Publicado el Deja un comentario

Guía de los restaurantes madrileños Estrella Michelin

restaurantes-estrella-michelin-madrid

En la capital podemos disfrutar de multitud de restaurantes que cuentan con la distinción de tener una Estrella Michelin, lo cual convierte al restaurante en un acierto seguro para pasar un gran velada.


Hace pocos días se ha conocido la última edición de la Guía Michelín 2021, en la que 22 restaurantes de Madrid han logrado la distinción de contar con una Estrella Michelín. Contar con una estrella Michelin es todo un logro para cualquier chef, ya que reconoce el trabajo bien hecho, la creatividad, la técnica y por supuesto, la calidad en sus platos. No puedes perderte ninguno de estos restaurantes si te gusta disfrutar de la buena gastronomía y si, además, quieres sorprender a alguien especial con una cita que seguro será inolvidable para los dos. Haremos un repaso por algunos de los restaurantes galardonados, nuestros favoritos y que pensamos que no te debes perder.


También te puede interesar:
Guía por los restaurantes Estrella Michelin en Barcelona


🍽 Los restaurantes de Madrid con Estrella Michelin 😱


Ya son más de veinte los restaurantes madrileños premiados con una Estrella Michelin, ¿conoces los criterios necesarios para otorgar esta distinción?

El proceso de obtener una Estrella es extremadamente secreto, pero se conocen algunos detalles que ayudan para obtenerlo:

Técnica perfeccionada. Una buena gestión de la calidad en el restaurante, con unos estándares y disciplina muy exigentes, que asegure la misma calidad en todos y cada uno de sus platos y logren cero defectos en su preparación. Es muy importante controlar toda la cadena de suministro, desde la compra de la materia prima hasta que el plato llega a la mesa del comensal.

Consumo local. Se premia la utilización de productos frescos, de temporada y de proximidad geográfica.

Estética y creatividad en los platos. Ricos, apetitosos, pero también bonitos, siempre a la vanguardia en estética visual y también en la técnica. Como se suele decir: «Comemos con los ojos».

Actualización constante. Se suele decir que un cocinero nunca termina de aprender, siempre hay nuevas técnicas, nuevas tendencias y un sinfín de platos por descubrir. en el mundo culinario. En esta constante evolución ayuda viajar, conocer nuevas culturas y tener una mente siempre abierta para recibir cosas nuevas y diferentes, así nunca dejan de crecer en su profesión.

Personalidad fuerte y propia, que les distinga de los demás restaurantes. Aquí entran la creatividad y la innovación propias del chef en su restaurante, que ayuda a llamar la atención de los inspectores.

Calidad con todos los clientes. Los restaurantes suelen recibir varias visitas anónimas de los inspectores de la Guía Michelin. En estas visitan valoran que la calidad de sus platos se mantenga con todos sus clientes.


DiverXO de Dabiz Muñoz

“Bienvenido al mundo onírico de Dabiz Muñoz». Es el único restaurante de la capital con tres Estrellas Michelin, la mayor distinción posible dentro de la Guía, y no es de extrañar, pues despierta pasiones entre sus clientes con su original y diferente forma de entender la cocina y toda la experiencia gastronómica. Cocina vanguardista y creativa, en la que según las palabras del propio chef: «todo es posible».

Se encuentran en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. ¡No te lo puedes perder, te encantará!

Imagen vía Instagram @dabizdiverxo

Coque

En Coque prometen hacerte viajar en lo que será una experiencia gastronómica única e inolvidable, en la que disfrutarás con los cinco sentidos. Tras más de 40 años de trabajo y con una larga historia en la hostelería, la familia Sandoval ha continuado generación tras generación con su restaurante hasta convertirse en lo que es hoy en día, con dos estrellas Michelín.

Actualmente, los tres hermanos Sandoval, centran el foco en los sabores y en la innovación en su cocina, y así lo transmiten a todos sus comensales. Disciplina, pasión y emoción son los valores de su restaurante.

Podrás encontrar Coque en Calle del Marqués del Riscal, 11.

Imagen vía Instagram @coquemadrid

Santceloni

Santceloni es un espacio gastronómico único en Madrid que posee dos estrellas Michelin. Destacan sobre todo la calidad y el máximo cuidado por la materia prima con la que elaboran sus platos. Usar productos de temporada y de gran calidad es su regla de oro en la cocina. Su gran respeto por lo natural no solo se observa en los productos y la materia prima que utilizan, sino también en sus técnicas de elaboración, donde prestan mucho cuidado en mantener y respetar su sabor y sus cualidades.

Óscar Velasco y su equipo son los artífices del gran éxito que ha tenido este restaurante. Además, cuentan con bodega propio y son especialistas en combinar una gran cena con un muy vino, para que sea una noche más que perfecta.

Se encuentra en Paseo de la Castellana, 57.

Imagen vía restaurantesantceloni.com

Ramón Freixa Madrid

Tradición y vanguardia se unen en este restaurante y los ha llevado a alcanzar el éxito en la cocina y conseguir dos estrellas Michelín. Ubicado en el Hotel Único Madrid, cuenta con una ubicación privilegiada en plena milla de oro. Ramón Freixá ha logrado el reconocimiento internacional como chef y con su restaurante en el que prima el sabor, la técnica y la calidad.

Calle Claudio Coello, 67. Hotel Único Madrid.

Imagen vía Instagram @hotelunico

Paco Roncero Restaurante

Con dos estrellas Michelín, es otro de los grandes restaurantes de la capital, situado en el Casino de Madrid. Su respeto por la materia prima y la vanguardia en la técnica junto con la creatividad, han sido los ingredientes que le han llevado a alcanzar el éxito. El producto de gran calidad es el eje de su éxito, además se deja influenciar por culturas internacionales, lo que le da mucho más valor a sus platos.

Su chef Paco Roncero se ha convertido, además, en un referente en la cocina mundial gracias a sus técnicas tan innovadoras y vanguardistas, y también por la creación de nuevos modelos y conceptos en la gastronomía.

Lo encontrarás en la Calle Alcalá, 15.


Saddle

Tal y como ellos mismos cuentan, abrieron las puertas de su restaurante con le objetivo de convertirse en «un clásico contemporáneo de la restauración». Su filosofía se basada en la búsqueda continua e incansable de la excelencia, tanto en sus platos y creaciones, como en el servicio y el trato que reciben todos los clientes que lo visitan.

Técnicas clásicas y vanguardistas se unen para dar lugar a creaciones que te dejarán sin palabras y te harán vivir una experiencia gastronómica de 10. Además, muestran un gran respeto por los productos y la materia prima, que siempre son de la mejor calidad.

Se encuentra en Calle Amador de los Ríos, 6.

Imagen vía instagram @saddlemadrid

Gofio

Cocina y tradición canaria con un toque de creatividad, así describen ellos su cocina de autor basada en la utilización de materia prima y productos de la tierra y unos sabores muy intensos. Mezclan conceptos y técnicas para lograr una gastronomía cosmopolita. Ofrecen dos propuestas de menú, uno de ellos es de corta duración y otro para disfrutar todo el viaje completo. Sin duda, más que un restaurante ellos sí que ofrecen toda una experiencia.

«Gofio busca la emoción desde la sutileza; el arte vinculado al sabor, al gusto, a lo visual y a lo lúdico.» ¡No te lo puedes perder!

Se encuentra en Calle Lope de Vega, 9.

Imagen vía instagram @gofiomadrid

La Tasquería

La Tasquería de Javi Estévez, «casquería de alta cocina con un toque casual e informal». Recuperan la tradición gastronómica madrileña, reinventándose e incorporando nuevas técnicas vanguardistas en sus elaboraciones. Miman el producto y la materia prima por encima de todo y en sus presentaciones se reinventan, incorporando creatividad y un toque divertido. Tal y como ellos lo definen, se trata de una cocina visceral: tradición y vanguardia, y les funciona bastante bien puesto que ya cuentan con dos estrellas Michelín.

Una experiencia sensorial para los más atrevidos y que transmite emociones en cada plato. Apunta su dirección y visita este restaurante, ¡No te defraudará!

Encontrarás la Tasquería en Calle Duque de Sesto, 48.

Imagen instagram @latasqueria

Clos

Restaurante en el que prima la creatividad por encima de todo, buscando siempre sorprender a sus comensales con su cocina creativa y ofreciendo una experiencia única. Esto lo consiguen utilizando una materia prima de máxima calidad, recorriendo España en busca de los mejores productos para elaborar sus platos.

Además, también son expertos en vinos, el broche de oro para vivir una experiencia gastronómica inolvidable y en la que disfrutarás con todos los sentidos. Elegancia y excelencia define a este restaurante que sin duda no te defraudará si lo visitas.

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 28.

Imagen vía instagram @restauranteclosmadrid

El Invernadero

Han conseguido su primera estrella Michelín y no es de extrañar, con su alta cocina basada en el respeto al entorno y en la recuperación de especies vegetales. Su cocina verde les ha convertido en un restaurante de referencia en la capital , en el que la naturaleza, respetar el producto aceptando su estacionalidad son los valores principales de su cocina.

Ofrecen opciones de alta cocina para todo tipo de comensales, sin alérgenos, sin gluten, vegetarianas y veganas. Cualquier persona encontrará platos deliciosos en este restaurante. Su chef Rodrigo de la Calle ha sabido unir filosofía y profesionalidad, creando un nuevo concepto de restaurante único.

Calle Ponzano, 85.

Imagen vía instagram @elinvernaderorestaurante

Yugo The Bunker

Un viaje sensorial sin salir de casa es lo que propone su chef Julián Mármol, todo un apasionado de la alta gastronomía japonesa. Tras años de investigación ha logrado conseguir su sello personal dando su propio toque a sus platos. Un concepto de cocina en el que prima una técnica muy perfeccionada y una materia prima de gran calidad, buscando la excelencia en cada plato para hacerte viajar a Japón.

Producto exclusivo traído especialmente desde cualquier rincón del mundo, ofrece productos exóticos que son muy difíciles de encontrar y gracias a ello logran sabores únicos y salvajes.

Calle de San Blas, 4.

Imagen vía instagram @yugothebunker

Kabuki Wellington

Es el principal restaurante del Grupo Kabuki situado en el Hotel que le da nombre. Lleva en funcionamiento desde 2007, más de una década en la que han buscado de forma incansable superarse y mejorar cada día, y lo han conseguido. El estilo kabuki pone siempre al cliente en el centro, protagonista de una experiencia hecha a su medida para que viva una experiencia inolvidable.

Ofrecen un punto de encuentro entre la tradición gastronómica mediterránea y la japonesa, fusionando ambas culturas y creando un concepto y experiencia únicas.

Calle de Velázquez, 6.


Hasta aquí esta guía por los restaurantes madrileños que cuentan con una o varias Estrellas Michelin y son nuestros favoritos. Esperamos que los visites y disfrutes de una gran velada con alguien muy especial. ¡No te los pierdas!