Publicado el Deja un comentario

Los rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio

rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio

La pedida de matrimonio es, sin duda, uno de los momentos más hermosos y significativos en vida de una pareja. No obstante, cada vez más novios buscan convertir este acto en algo muy original, único e inolvidable, enfrentándose a un autentico reto.

Andalucía puede presumir de muchos lugares románticos, llenos de magia y belleza. Si buscas algunas ideas originales para sacar el anillo y escuchar “si, quiero”, aquí encontrarás las mil y una oportunidades de vivir una de las experiencias más felices de tu vida.

Si aún no tienes decidido el destino perfecto, en este artículo compartimos contigo los rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio. ¡Toma nota!


Conoce los 10 rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio


1. Plaza de España (Sevilla)


Situada en la ciudad de Sevilla, la Plaza de España es uno de los lugares idóneos para hacer una proposición de matrimonio. Y eso no lo decimos nosotros, sino los clientes de la aerolínea Ryanair, que han seleccionado este precioso monumento como uno de los tres lugares más románticos de Europa.

Y la verdad es que este vistoso ejemplo de arquitectura regionalista, diseñado para la Exposición Iberoamericana de 1929, ofrece muchas opciones interesantes. Por ejemplo, ¿qué te parece sacar el anillo durante el paseo en la barquita con toda la belleza de la Plaza de España de fondo?  ¿O subir a uno de los balcones y pedir matrimonio con las impresionantes vistas de la plaza y el Parque de María Luisa? ¡Romántico y precioso!

rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio
Fotografía de Natálie Viklická

2. Patios del Palacio de Viana (Córdoba)


¿Has escuchado hablar sobre los hermosos patios cordobeses? Los rincones escondidos de la ciudad, llenos de luz, colores y aromas: ¡un lugar perfecto para clavar la rodilla y hacer esta pregunta que te deja sin aliento y hace temblar el corazón!

Si buscas un patio vistoso, tranquilo y muy romántico, sabemos un sitio, donde tendrás a tu disposición no uno, sino 12 variantes de patios y un jardín. Hablamos del Palacio de Viana, la joya arquitectónica de Córdoba con cinco siglos de historia. Aquí hay rincones para todos los gustos, desde el patio de vecinos de origen medieval, hasta los patios renacentistas. ¡Tú eliges!

rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio
Fotografía de la web oficial del Palacio de Viana

3. Playa de la Caleta (Cádiz)


¿Te imaginas un momento del día más romántico que el atardecer?  Un espectáculo de singular belleza, cuando todas las nubes se iluminan de unos colores increíbles y el cielo se llena de tonos morados o anaranjados. Si quieres arrodillarte delante de tu pareja en este momento mágico, te revelamos el lugar, donde podrás contemplar el atardecer más bello de España.

La Caleta, la famosa playa de la ciudad de Cádiz, es reconocida como el mejor atardecer de España de 2020, según la revista Condé Nast Traveler. Y es que tiene todas las papeletas para llevar este título: en la playa La Caleta se observan unos atardeceres inmejorables, cuando durante un instante el sol toca el mar y todo su alrededor explota con miles de colores.

Si te gusta la idea de pedir matrimonio durante una preciosa puesta de sol, encuentra más opciones de lugares hermosos en esta lista de los mejores atardeceres de Andalucía.

rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio
Fotografía del Ayuntamiento de Cádiz

4. Montefrío (Granada)


A veces, lo único que necesitas son unas preciosas vistas. Si eres de ideas sencillas, pero muy bonitas, te presentamos Montefrío – uno de los pueblos con las mejores vistas del mundo en el año 2015, según la revista National Geographic. Y la verdad es que las panorámicas de este lugar son inigualables.

La localidad es perfecta para realizar una pequeña escapada en pareja y disfrutar de su gastronomía, naturaleza y, por supuesto, las famosas imágenes del pueblo. Para gozar del escenario perfecto, dirígete al Mirador de las Peñas, donde encontrarás las panorámicas que conquistaron miles de corazones. ¡Te encantará!

rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio
Fotografía del Parlamento, Public domain, via Wikimedia Commons

5. Faro de Cabo de Gata (Almería)


Solo vosotros dos entre las rocas, el cielo y el mar. El faro de Cabo de Gata, situado en la provincia de Almería, es uno de los faros más bonitos de Andalucía y un lugar idóneo para confesar tus sentimientos.

Para hacer este momento aún más inolvidable, te aconsejamos esperar hasta el atardecer. A esta hora podrás contemplar un verdadero espectáculo de luces y colores que ofrece la puesta del sol. Además, el lugar está rodeado de playas, así que tienes la opción de completar la visita con un baño o un romántico paseo por la playa.

Fotografía de Gabriel Villena de Albacete, España, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

6. Parque Nacional de Doñana (Sevilla, Cádiz, Huelva)


Si a tu pareja le gustan los largos paseos por espacios naturales, Andalucía dispone de una zona que cuenta con mucha diversidad y una belleza impresionante. El Parque Nacional de Doñana está situado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz y representa uno de los rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio.

Aquí no te faltaran opciones para organizar una fantástica pedida de mano, ya que el parque dispone de playas salvajes, dunas insólitas y bellas marismas con docenas de aves. Pero si buscas una experiencia muy peculiar, te aconsejamos organizar para ti y tu pareja un paseo a caballo y declararte en algún lugar con vistas durante el descanso. ¡Un recuerdo inmejorable!

Fotografía de Tyros.andi, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

7. Paraje de las Chorreras (Jaén)


Otro espacio natural, ideal para convertir la pedida de matrimonio en un momento memorable, es el Paraje de las Chorreas. Se sitúa en Valdepeñas de Jaén y representa una zona verde muy singular con saltos de agua, cascadas y enormes arboles, que esconden el paso.  

Aunque el Paraje de las Chorreas ofrece unas vistas muy bonitas durante todo el año, la mejor época para visitar este espacio es primavera. Durante esta estación el paraje luce una vegetación abundante y regala unas imágenes propias de un cuento de hadas. Los rincones más mágicos de las Chorreras, son la gran cascada y el puente verde. ¡Unos lugares perfectos para una pedida de mano!


8. Playas vírgenes del Rompido (Huelva)


Si tu lugar soñado para un paso tan importante como la propuesta de matrimonio, respira paz e intimidad, en la provincia de Huelva encontrarás un pueblo de pescadores con una de las playas más virgenes de la costa de Andalucía – el Rompido.

Esta localidad onubense con casitas blancas, bañada por las aguas del Atlántico, impresiona con sus vistas, ambiente y gastronomía. Además, te ofrece la posibilidad de disfrutar de un espacio tranquilo y aislado – la playa de la Flecha del Rompido. Un destino perfecto para una pequeña escapada con un propósito muy especial.

rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio
Fotografía de la web oficial del Hotel Fuerte

9. Sierra Morena (Jaén, Sevilla, Córdoba)


Una cita bajo las estrellas, ¿te imaginas algo más romántico? Nosotros, sí. ¡Una pedida de mano!

Si te inspira la idea de proponer matrimonio bajo los astros, tienes que saber que Andalucía dispone de uno de los mejores cielos de Europa. Sierra Morena es un lugar excepcional para observaciones nocturnas, que posee la certificación de Reserva Starlight.

En el territorio de Sierra Morena se encuentran numerosos miradores y puntos de observación, que pueden convertirse fácilmente en un escenario perfecto para un “si, quiero”. Por ejemplo, la Sierra Norte de Sevilla dispone de más de 10 localidades con maravillosos cielos nocturnos. ¡Descúbrelos!

rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio
Fotografía de José Jiménez de la web oficial de la Junta de Andalucía

10. Playa de Maro ( Málaga)


La localidad de Maro se ubica en el vistoso municipio de Nerja, en la provincia de Málaga, y cuenta con una de las playas más bonitas de España. Rodeada de rocas y vegetación, la playa de Maro es famosa por su agua limpia y cristalina, lo que te permite disfrutar de unas imágenes espectaculares bajo el mar.

Así que… ¿Qué te parece hacer una pedida submarina? Sin duda, proponer el matrimonio bajo el mar es una de las experiencias más originales que puedes imaginarte. Si a tu pareja le gusta hacer submarinismo o snorkel, una declaración bajo el agua no la dejará indiferente.


Como puedes ver, existen miles de formas y miles de lugares para hacer realidad uno de los momentos más soñados de cada pareja. Esperamos, que nuestra selección de los rincones más románticos de Andalucía para pedir matrimonio, te ayude a encontrar la formula ideal para dar este gran paso.