Publicado el Deja un comentario

Los mejores Paradores de España

Los mejores paradores de espana

Los medios de comunicación han confirmado esta semana que todos los Paradores de España volverán a abrir en verano. La fecha escogida es el día 25 de junio, tres meses después del cierre de sus establecimientos. Si buscas un plan relajante para el verano, no te pierdas nuestra guía con los mejores Paradores de España.


La lista que hemos preparado reúne los mejores Paradores de cada Comunidad Autónoma según los usuarios de TripAdvisor. Además, estos Paradores son algunos de los mejores establecimientos hoteleros de cada Provincia. Disfruta de una buena sesión de spa o una deliciosa cena en algunos de los mejores espacios hoteleros de cada Comunidad Autónoma. También te proponemos diferentes planes culturales y distintas rutas para adentrarte en la naturaleza. Si prefieres conocer los mejores Paradores de cada Comunidad Autónoma, puedes echarle un vistazo al resto de artículos que hemos escrito en ForTwo.


Otros Paradores de España que te pueden interesar:


Parador de Alcalá de Henares (Madrid)


El Parador de Alcalá de Henares se sitúa en el casco histórico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior encontrarás dos restaurantes, un spa, tratamientos de relax y belleza, piscina interior y gimnasio. Si escoges este parador, no olvides visitar la ciudad, lugar de nacimiento de Cervantes. Si buscas un lugar urbanita y cultural cerca de Madrid, este Parador te encantará.


Parador de Cardona (Barcelona)


El Parador de Cardona se encuentra en un castillo del S.IX situado en lo alto de un promontorio. En su interior encontrarás un restaurante, una terraza con vistas panorámicas, un gimnasio y una sauna. La habitación Cardona cuenta con hidromasaje. Si quieres hacer turismo, te recomendamos visitar el Parque Cultural de la Montaña de Sal, un recinto minero que cuenta con un museo e instalaciones mineras. Perfecto para parejas que quieren dormir en un castillo medieval.


Parador de Alcañiz (Teruel)


El Parador de Alcañiz se ubica en un antiguo castillo-convento de los Siglos XII-XIII. Este establecimiento ofrece un restaurante, terraza con jardín, gimnasio y sauna. El pueblo de Alcañiz reúne cultura y arte y también se encuentra muy cerca del circuito Motorland Aragón. Un sitio perfecto para parejas aficionadas a los deportes sobre ruedas.


Parador de Corias (Asturias)


El Parador de Corias se ubica en un antiguo monasterio declarado Monumento Histórico- Artístico Nacional. En su interior encontrarás un restaurante, un centro de spa y bienestar, una iglesia histórica y un museo con restos arqueológicos. Si te gusta la naturaleza, no olvides visitar el Parque Natural de las Fuentes del Narcea. Un lugar perfecto para parejas que buscan un retiro monacal.


Parador de La Gomera


El Parador de La Gomera es un lugar idóneo para relajarte en un lugar tropical apartado del mundo. Este establecimiento destaca por su zona wellness que cuenta con piscina exterior con vistas panorámicas al Océano Atlántico, sauna y jacuzzi. También cuenta con un restaurante con la mejor gastronomía canaria y un jardín tropical. Si escoges este lugar, no olvides recorrer el Parque Nacional de Garajonay. Perfecto para desconectar.

parador-de-alcala

Parador de La Granja (Segovia)


El Parador de la Granja es uno de los Paradores más bonitos de España. Se encuentra en el Real Sitio de San Ildefonso, un pequeño pueblo histórico situado en la Sierra de Guadarrama, muy cerca de Segovia. El Real Sitio de San Ildefonso es conocido por el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, famoso por sus monumentales jardines. Este parador cuenta con restaurante, spa con tratamientos de belleza, terraza y piscina al aire libre. Perfecto para parejas románticas.

parador-lagranja.jpg

Parador de Lerma (Burgos)


El Parador de Lerma se ubica en el antiguo Palacio Ducal de Lerma. Por la noche, la iluminación de su fachada principal alumbra la Plaza Mayor de Lerma. En su interior encontrarás un restaurante, jardín con terraza, solárium y gimnasio. La habitación Infanta Margarita cuenta con jacuzzi y vistas privilegiadas. Si quieres hacer turismo, puedes visitar Burgos o el Monasterio de Silos. Perfecto para parejas que busquen cultura y naturaleza.


Parador de Nerja (Málaga)


El Parador de Nerja se ubica en la Costa del Sol. En su interior encontrarás la mejor gastronomía mediterránea, solárium, piscina al aire libre y terrazas con vistas al Mar Mediterráneo. También cuenta con un ascensor que se comunica con la Playa de Burriana. Si buscas naturaleza, puedes visitar la Cueva de Nerja y recorrer las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Perfecto para parejas que buscan una escapada mediterránea.


Parador de Oropesa (Toledo)


El Parador de Oropesa fue el primer Parador Monumento de la cadena hotelera. Se ubica en el antiguo Castillo de Oropesa, un pueblo medieval situado a 1 hora en coche de la Sierra de Gredos. El Parador de Oropesa cuenta con restaurante, piscina al aire libre y vistas panorámicas. La habitación El Peinador de la Reina cuenta con siete balcones con vistas únicas. Una opción perfecta para parejas que quieran dormir en un castillo medieval.


Parador de Plasencia (Cáceres)


El Parador de Plasencia se ubica en un antiguo convento del S.XV. En su interior encontrarás un restaurante, piscina exterior, jardín, sauna, jacuzzi y gimnasio. La habitación de Los Zuñiga cuenta con chimenea decorativa, hidromasaje y cabina de ducha. Alrededor del Parador encontrarás la Sierra de Gata, la Comarca de la Vera y el Valle del Jerte. No te olvides visitar y recorrer Plasencia, un pueblo medieval con mucha cultura que cuenta con dos catedrales. Un lugar perfecto para parejas que busquen cultura y naturaleza.


Parador de Santo Estevo (Orense)


El Parador de Santo Estevo se encuentra situado en el espectacular entorno natural de la Ribera Sacra, junto a los ríos Miño y Sil. Este antiguo monasterio fundado en el Siglo IX cuenta con un jardín ubicado en el antiguo claustro, restaurante y zona de bienestar y relax con tratamientos. La habitación Abad Franquila cuenta con jacuzzi y vistas panorámicas del Cañon del Sil y el bosque que rodea al monasterio. Perfecto para parejas que buscan naturaleza.