Publicado el Deja un comentario

Los mejores hoteles de diseño de España

los mejores hoteles de diseño de españa

No te pierdas nuestra guía con los mejores hoteles de diseño de España, una lista perfecta para amantes de la arquitectura y enamorados de los viajes. Pequeñas y grandes obras maestras de arquitectos como Frank Gehry, Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla o Francisco Mangado. Algunos de estos hoteles están situados en el centro de ciudades tan bonitas como Cáceres, Barcelona o Madrid. Otros se encuentran rodeados de multitud de viñedos, perfectos para tomar una buena copa de vino en pareja. Un plan romántico de diseño.


Si quieres preparar una escapada romántica de diseño para sorprender a tu pareja, no dejes de leer nuestro artículo especial donde desgranamos donde se encuentran los mejores hoteles de diseño de España y los servicios que ofrecen. También te descubrimos multitud de actividades culturales y gastronómicas para que tu plan salga redondo. Toma nota y reserva con antelación puesto que muchos de estos hoteles suelen tener lista de espera. ¡Que la disfrutes!


También puedes echarle un ojo a:
– Los mejores Paradores de España
– Los pueblos más bonitos de España


Atrio (Cáceres)

atrio caceres bano
Fuente: restauranteatrio.com

Atrio es un restaurante y hotel de 5 estrellas situado en la Plaza de San Mateo, en el centro de Cáceres. A su alrededor encontrarás la Plaza Mayor y otros sitios históricos como el Convento de San Pablo, la Plaza de San Jorge o el Palacio de la Generala. También podrás visitar otros lugares de interés como el Museo de Cáceres o la Casa-Museo Árabe Yusuf Al-Burch.

Atrio se encuentra en un edificio diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla. En su interior encontrarás 9 habitaciones dobles, 5 suites, un jardín, un solarium, una galería de arte y el famoso restaurante homónimo ganador de dos estrellas Michelín.

Al frente del restaurante se encuentra el chef, y co-propietario, Toño Pérez. Su socio José Antonio Polo se encarga de dirigir la sala y la vinoteca, una colección de vinos y champagnes galardonada por la revista Wine Spectator (su carta tiene 378 páginas).

Puedes reservar una habitación doble superior por 300 euros aproximadamente. Una comida o cena para dos (bebida incluida) puede costar 225 euros aprox.


Caro Hotel (Valencia)

Fuente: carohotel.com

Caro es un hotel-monumento de 5 estrellas situado en el barrio de Seu-Xerea, a escasos 5 minutos andando de la Catedral de Valencia.

En el interior de Caro Hotel encontrarás vestigios de las columnas del circo romano de la ciudad, restos de la muralla árabe del S. XII, arcos góticos, artesonados de madera y otros restos con valor arquitectónico. Sus interiores y estancias han sido decorados por el prestigioso interiorista Francesc Rifé, ganador del Premio FAD de Interiorismo en 2009.

Si te gusta la buena gastronomía no dejes de visitar Sucede, restaurante ganador de una estrella Michelín capitaneado por el chef Miguel Ángel Mayor.

Puedes alojarte en Caro Hotel por 260 euros aprox. por pareja. El Menú Degustación Sucede con maridaje de vinos tiene un precio aproximado de 150 euros.


Eurostars Palacio de Cristal (Oviedo)

Fuente: eurostarshotels.com

Eurostars Palacio de Cristal (antiguo Ayre Hotel Oviedo) se encuentra dentro del complejo arquitectónico del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, obra monumental de Santiago Calatrava. Esta obra arquitectónica ha sido objeto de multitud de críticas y controversias y no ha dejado indiferente a nadie. Si quieres conocer mejor los entresijos de esta obra faraónica, no te pierdas este artículo.

Eurostars Palacio de Cristal tiene 4 estrellas y una decoración minimalista y moderna. En su interior encontrarás un spa, un gimnasio, un restaurante, un lounge bar y aparcamiento para clientes.

Si te alojas en el Eurostars Palacio de Cristal, no dejes de visitar el casco histórico de Oviedo, situado a 10 minutos en coche y 20 minutos andando.


Hotel Marqués de Riscal (Álava)

Fuente: espanol.marriott.com

El Hotel Marqués de Riscal es un hotel diseñado por el arquitecto Frank Gehry, creador de otros iconos arquitectónicos como el Museo Guggenheim de Bilbao. Marques de Riscal se encuentra en Elciego, una pueblo de Álava situado a escasos kilómetros de La Rioja.

El Hotel Marqués de Riscal es uno de de los mejores hoteles de diseño de España. Al frente de su restaurante principal, galardonado con una estrella Michelín, se encuentra el chef Francis Paniego. También cuenta con otro restaurante, un asador, una vinoteca y un spa.

Ni falta hace decir que es obligatorio visitar las bodegas de Marqués de Riscal y la Ciudad del Vino ideada por la empresa.


Hotel Puerta de América (Madrid)

Fuente: hotelpuertaamerica.com

El Hotel Puerta de América se encuentra en el Barrio de Prosperidad de Madrid, a 20 minutos del centro en transporte público. El arquitecto francés Jean Nouvel se encargó de la fachada y la planta duodécima. Los interiores de cada planta son obra de arquitectos e interioristas como Zaha Hadid, Norman Foster o Victorio & Lucchino. Si te fijas en la fachada principal encontrarás fragmentos en diferentes idiomas del poema Libertad de Paul Éluard un ascensor exterior con vistas panorámicas.

Si te alojas en el Hotel Puerta América te recomendamos comer en The Observatory, alta cocina con vistas del Skyline de la ciudad. Si prefieres disfrutar de la noche puedes hacerlo en Skynight Lounge, una terraza conectada con el restaurante por una pasarela de vidrio que te mostrará la fachada del edificio hasta el suelo (no apto para personas con vértigo). Si quieres tomar algo durante el día puedes hacer en Lobby & Bistró o en Liquid 41.

Por último, no dejes de contemplar las Torres Blancas de Francisco Javier Saénz de Oiza situadas a escasos metros del hotel. Uno de los mejores ejemplos de arquitectura brutalista de España.


Hotel Viura (Álava)

Fuente: hotelviura.com

El Hotel Viura es un hotel de 4 estrellas situado en Villabuena de Álava, a 10 minutos en coche de Elciego, pueblo que acoge el famoso hotel Marqués de Riscal.

El Hotel Viura es un trabajo de la firma Designhouses y la arquitecta Beatriz Pérez Echazarreta. Este conjunto arquitectónico está formado por cubos superpuestos con vidrieras de cristal que parecen salidos de las entrañas de la tierra. En su interior encontrarás obras de arte , un pasadizo secreto del siglo XVI, un gimnasio, un restaurante y una azotea vegetal perfecta para tomar una buena copa de vino.

El Hotel Viura se encuentra rodeado de viñedos. Te recomendamos visitar alguna de las 43 bodegas que rodean el pueblo. Un plan perfecto para amantes de los vinos.


Meliá Palma Bay (Palma de Mallorca)

Fuente: melia.com

El hotel Meliá Palma Bay se ubica en el paseo marítimo de Palma de Mallorca y se encuentra conectado con el Palacio de Congresos. Ambos edificios forman un conjunto arquitectónico que recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 2017. Su autor es el arquitecto Francisco Mangado.

Meliá Palma Bay te ofrece unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo. En su rooftop encontrarás una vista 360º grados de la ciudad de Palma y su bahía. Si quieres hacer deporte o relajarte en el hotel puedes acudir a su gimnasio y spa. Por último, no te pierdas su restaurante Trasluz.

No te olvides visitar el casco histórico de Palma de Mallorca, situado a 20 minutos andando y a 10 minutos en coche.


Only You Boutique Hotel (Madrid)

Fuente: onlyyouhotels.com

Only You Boutique Hotel se encuentra entre los hoteles de diseño más importantes de España. En 2015 recibió el Premio a Mejor Hotel Boutique de Europa y Mejor Hotel del Mundo, concedido por World Boutique Hotel Awards.

Only You Boutique Hotel se sitúa en el Barrio de Salesas, en el centro de Madrid. A escasos minutos andando encontrarás el Banco de España, la Plaza de Cibeles y la Gran Vía. El prestigioso interiorista Lázaro Rosa Violán es el máximo responsable de la decoración interior. En su interior encontrarás el centro de bienestar Thai Room Wellness, el restaurante YOUnique comandado por el Chef Carlos Martín y el bar-librería El Padrino, donde cultura y gastronomía se dan de la mano. En YOUunique Lounge también podrás tomar una copa o un café. Por último, ofrecen servicio de desayuno y gimnasio 24 horas.


Sir Victor (Barcelona)

Fuente: sirhotels.com

En el año 2019 la cadena Sir Hotels se hizo con la explotación del primer hotel de diseño de Barcelona. Un año más tarde abrió sus puertas Sir Victor Barcelona, un hotel que homenajea al escritor Victor Catalá (en realidad, seudónimo de la escritora Caterina Albert).

Sir Victor cuenta con una fachada que recuerda a las olas del mar. En su interior encontrarás una decoración inspirada en el Mar Mediterráneo y la zona montañosa del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. También podrás admirar obras de arte de artistas locales tanto en las instalaciones comunes como en tu habitación.

Sir Victor ofrece a sus huéspedes un espectacular rooftop con piscina y vistas a La Pedrera-Casa Milà, un spa, un gimnasio y el restaurante Mr. Porter, un moderno steakhouse y un elegante lounge.


W (Barcelona)

Fuente: espanol.marriott.com

W Barcelona se encuentra en el Puerto Olímpico de Barcelona, en el barrio de la Barceloneta. Esta torre de 98,8 metros es obra del arquitecto Ricardo Bofill y cuenta con impresionantes vistas panorámicas.

W Barcelona mide 26 pisos y tiene 406 habitaciones y 67 suites. En su interior encontrarás servicio de habitaciones, aparcamiento para clientes un spa, un gimnasio y una terraza con vistas panorámicas y piscina. W Barcelona también ofrece una amplia oferta gastronómica. Puedes elegir entre el asador Fire, la comida asiática de Eclipse, la cocina americana de Salt Restaurant and Beach Club o los pescados y mariscos de La Barra de Carles Abellán.

En la cercana Plaza de la Rosa de los Vientos también encontrarás una obra escultórica de Ricardo Bofill titulada Las cuatro barras de la señera. Esta obra esta formada por 4 columnas ortoédricas construidas con mármol de Carrara y supone un homenaje a la bandera catalana. Las columnas alcanzan una altura de 6 metros de altura y tiene un giro helicoidal que le otorga dinamismo.

No olvides pasear por el Puerto de Barcelona y disfrutar con las vistas.