Publicado el Deja un comentario

Los 22 restaurantes con estrella Michelin en Barcelona

copas de cava restaurante

Barcelona cuenta con una amplia red de chefs con estrellas Michelin. Un total de 31 estrellas repartidas en 22 restaurantes forman el núcleo de esta prestigiosa distinción en la ciudad condal. 


Cada año son muchas los profesionales y aficionados que esperan la actualización anual de la Guía Michelin. Como suele pasar, algunos restaurantes pierden estrellas, otros ganan más y aparecen lugares nuevos. Barcelona no ha sido indiferente, y también ha recibido y rechazado el galardón a varios restaurantes. 


También te puede interesar:
Restaurantes con estrella Michelín en Andalucía
Los restaurantes más lujosos de España


La guía roja otorga sus estrellas de acuerdo a las evaluaciones realizadas por un cuadro de inspectores profesionales anónimos, independientes y de diferentes nacionalidades que visitan restaurantes de todo el mundo, sin relevar nunca su identidad. Se dedican a puntuar la calidad, creatividad y esmero de sus platos, entre otras cosas.   

¿Qué quiere decir en función del número de estrellas?

– Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
– Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
– Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría. 

Dicho esto, en el artículo de hoy nos centraremos a contaros la esencia que tiene cada uno de los 22 restaurantes galardonados, como hemos mencionado anteriormente. A continuación arrancamos con los restaurantes con estrella Michelin en Barcelona.


Restaurante ABac

El prestigioso restaurante ABaC, galardonado con 3 estrellas Michelin y nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción, en contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales, como podéis ver en la fotografía de la derecha.

El chef de este restaurante es, nada más y nada menos, que el famoso Jordi Cruz, también conocido por aparecer en el programa MasterChef.

La carta se divide en 50% tradición y 50% vanguardia. Uno de sus platos más demandados es la «pantera rosa», una mena de deconstrucción del clásico pastelito infantil.

Plaza J. F. Kennedy, Av. del Tibidabo, 1, 08022 Barcelona

Podrás en su web reservar mesa para disfrutar una auténtica experiencia culinaria.

exterior restaurante ABaC
vía restaurante ABaC

Lasarte

Este magnífico restaurante también cuenta con 3 estrellas Michelin que, como ellos cuentan, les ha llenado de luz pero también quieren brillar en la sala del restaurante gracias a la sonrisa de satisfacción de los comensales.

El equipo está formado por el prestigioso cocinero Martín Berasategui en cabeza, seguido de Paolo Casagrande como jefe de cocina, Joan Carles Ibáñez como director de Sala, Antonio Coelho como Maître y Jose Antonio Quintanilla como sumiller.

En la carta podrás encontrar diferentes propuestas según el antojo del campo, mar, estaciones, una simbiosis entre los perfumes y sabores de la tierra del chef y los autóctonos de Cataluña.

Situados en el emblemático Paseo de Gracia, frente al célebre edifico de La Pedrera y a pocos metros de la Casa Batlló, verás este moderno y lujoso hotel llamado Monument donde podrás disfrutar de una cena espectacular.

C. de Mallorca, 259, 08008 Barcelona

Más información para reservar en su web.

Interior restaurante lasarte-sala
vía restaurante Lasarte

Tickets

Tickets es la versión diferente e informal de vivir una experiencia de alta gastronomía a través de las tapas.

Cuenta con una estrella Michelin y está dirigido por Fran Agudo en la cocina y Joan Romans en la sala, debemos destacar que el chef y creador de este restaurante es Albert Adrià, el pequeño de los hermanos Adrià.

A través de las tapas contemporáneas y tradicionales se regala al comensal un experiencia de diversión.

La carta está en constante evolución y cambia según la temporalidad de los productos que disponen. No tienen menú degustación pero te pueden preparar uno a medida, dependiendo de tus gustos personales.

¿Estás preparado para una experiencia informal pero de alta gastronomía?

Avinguda del Paral·lel, 164, 08015 Barcelona

entrada restaurante tickets barcelona
Autor: Pepo Segura

Disfrutar

Abierto desde diciembre del 2014, nace después de años de trabajo intenso en elBulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch empezaron a formar equipo. Cuenta con dos estrellas Michelin y alcanzó el número 18 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

Situado en el Eixample, delante del Mercat del Ninot, encontraremos este restaurante inspirados en la historia y herencia del Mediterráneo. El comedor principal está inspirado en los pequeños pueblos de pescadores, dando a recordar su otro restaurante situado en Cadaqués llamado Compartir.

El objetivo que tienen es gustar, sorprender, emocionar y crear a través de la gastronomía. Para expresarse eligen el menú degustación como lenguaje. Cada temporada suelen cambiar algunos platos de la carta. Tienen 4 variantes de menú degustación que podrás elegir según tus preferencias.

¿Estás preparado para sorprenderte de la comida igual o más que la decoración del restaurante? Puedes reservar en su web.

C. de Villarroel, 163, 08036 Barcelona

Canal de Youtube de Disfrutar Barcelona

Enoteca Paco Pérez

Este restaurante galardonado con dos estrellas Michelin te hará descubrir el corazón y el alma de la gastronomía mediterránea contemporánea.

El famoso y prestigioso chef Paco Pérez es el motor de este restaurante, con una imaginativa cocina basada en la frescura del mar y la esencia de los productos que les brindan la huerta y la montaña. Es una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores.

También cuenta con otro restaurante en Llançà, siempre reflejando la esencia total del Mediterráneo.

Podrás disfrutar de la carta y completar la experiencia con las más de 700 referencias que conforman su bodega.

Carrer de la Marina, 19-21, 08005 Barcelona

Reserva mesa en El Tenedor

Sala interior enoteca Paco Pérez
vía TripAdvisor

Enigma

El restaurante Enigma es uno de los que forman el grupo de restaurantes elBarri, creado por el chef Albert Adrià y los hermanos Iglesias y galardonado con una estrella Michelin.

Dirigido por Oliver Peña en cocina y por Cristina Losada en la sala y bodega, este laberinto de 700 metros cuadrados ha estado ideado para generar la sensación de estar dentro de un enigma y envolver al comensal en el ambiente de misterio.

Enigma ofrece un único menú donde predomina el pescado, marisco y otros productos de temporada. El menú puede ser diferente en cada mesa, dependiendo del número de comensales y las restricciones alimentarias de cada uno.

No podemos desvelar nada más. Como dice el propio nombre, el restaurante es todo un enigma.

Carrer de Sepúlveda, 38, 40, 08015 Barcelona

decoración interior restaurante enigma
Autor: Pepo Segura

Koy Shunka

Koy Shunka es el japonés de Barcelona galardonado con una estrella Michelin.

Hideki Matsuhisa es el chef que dirige el equipo de 10 cocineros. También tienen más restaurantes como el Shunka, Kak Koy y Majide, todos especializados en la gastronomía japonesa.

Situado cerca de la catedral de Barcelona, en pleno barrio antiguo, encontramos este restaurante con una enorme cocina a la vista, rodeada por una amplia barra de sushi de madera.

Os recomendamos sentaros en la barra para disfrutar del espectáculo gastronómico en primera línea. También podrás degustar piezas de sushi fuera de carta por recomendación del chef.

Sirven carta y menú degustación.

Carrer d’en Copons, 7, 08002 Barcelona

Reserva mesa en El Tenedor

vía el tenedor

Àngle

En la antigua izquierda del Eixample podremos encontrar este restaurante de cocina de autor creativa y de tradición. El chef es, ni más ni menos, que el propio Jordi Cruz, dueño también del restaurante ABaC mencionado anteriormente.

Galardonado con dos estrellas Michelin, el concepto de este restaurante es que sea un gran restaurante para todos los días. Con productos de mercado con una excelente relación calidad precio, Jordi Cruz puede ofrecer exquisitos menús degustación a precios muy razonables.

Ubicado entre plantas, con vistas al lobby y a la calle a través de este, la sala principal de Àngle es un espacio abierto. Sus mesas, mayoritariamente redondas, iluminadas por lámparas de pie en forma de arco, dibujan un mar de círculos que armonizan con un attrezzo simple y elegante. Para los que buscan mayor privacidad, el pequeño salón es el espacio idóneo para compartir ágapes con familiares, compañeros o amigos.

C/ d’Aragó, 214, 08011 Barcelona

sala interior restaurante angle
vía TripAdvisor

Moments

Dentro de uno de los hoteles más prestigiosos y exclusivos de Barcelona, el mismísimo Mandarín Oriental, encontramos este restaurante galardonado con dos estrellas Michelin.

Dirigida por la chef mundialmente reconocida y apreciada Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, Moments ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de Barcelona.

El comedor de Moments está decorado con tonos ámbar y dorados, con exclusivos diseños que crean una atmósfera relajante y mágica. Una ventana en la cocina ofrece a los comensales una atractiva vista del personal mientras preparan el menú a la carta y el menú de degustación.

La cocina, basada en la gastronomía mediterránea creativa de temporada, nos deja con exquisitos platos como «en patufet», «Hänsel & Gretel», «los tres cerditos», «Shrek»…

Passeig de Gràcia, 38-40, 08007 Barcelona

Reserva mesa en El Tenedor

restaurante moments interior sala
vía Guía del ocio

Cocina hermanos Torres

Con una trayectoria profesional de casi 40 años y varios restaurantes, los hermanos torres decidieron en 2018 abrir este restaurante galardonado con dos estrellas Michelin.

Conocidos por ser unos chefs de primera calidad, no han dudado nunca en enseñar sus recetas y por eso protagonizan un programa en televisión.

Situado en la Calle del Taquígraf Serra, 20, podrás disfrutar de la cocina donde el cliente es el máximo protagonista de la experiencia. Los fogones, llamados pianos centrales, se encuentran en medio de la sala con los cocineros. Alrededor de estos están distribuidas las mesas de los comensales.

Podrás optar por el menú degustación, con variedad de platos elaborados con producto de temporada, o por la carta, hecha con platos estrella de la temporada.

Carrer del Taquígraf Serra, 20, 08029 Barcelona

Reserva mesa en El Tenedor

interior sala pianos cocina hermanos torres
vía OAB

Aürt

Dentro del Hilton Diagonal Mar de Barcelona, una cadena de hoteles de lujo, podemos encontrar el restaurante Aürt.

Galardonado con una estrella Michelin y varios premios destacados, Artur Martínez, chef de este restaurante, dejando huella en los negocios familiares, escritor de varios libros y cofundador de varios restaurantes, nos presenta su última obra, Aürt.

Su cocina destaca por ser natural y nítida. Muchas veces de inspiración japonesa y materialización mediterránea. El exotismo de proximidad y la dignificación de la cotidianidad.

En Aürt se elabora un único menú que personalizan al confirmar la reserva. Los platos, aparentemente sencillos y desnudos, expresan una huida de lo insustancial que equilibran el intervencionismo. Todo son pequeñas degustaciones, no existe el concepto de ración.

También poseen una amplia carta de vinos siguiendo los criterios de; naturalidad, elegancia, artesanía e identidad.

interior sala Aürt restaurant
vía Aürt Restaurant

Caelis

El prestigioso chef francés Romain Fornell regenta el restaurante Caelis, situado en plena Vía Laietana, dentro del Hotel Ohla Barcelona.

La propuesta culinaria que el Chef Romain Fornell presenta en este restaurante es contemporánea, pasando por la reinterpretación de tradición y vanguardia en creaciones propias. Lo definen las palabras atrevimiento, pasión y equilibrio.

Galardonado con una estrella Michelin, podrás elegir entre tres menús degustación o del menú caelis, servido unos días concretos durante el mediodía y que varía cada semana.

El espacio del restaurante tiene dos zonas diferenciadas; una sala con espacio que acoge hasta 31 comensales o, por otro, la cocina vista alrededor de la cual se ha dispuesto una mesa del chef, en forma de «U», con sillas altas, para hasta 14 personas más, que verán en directo todo lo que acontece tras los fogones.

Reserva mesa en El Tenedor

barra restaurante caelis
vía Restaurante Caelis

Xerta

Xerta es el restaurante gastronómico con una estrella Michelin que regenta el chef Fran López. Abrió sus puertas el año 2016 y está dedicado a la cocina de las tierras del Ebro.

Ubicado en el Hotel Ohla Eixample de Barcelona, los hermanos López nos tienen preparados varios menús; el menú degustación, menú homenaje, menú del Delta y el menú ejecutivo.

La cocina se basa en el producto y el mercado. Los productos de temporada son la base por la cual se rige la cocina, teniendo especial atención al mercado del Delta del Ebro y Barcelona, elementos internacionales y técnicas culinarias que respeten la esencia de los mismos.

Si quieres probar cocina de alta calidad pero de una manera más formal, presentamos Xerta Tapas Bar. En él podrás degustar platos para picar, pequeñas raciones, menús de tapas y tendrás a tu disposición una carta de vinos y champán.

interior sala xerta restaurant
Vía Xerta Restaurant

Alkimia

Con el chef Jordi Vilà regentando este restaurante galardonado con una estrella Michelin, os podemos contar que hay dos estilos de cocina dentro del mismo local.

En la sala principal del restaurante y las salas privadas podrás degustar uno de los tres menús del restaurante Alkimia; el menú pequeño atelier, el menú gran atelier y el menú alkimia.

Luego tenemos, en una parte del comedor principal, al Kostat. Es una parte más personal del chef donde podrás encontrar una cocina más del día a día con un producto excelente que convierte el acto primario de alimentarse en un festival de la cotidianidad. Sirven platos, platillos y tapas para compartir.

Los encontrarás en la Ronda de Sant Antoni,41.

sala interior restaurant alkimia
vía La Vanguardia

Dos Palillos

El prestigioso chef Albert Aurich nos presenta con dos palillos una propuesta basada en la gastronomía de extremo oriente, principalmente Japón, China y el sudeste asiático, galardonada con una estrella Michelin.

El local está dividido en cuatro espacios. En la barra asiática, situada delante de la cocina, donde te servirán los propios cocineros, creando así una interactividad entre cliente y cocinero.

El bar es la parte más informal y animada del restaurante. Funciona sin reserva previa y a la carta.

La única mesa en el interiore del restaurante, pensada para grupos. Tiene una capacidad para 8-10 personas y se puede compartir.

Por último, la terraza está acondicionada en invierno. Es muy agradable e ideal para los que prefieran una velada al aire libre.

En los dos últimos espacios es el sitio recomendable para probar el menú degustación, recomendable al 200% según ellos. ¿Se tendrá que probar entonces, verdad?


Oria

El restaurante Oria, galardonado con una estrella Michelin, está dirigido por el prestigioso chef Martín Berasategui, que también regenta el restaurante Lasarte que se encuentra en esta misma lista. Ambos se encuentran en el exclusivo Hotel Monument de cinco estrellas.

En este caso ofrece una cocina fresca, inspirada en la gastronomía de los países bañados por la Mediterránea con un gesto de complicidad a la gastronomía del país vasco, lugar donde nació y se crió el chef.

El espacio del restaurante tiene un aire moderno y sofisticado, bien integrado en el vestíbulo del hotel gracias a la estructura de pirámide invertida. Se caracteriza principalmente por la gran dimensión en altura, por una claraboya que inunda el espacio con luz natural y por una piscina- luz de aguas quietas que ordena el entorno.

Podrás optar por la carta o el menú ejecutivo.

Vía ElTenedor

Cinc Sentits

Cinc Sentits es un restaurante galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol que se encuentra en el Eixample de Barcelona.

El chef Jordi Artal ofrece una singular interpretación de la cocina catalana moderna basada en la calidad del producto.

El restaurante se divide en tres espacios; la sala, con espacio para 1-5 comensales. La mesa del chef, con sitio entre 6 y 8 comensales y, por último, el espacio privado con capacidad entre 10 y 24 comensales.

Ofrecen menús de degustación que cambian según la temporada.

Si queréis degustar una comida de alta gama pero en casa, o más informal, han formado Sentit Comú. En esta parte podrás pedir platillos, vinos y cerveza para recoger en el restaurante o delivery.

Vía Atrápalo

Hisop

El restaurante Hisop abrió las puertas en 2001 de la mano del chef Oriol Ivern Bondia. Han estado galardonados con una estrella Michelin que conservan desde el 2010 y un sol de la Guía Repsol desde el 2009.

El objetivo de este restaurante es conseguir una cocina catalana contemporánea conservando los productos de la tierra y los sabores de platos tradicionales y clásicos.

El equipo está formada por pocas personas, es un restaurante pequeño y se encuentra en el Passatge de Marimon, 9.

Podrás hacer un menú degustación o optar por la carta. Para acompañar la comida tendrás más de 250 referencias de su bodega, destacando los vinos catalanes y botellas internacionales.

Vía ElTenedor

Hofmann

El restaurante Hofmann, que conserva una estrella Michelin desde 2004, presenta una gastronomía en la que fusiona estilos y técnicas tradicionales con marcadas raíces mediterráneas.

Toman el recetario tradicional y la cocina catalana para fusionarlo con las técnicas más innovadoras.

Se encuentra en la zona alta de Barcelona, justo en la Calle de la Granada del Penedès, 14.

El espacio del restaurante se divide en una sala principal, además de 2 salones privados y tiene una vitrina que permite contemplar la cocina.

Presentan hasta tres propuestas de carta al año, coincidiendo con la estación de Otoño, Invierno y Primavera.

Por si había algunos dudosos os decimos que SÍ. Este restaurante forma parte de la misma cadena de Escuela de Hostelería Hofmann, referente en la formación culinaria en Europa.

Vía Escuela Hofmann

Via Veneto

Via Veneto es el restaurante especializado en cocina creativa y galardonado con una estrella Michelin, 3 soles de la Guía Repsol y varios premios Nacionales de Gastronomía.

Regentado por la familia Monje y el chef David Andrés, incorporan las técnicas más actuales en una visión gastronómica que ensalza, ante todo, el valor del mejor producto.

Podéis optar por carta o por el menú, donde proponen un viaje gastronómico por los platos más nuevos acompañados por vinos que les han sorprendido y cautivado.

Si prefieres tener una velada de alta cocina, tienes la opción de Take away & Delivery. (de lunes a viernes).

Ganduxer 10, 08021 Barcelona

Vía TripAdvisor

Hoja Santa

La cadena de restaurantes ElBarri tiene una auténtica influencia en Barcelona, además de recibir en varios de sus restaurantes galardones. En este caso, Hoja Santa está galardonado con una estrella Michelin.

El chef Paco Méndez homenajea en Hoja Santa la cultura mejicana. Con ello, quiere que los clientes vivan y sienten la experiencia de estar y comer como en México.

El local está inspirado en las haciendas tradicionales para poder disfrutar del desfile de comida así como el servicio como si estuvieras en cualquier rincón de México.

La novedad es que Hija Santa ha «absorbido» a su hermano pequeño Niño Viejo. De esta manera pasan a ser un restaurante más amplio, sin menú degustación y con una carta que irá cambiando durante todo el año.

Vía ElTenedor

Pakta

Por último, y siguiendo en la cadena de restaurantes ElBarri, llegamos al restaurante Pakta. Galardonado con una estrella Michelin y después de 5 años, han decidido hacer un giro a su estilo.

La nueva propuesta se basa en un viaje a través de los sentidos de la cocina mediterránea y con los ojos de Japón en formato para compartir.

Son tapas japonesas que podrás disfrutar a través del menú, basado en productos de mar y verduras de temporada en un 80%.

Tienes dos menús, siempre pudiendo elegir según tus preferencias.

Vía El equipo Creativo

Y hasta aquí los 22 restaurantes con estrella Michelín en Barcelona. Como hemos comentado al principio, cada año varían y pueden sumar o perder las estrellas. Así que no te lo pienses mucho y aprovecha para reservar una experiencia gastronómica única.