Publicado el Deja un comentario

Los mejores restaurante mexicanos de Granada

restaurantes-mexicanos-granada

¿Quieres conocer los restaurantes mexicanos más chidos de Granada? Platos y recetas traídas directamente de el otro lado del charco. Deleita tu paladar con una combinación de platos con un sabor muy intenso gracias a las especies y el picante, todo el que estés dispuesto a probar.

México es un país muy especial tanto por su ubicación central en el territorio Americano como por su gastronomía, considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde 2010, reconocida por la composición con todo tipo de productos puros de tierras latino américas como los frijoles, camote, jitomates, guajolote, cacao, destacando el maíz y el chile, fusionadas con la cocina europea hace unos cientos de años. El uso de las tortillas, casi siempre hechas de maíz, complementan la mayoría de platos más tradicionales de México como son los tacos, las enchilas y las quesadillas.

El chile como producto más relacionado con México, dicen que en su bandera lucen chiles verdes y rojos a cada lado, lo toman millones de mexicanos al año, el picor o ardor que este produce hace que tu cuerpo segregue endorfinas por lo que resulta más placentero que doloroso. Este placer que no todo el mundo es capaz de soportar o incluso probar, es el que hace que enganche tanto. Se usa incluso en algunos postres de lo más tradicionales.

Si quieres una velada de lo más picante tenéis que probar estos sitios tan especiales, no os asustéis, hay una diversidad increíble de platos, para novatos, que podréis saborear en los siguientes restaurantes de Granada.


También te puede interesar:

Los mejores balnearios de Andalucía

Los miradores más románticos de Granada que no te puedes perder


Restaurante Antojitos Mexicanos


El restaurante Antojitos Mexicanos está situado por zona de la Glorieta de Arabial, una zona tranquila de Granada pero muy cerca del centro de la ciudad. La madera decora las paredes del lugar, que hace de éste un espacio muy acogedor, además de un decorado muy mexicano.

Sirven una infinidad de platos con productos frescos y llenos de sabor. Podrás probar todo en su restaurante o a domicilio, tienen promociones en su web para que salga un poco más barato, siempre se agradece.

Calle Arabial 54, Granada


Restaurante El Nopal


A dos pasos de la Plaza de Gracia se encuentra el restaurante El Nopal cargado de colorines en el techo y con una decoración sutil pero muy bonita.

Sus platos son abundantes y muy sabrosos. Desde el burrito hasta los nachos tradicionales más ricos que componen su carta. La atención por parte de los camareros es genial, te aconsejaran si lo necesitas. O si prefieres take away, tienen descuento.

Calle Ancha de Gracia 3, Granada.


Restaurante El Santo


Restaurante El Santo esta ubicado a menos de 5 min del Palacio de Deportes una zona perfecta para ir a tomar algo sin el bullicio del centro de la ciudad. Un local con una decoración desorbitante muy bien encajada con la temática mexicana de su cocina.

Un sitio que te encantará. Sirven unas riquísimas micheladas y disponen de una carta muy variada. Lo mejor se sirve en el postre y con él, música en directo para complementar tu velada.

Calle Torre de la Pólvora 20, Granada


Restaurante El Delirio


El Delirio cuenta con dos locales en Granada, pero nos centraremos en el que se encuentra cerca de Ganivet, zona inmejorable para tomar algo al acabar. Pese a que tiene una decoración bastante discreta, destaca una carta muy completa con platos deliciosos.

Reserva mesa para probar su comida casera y sus ricas carnes con todo el picante que seas capaz de tomar. Puedes acompañar la comida con una cerveza mexicana. No te arrepentirás de haber estado.

Calle Varela 11, Granada


Reinalinda California Restobar


Reinalinda California Restobar se sitúa en la famosa calle de los pubs de Granada, Pedro Antonio de Alarcón. Y que mejor que matar el gusanillo comiendo una rica comida mexicana. Un lugar muy acogedor con un trato muy cercano de sus camareros

Prueba sus tapas al estilo mexicano, pozole, ceviche o su variedad de tacos. Una comida muy chingona. Sirven a domicilio o puedes recoger tu pedido en el local.

Calle Pedro Antonio de Alarcón 32, Granada

Si quieres que tu paladar te traslade al otro continente o si solo buscas un plan diferente y bastante picante, ándale a unos de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad de la sierra y el mar. ¡Si no le pones tú el picante a tu cita, ellos te ayudarán!

Continúa leyendo para saber más planes que podrás disfrutar en Granada:

Las visitas guiadas de Granada que enamoran a locales y turistas

Los restaurantes más románticos de Granada

Fotografía principal por Daniel Lloyd Blunk-Fernández, Unsplash