Publicado el Deja un comentario

Curiosidades que te sorprenderán de Marbella

Marbella Curiosidades

En el sur de España encontramos Marbella, un destino increíble para disfrutar de lujosos hoteles, fantásticos parajes naturales, excelente cocina mediterránea, golf, maravillosa playa y como cada destino, sus curiosidades de lo más interesantes.

Marbella además de ser un sitio cosmopolita y moderno, con mucho glamour, también tiene sus tradiciones andaluzas arraigadas, su arte y su historia. Conozcamos algunas curiosidades de la ciudad.

Una especie autóctona propia de Marbella

La babosa marina Tambja marbellensis es una especie única propia de Marbella con un lindo color verde de líneas amarillas. Un precioso ser propio de la costa marbellense que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

Tambja marbellensis – Fotografía vía litoraldegranda.ugr.es

¿Te gusta Dalí? Conoce su museo al aire libre

En Marbella encontramos un museo al aire libre dedicado a las esculturas desarrolladas de manera póstuma ideadas por el pintor catalán el parque céntrico de la Avenida del Mar, situado entre el casco histórico y el paseo marítimo. No dudes en visitarlas.

Fotografía vía Wikipedia

La casa real Saudí

Aunque Marbella es bien conocida por los capitales rusos, también les gusta a los saudíes. En concreto, la casa real Saudí tiene el palacio Al-Riyad en el centro de la Milla de Oro. Todo un complejo privado de la casa real Saudí compuesta por viviendas, cuatro mansiones, una mezquita y un helipuerto. ¡Una pasada!

Marbella tiene 27 kilómetros de costa

Marbella tiene una preciosa y larga costa. Su litoral cuenta con 24 playas con banderas azules que anualmente son revisadas. A lo largo de toda esta costa encontramos magníficos chiringuitos, restaurantes y hoteles de lujo. Si quieres conocer más acerca de estos últimos, échale un vistazo a este artículo que contiene una lista de hoteles full luxury en Marbella.

Si te gusta el golf, Marbella no te decepcionará

¿Juegas al golf? Marbella es el paraíso de los golfistas con ni más ni menos que 17 campos de golf. Algunos que destacan son Los Naranjos Golf Club, el Marbella Club Golf Resort, La Quinta Golf & Country Club, el Cabopino Golf Marbella o el Aloha Golf Club.

Marbella y cine van de la mano

¿Sabías que en Marbella se han rodado un montón de películas tanto nacionales como internacionales? Prueba de ello son películas como el film inglés «El Ídolo», «Scent of Mistery: Holiday in Spain», «El alquimista impaciente», «La Caja 507» o «Torrente 2: Misión en Marbella».

Además cada año se organiza el festival Marbella Film Festival. Os dejamos un vídeo promocional a continuación.

Famosos relacionados con Marbella

Que Marvella es turismo VIP lo sabe todo el mundo. Son muchos famosos artistas, políticos y demás famosos a los que se ha podido ver disfrutando de la ciudad o que tienen en propiedad alguna casa o mansión. Entre otros podemos destacar Cristiano Ronaldo, Michael Obama, Antonio Banderas, Carmen Thyssen, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Kate Moss, Tom Cruise, Ana Obregón o Julio Iglesias.

Marbella fue protagonista en la revolución industrial española del siglo XIX

Cabe recordar la curiosidad histórica de que en el Siglo XIX Marbella era el segundo establecimiento siderúrgico de España. Sus altos hornos, fundados en 1826, se encontraban a 9 kilómetros de Marbella, en la margen derecha del río Verde.

En este siglo, la industria siderúrgica de Manuel Agustín Heredia acapararía la producción nacional de hierros durante los años 30. Increíble pensar que un destino actualmente turístico antes era todo un territorio industrial donde se fundía tres cuartas partes del hierro nacional, ¿verdad?

Sigue leyendo:

Fuengirola: costa, barcos, castillos y gastronomía

Los rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio

Los mejores atardeceres de Andalucía