grande para llevar todas sus vidas a cuestas. Pedro y Alberto piensan hacer un viajecito juntos con plena libertad y minimalismo. No necesitan gran cosa más que un vehículo grande donde llevar un colchón y varios artículos de playa para pasar unos días viajando y conociendo la costa. Rebeca y Susana sueñan con recorrer varios pueblos en verano vendiendo las joyas que han estado preparando durante toda la primavera. Roberto planea una superdespedida de solteros para la que necesita una furgoneta en la que llevar a todos sus chicos…

Planes, planes y más planes que comienzan en una pregunta. ¿Cuánto me cuesta alquilar una furgoneta? ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Merecerá la pena esta opción? Veamos qué podemos aportarles en este artículo.

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta?

Dependiendo del modelo y del tiempo de alquiler, podemos encontrar furgonetas a un precio muy asequible. Hacemos una prueba rápida para estimar costes con autofurgo.es y podemos encontrar por ejemplo, en Cáceres precios empezando por una Wolkswagen Crafter 13m³ o similar por unos 80€ al día.

El precio va a variar también dependiendo del seguro, detalle al cual deberemos estar atentos. Lo más cómodo es llevar un seguro que no nos dé problemas a la hora de sufrir algún altercado, lo hayamos o no provocado nosotros mismos.

¿Qué características debo tener en cuenta? ¿Con qué debemos tener cuidado al alquilar una furgoneta?

Alquilar vehículos es como todo, debemos tener un poco de experiencia para hacerlo convencidos y con total seguridad. La primera vez que alquilemos un vehículo tendremos muchas dudas, pero luego iremos cogiéndole el rollo. Recomendamos siempre tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Kilómetros máximos que podemos realizar sin recargo.
  • Qué incluye y qué no incluye el seguro
  • Edad mínima del conductor: suelen pedir suplemento para los conductores menores de 25 años y mayores de 69 años
  • Hora de recogida y hora de entrega
  • ¿Podremos dejar el vehículo en un punto de recogida diferente, quizás por ejemplo de otra provincia?
  • ¿Es posible añadir un conductor adicional a la reserva?
  • Documentación requerida para alquilar: que no se te olvide nada.

No te olvides de estimar un presupuesto online

La mayoría de las marcas trabajan online y podemos tener un presupuesto antes de hacer nada. Consulta varios proveedores de vehículos y quédate solo con los que tengan excelentes valoraciones por parte de sus usuarios.

Para esto, trata de ver si la empresa hace uso de servicios como Trustpilot, Trustedshops o similares plataformas de terceros para comprobar las valoraciones de clientes.

¡A disfrutar de vuestros proyectos y aventuras!

Sigue leyendo:

Sitios y destinos para ir en Camper en el sur de Francia

Ruta en camper por Marruecos

Destinos camper en Andalucía 🚐